Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 May 2021
Primer libro de la Serie del Departamento Q, que por ahora creo que hay hasta 9, merece mucho la pena, porque como ya sabéis adoro los thrillers y mas si son nórdicos, y este precisamente esta ambientado en Dinamarca.
Nuestro protagonista, Carl, es un policía al que han adjudicado en un nuevo departamento, para investigar casos que quedaron sin resolver, Carl y su ayudante Assad, investigaran entonces una desaparición que ocurrió hace cinco años, un política bastante famosa y que dedujeron que se habia ahogado en el mar.
Por tanto, la novela esta contada en dos tiempos, por un lado narrará la investigación de Carl, como va tirando de hilos que quedaron mal investigados y la historia estará contada en el presente.
Y por otro lado tenemos la historia de la política, Merete, que se va contando desde el año 2002 hasta llegar al presente.
Es una historia cruda y la trama es muy dura, sobretodo la parte que esta contada por Merete. Pero aun así es una historia que te mantiene enganchada desde el principio, queriendo saber que pasa o no, y la verdad que el final es muy bueno, queda bien cerrado y eso me gusta.
Algo que me ha gustado, son los personajes, sobretodo los principales, llegas a empatizar muy bien con ellos, y aunque hay gran cantidad de ellos y con nombres … daneses… al final te acabas haciendo a la historia.
He de decir que es algo predecible y en ocasiones algo lento, aun así, pienso seguir con la serie porque me encantan los thrillers nórdicos