Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 May 2018
Esta historia venía rodeada de unas expectativas por las nubes lo que siempre es un riesgo y te predispone a esperar mucho de ella, lo bueno es que realmente merece estas altas expectativas porque la cumple de sobra y merece la pena mucho, muchísimo. Es de esas historias que cuanto más lees más tuya se vuelve.

Escrito desde tres puntos de vista: Zélie, Amari e Inan, a través de los cuales iremos descubriendo este maravilloso mundo mágico y cruel que ha creado su autora y las muchas diferencias que existen entre sus pobladores. Desde los más afortunados y beneficiados a los más desfavorecidos y perseguidos.

La protagonista, Zélie y su hermano Tzain se verán envueltos en esta peligrosa aventura para que Orïsha recupere la magia que fue eliminada por el actual rey iniciando con ello el asesinato y persecuciones de todos aquellos que poseían la magia y marginando a los que podrían llegar a tenerla.

En cambio Amari e Inan son hijos de ese rey cruel que trata de exterminar todo vestigio de magia por cualquier medio posible. Amari es la primera que se rebela en contra de la violencia impuesta por su padre a una parte de la población. Inan intentará también que los métodos violentos cesen aunque a su manera…

A través de los acontecimientos a los que se van enfrentando durante la aventura vamos a ver cómo van cambiando los personajes, cómo sus puntos de vista se modifican al entrar en relación directa con situaciones a las que tienen que hacer frente de formas que no esperaban y que les transformarán.

Los odios darán paso al entendimiento, los enfrentamientos darán paso a los remordimientos y donde antes todo era blanco o negro ahora ven matices que pueden generar un resultado muy diferente al inicialmente planteado en la historia.

Lo que empieza como una huida se transforma en un viaje de búsqueda de elementos mágicos que podrían llegar a devolver el esplendor a esa tierra. Y durante ese viaje nacerán amistades y surgirá el amor, por supuesto. Un amor que no será fácil porque hay muchos aspectos que los separan.

El ritmo el ágil desde el principio, la acción es bastante continua pero en el tramo final se vuelve vertiginosa de una forma que no te deja respirar y no puedes hacer otra cosa que seguir leyendo.

Como si de una metáfora del mundo actual se tratara Hijos de sangre y hueso nos lleva a través de aventuras e injusticias a un mundo de héroes que no buscaban serlo y magia que lucha por recuperar su poder. Sin duda un inicio de trilogía potente y que no dejará indiferente a nadie.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..