Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola, hoy os traigo una reseña con un estusiásmo muy grande y es que he encontrado otro libro que me ha fascinado y a ido de cabeza a mis favoritos. Tenéis ante vosotros un libro que va a dar mucho de qué hablar, y no es por otra cosa de lo increíble que es y antes de empezar a comentaros que me ha parecido su lectura os digo que os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a los que nos fascinan los libros de fantasía en la que no le sobra ni una sola página.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pero de una manera única que hizo que enseguida sintiera una empatía inmediata con los protagonistas. Como veis no hablo de una sola, tenemos la fortuna de encontrar una novela en la que tendremos nada menos que tres protagonistas, cada uno de ellos nos contará desde su punto de vista, y no pueden ser más diferentes. Uno de ellos es sin duda la que podría considerar la principal y es Zéli, su historia desgarra desde el principio y con ella viviremos el resurgir más intenso de la magia. Después tenemos a la princesa Amari, tierna por fuera y muy fuerte por dentro. Y por último al príncipe heredero Inan, el cual se siente dividido entre dos mundos. Cada uno de ellos estará acompañado por personajes secundarios increíbles que nos dejarán una gran impronta, sobre todo el hermano de Zéli que no se separa de ella ni un momento para protegerla. Todos estos personajes tanto secundarios como principales están bellamente construidos y perfilados, la personalidad de cada uno se palpa y se siente, algo que me dejó muy gratamente sorprendida por ser la primera novela de la autora, pero el talento es innegable.

Los capítulos son cortos y frenéticos, desde que se comienza el libro no hay casi ni un momento de respiro haciendo que sea una novela muy adictiva y que sus más de 600 páginas parezcan poco. al comienzo se puede sentir cierta incertidumbre por todo lo que pasa, y que hagamos que la terminología que se nos presenta nos parezca confusa, pero enseguida con una atención buena en la lectura te haces con ella y la tomé como algo normal y en ningún momento me sentí perdida. Porque lo que si me gustaría comentar es que este libro nos presenta una trama compleja, hay que sumergirse de lleno en la historia pero no podría pedir nada mejor, no podría ser de otra manera, esta historia lo necesita, con una trama sencilla se me hubiera quedado corto, pero no ha sido así para nada. Además la autora nos regala muchos giros argumentales inesperados que hacía que me quedara no solo con la boca abierta sino todavía más enganchada si cabe.

La ambientación es sublime, magnífica, ricamente construida hasta el más mínimo detalle. Un mundo inventado por la autora en la que los Majis son esclavizados y obligados a pagar impuestos abusivos. Los majis son gente que tiene el don de la magia, ellos tienen el pelo blanco, ya hace más de 10 años que el rey anuló la magia, ellos son los parias de la sociedad. Este mundo como os comentaba es precioso, cada paso que dan los protagonistas haciendo que lo conozcamos de forma precisa y sin recargar en ningún momento la narración ya que las descripciones son precisas y justas para conocer e imaginar de forma magnífica todo. En este mundo no existen los caballos, en su lugar tenemos a todo tipo de felinos enormes con cuernos de toro, destaco por supuesto a la leonaria (término que denomina a este animal) de Zéli, me ganó desde el primer momento, así que no sólo tendremos escenarios maravillosos sino que la fauna lo enriquece haciéndolo más bello e inigualable. Además todo está basado o incluso es de la mitología de África, algo que hasta ahora no había visto en un libro y que me parece sumamente interesante.

El final es impactante, si ya para llegar a él tenía el corazón a mil la autora nos regala más sobresaltos y giros que me tuvieron en vilo y con la boca abierta hasta la última línea, y no es un decir, la última línea del libro me dejó con unas ganas muy grandes de leer el siguiente libro. Aunque todo ese final en conjunto es increíble, no esperaba menos de la autora y más con el pedazo de historia que nos regala, necesitaba un final así. Además necesito saber cierta cosa que pasa al final a uno de los personajes, y más que es uno que me ha dejado durante toda la lectura en un te adoro pero también te odio, quiero saber que pasará con él y que nos depara la autora a partir de ahora para unos personajes que guardaré en mi memoria con mucho cariño ya que son inolvidables.

Sin duda un libro que os recomiendo encarecidamente, con una trama compleja pero de fácil comprensión, unos personajes bien perfilados, giros argumentales únicos e impactantes y una ambientación bella hasta el más mínimo detalle, es un libro que desde ya está entre mis favoritos. Como dato os comento que Fox ya está preparando su adaptación al cine, sobra decir que lo estoy deseando.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..