Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Me encontraba leyendo ‘Quédate conmigo' cuando tuve la necesidad de tomar un descanso. Descanso que tenía un fin muy claro, estaba deseando escribirle una carta a la protagonista de la historia. La compartí en mi perfil cuando ya había terminado la lectura pero no hice ningún cambio, la publiqué como me salió aquel día en el que recibí el primer golpe que le daba la vida. La publiqué sabiendo que mis presentimientos eran certeros, que eso era solamente el principio y que el dolor seguiría creciendo. La publiqué habiendo leído toda la historia de Yejide y no la edité porque no me parecía justo hacerlo.
🎋
Quédate conmigo' es una historia realmente dura pero está escrita de una manera tan amena que te es imposible dejar de leer. Sientes la necesidad de continuar y de seguir conociendo a la protagonista. Sientes la necesidad de saber cómo avanzará su historia y de saber que más le deparará la vida. Todo lo demás pierde importancia, solamente te puedes centrar en ella y en su dolor. Deseas con todas tus fuerzas que algo bueno le ocurra, que llegue al fin la paz y que un rayo de luz ilumine tanta oscuridad. No quieres que olvide porque sabes que eso es imposible pero sí que pueda tener un poco de tranquilidad.
🎋
Lo que ha conseguido la autora en su debut a mi me ha parecido totalmente increíble. Ha conseguido hacer una crítica a su país natal a través de una protagonista de las que no se olvidan pase el tiempo que pase. Una crítica a la maternidad, a la posición de la mujer, al matrimonio, a las relaciones, a la cultura y a la sociedad nigeriana. Una crítica a la presión, soledad, dolor y engaño que sufre día tras día Yejide. La autora ha conseguido que me ponga en su piel, que sienta su sufrimiento, dolor y tristeza como si fuera mía. Ha conseguido que esa maravillosa protagonista siga viviendo en mi interior. Cuando no puedo dormir, cuando mi mirada vaga a través de la ventana o cuando estoy haciendo otras cosas, siempre acude a mi mente. Cuando eso ocurre media sonrisa aflora en mi cara, por el final de su historia, mientras el corazón se me encoge por todo lo que ha tenido que vivir.
Enlace: https://www.instagram.com/re..