Editorial: Libros Del Asteroide (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zara... >Voir plus

Literannia
 22 October 2022
Entre ficción y realidad este libro cuenta la historia de la librería/editorial que Edmont Charlot abrió en Argel y que fue la primera en publicar a autores como Camus.
Una novela que se divide en tres tipos de capítulos que se entrelazan y dan una imagen más completa de la tienda de libros, su fundador y el país que los alberga.
Por una parte, tenemos los capítulos dedicados a un pobre estudiante cuya misión es vaciar la librería, siempre bajo la mirada vigilante i silenciosa del antiguo librero, que a pesar de no haber leído mucho siente que con la librería se llevan un pedazo de su vida que sirve para rememorar el recorrido de la tienda desde el punto de vista del trabajador, que va más allá de la muerte del propietario y llega hasta nuestros días.
Luego, hay capítulos más históricos que repasan la historia de Argelia que nos sitúan en contexto.
Y, por último, capítulos que representan el diario personal de Edmont i que sirven para conocer de manera más íntima como nació, evolucionó y se expandió para terminar volviendo a sus raíces su librería. También, habla de su relación con amigos, familia y socios y como esta cambia junto con lo que en principio era solo una pequeña tienda de libros de barrio.
Un libro sobre libros con un alto grado de nostalgia y melancolía representada, principalmente, en la figura del antiguo librero plantado en medio de la calle viendo impasible como desaparece parte de sí mismo, dominado por una sensación de vacío y de impotencia por no poder cambiar el destino de este establecimiento que traspasa las páginas y encoge el corazón.
Hacía tiempo que me apetecía, lo empecé entre semana y, a pesar de los horarios terribles me lo ventilé en dos tardes. Se lee muy bien y muy rápido y deja una sensación de corazón caliente y unas ganas muy fuertes de subir a un avión.
Un libro delicioso muy recomendable.
Encarniser
 16 March 2020
Una de las mejores riquezas de leer libros es descubrir tesoros y a la vez trozos de historia a veces olvidada intencionadamente. .
Este libro es la historia de una ciudad Argel, de un país Argèlia y su lucha por la libertad a través de los ojos de un librero y su librería. .
Este libro también es una crítica al colonialismo y a la sociedad. He descubierto acontecimientos sucedidos en París que no me han dejado indiferente, historias que necesitan ser contadas y no olvidadas. .
El amor por los libros, por la literatura es la base de este Tesoro.
Reader_K
 16 March 2019
Una exquisitez...

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad26 October 2019
La escritora argelina Kaouther Adimi, jugando con los tiempos narrativos, experimentando con los diversos registros, entre lo que llamamos la realidad y la ficción, mezclando el presente con el pasado.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
CarmenMCarmenM03 March 2020
Todavía hoy la mayoría de los clientes están interesados únicamente en los últimos premios literarios. He tratado de descubrirles a nuevos autores, animarlos a comprar El revés y el derecho de Camus, pero en vano. ¡Yo les hablo de literatura, ellos me hablan de autores de éxito!
CarmenMCarmenM03 March 2020
Se pasea como se divaga, con las manos en los bolsillos y con el corazón en un puño.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory