Crítica de Aure

Aure
09 June 2019
La ilustración de la portada a cargo de Rich Deas es una maravilla , la traducción de Ana Mata es impresionante y desde las primeras páginas ,con un mapa de Orisha en blanco y negro es genial para comprender la ambientación ,con la explicación de los clanes de los Maji ,son en conjunto una excelente introducción a la trama .
Los 85 capítulos de corta duración se alternan entre los personajes principales ,aunque Zélie es la principal, con 620 páginas se me ha echo una lectura bastante amena, interesante y con temas de actualidad. de esos 10 clanes con poderes maravillosos ,con diferentes estatus o transiciones , desde larva hasta maji en plenos poderes, la rica ambientación y también, cada personaje ,nos encontramos una novela de ficción juvenil con varios temas reales, como puede ser la discriminación por la piel, el menosprecio por ser de una familia diferente o por pertenecer a otra raza o clan.

También hay una búsqueda primordial ,como la vida misma es otra metáfora que la autora plasma con una narración intensa de lenguaje sencillo acorde a la edad ,pero con una sensibilidad exquisita , el argumento de esa misión está llena de dudas ,traiciones, muerte y también amor. Aunque tengo que admitir que esa parte me ha parecido algo forzado , quizás sea por mi edad ,pero es imposible que un joven te intente matar y la chica le de su amor , confieso que ese personaje me ha caído fatal por su cobardía,Inan.Sin embargo el inicio del otro romance lo veo por el buen camino y estoy deseando ver como se desarrolla.Zélie es una joven que ha visto como mataban a su madre ,como le arrebataron la magia y como el actual rey quiere exterminarlos de Orisha. El miedo o el poder corrompen lo más elemental de la vida, la magia que cada ser contiene en su interior, con el inesperado artefacto que aviva el poder de cada maji que lo toque, comienza una carrera para destruir y completar el ritual ancestral ,el peligro une ,pero también mata.
La misión que se les encomienda es crucial para la supervivencia de los clanes , para la venganza ,para destronar a un rey racista que quiere aniquilar la libertad.La trama va creciendo con nuevos datos de la magia ,con personajes crueles que solo buscan enriquecerse a costa de humillar y asesinar a los vencidos, sin embargo en la búsqueda de los tres artefactos ancestrales es crucial el tiempo. El ritual para hacer que vuelva la magia está a punto de vencer y los enemigos les acechan en las sombras ,quizás más cerca de lo que creen .

Con un final de infarto abierto que me ha dejado alelada por saber que pasará , se agradece la hoja del epílogo que ha supuesto que quiera volver a leer a Tomi pronto , el libro es de 2018 por lo que espero ansiosa esa segunda parte de la trilogía.

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..