Editorial: Libros Del Asteroide (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zara... >Voir plus

Mariavs
 13 julio 2021
He leído Nuestras Riquezas muy despacio por ese miedo a que se terminase. Ahora necesito recorrer con urgencia las calles de Argel y sumergirme en aquellos libros que han ayudado a la autora a escribir este.
Sabía muy poco de la historia de Argel pero gracias al recorrido que desde su colonización por Francia hasta nuestros días se hace, ahora se un poco mas.
También conozco un poco mejor a Edmont Charlot, soñador, amante de la literatura, obstetra de muchos y dueño de la librería "Pequeñas Riquezas" que, sin duda, me gustaría conocer.
Creo que es complicado que un amante de los libros no disfrute de esta lectura que combina a la perfección realidad y ficción. Yo lo he disfrutado muchísimo.
«Llegarás finalmente a la calle Hamani, la antigua calle Charras. Buscarás el número 2 bis (...) Te hallarás frente a un cartel en un escaparate: ‘Un hombre que lee vale por dos'.»
Encarniser
 16 marzo 2020
Una de las mejores riquezas de leer libros es descubrir tesoros y a la vez trozos de historia a veces olvidada intencionadamente. .
Este libro es la historia de una ciudad Argel, de un país Argèlia y su lucha por la libertad a través de los ojos de un librero y su librería. .
Este libro también es una crítica al colonialismo y a la sociedad. He descubierto acontecimientos sucedidos en París que no me han dejado indiferente, historias que necesitan ser contadas y no olvidadas. .
El amor por los libros, por la literatura es la base de este Tesoro.
Reader_K
 16 marzo 2019
Una exquisitez...

Laverdad26 octubre 2019
La escritora argelina Kaouther Adimi, jugando con los tiempos narrativos, experimentando con los diversos registros, entre lo que llamamos la realidad y la ficción, mezclando el presente con el pasado.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
CarmenMCarmenM03 marzo 2020
Todavía hoy la mayoría de los clientes están interesados únicamente en los últimos premios literarios. He tratado de descubrirles a nuevos autores, animarlos a comprar El revés y el derecho de Camus, pero en vano. ¡Yo les hablo de literatura, ellos me hablan de autores de éxito!
CarmenMCarmenM03 marzo 2020
Se pasea como se divaga, con las manos en los bolsillos y con el corazón en un puño.
otros libros clasificados: libreríasVer más

Movimientos literarios

Romanticismo