Crítica de cristhianparedes

cristhianparedes
15 October 2018
La mitología Yorùbá siempre se me ha hecho muy interesante ya que en la época de mi juventud gracias a La Serpiente y el Arcoíris me llamó la atención el voodoo, esto me llevó a la santería y en esa misma escalera, acabé conociendo con el origen de estas, el Itan.

Muy aparte de que toda la mitología me parece algo fantástico, sobretodo en las religiones politeístas, lo de los yorùbá siempre me ha llamado más la atención por el simple hecho de que no es tan de fácil acceso y tienes que escarbar un poco más para adentrarte a la historia de Ile Ife y los Òrìṣà (Orishas, Orixas, como le quieran decir) que son en los que realmente recae todo lo épico (como en los héroes griegos y sus semi dioses).

Una vez que me enteré de la existencia de esta saga de YA (hace unas dos o tres semanas) quise leerla sin saber más de ella aparte del hecho que flota alrededor del misticismo de los Orishas.

Y sí, no decepciona. Tomi Adeyemi (la autora) sabe de lo que habla y cómo juega con esa mitología y la fantasía hace de esto algo muy interesante para mi.

Espero que los siguientes libros mantengan el nivel y arreglen algunos detalles de narrativa.

4.2/5