LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Aloma Rodríguez (Traductor)
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE S.L (25/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una joven decide dejar su casa en Argelia e instalarse en París en busca de la libertad y los nuevos horizontes que la ciudad le brinda. Cinco años después está atrapada entre dos mundos: el día a día en la fría capital es mucho más duro de lo que pensaba, y aunque siente nostalgia por su vida anterior, las continuas llamadas telefónicas de su madre recordándole que su principal objetivo debería ser encontrar marido la convencen de que el regreso no es una alternati... >Voir plus

lavieenwords
 09 September 2022
Las playas de invierno tienen el sonido del verano grabado en las piedras que se me clavan en los zapatos; esas piedras que actúan como recordatorio de una promesa hecha en los atardeceres de septiembre.
Me gusta sentarme en la arena y, con mis dedos, acariciar cada centímetro del espacio que me rodea buscando pequeños tesoros desgastados por las olas y el sol.
Muchas veces regreso a casa con la nostalgia en el corazón y los bolsillos llenos de piedras que chocan entre sí y me anclan al suelo, que me dicen que el verano volverá y, con él, las ganas renovadas de invierno.
Nos pasamos la vida tomando decisiones; algunas intrascendentes, otras definitivas. Casarse y tener hijos, ser independiente, tener a alguien que nos dé calor, estudiar, trabajar, huir del pasado, sufrir por la incertidumbre del futuro, París, Argel, honra, libertad.
Caminamos hacia nuestra imagen del mañana con los bolsillos llenos de piedras, rezando para que algún día dejen de pesar.