Crítica de Merysg3

Merysg3
29 July 2022
Quédate conmigo ha sido un gran descubrimiento y me alegro de haberle dado una oportunidad a esta autora nigeriana. La novela se centra en el matrimonio de Yejide y Akin, quienes tienen problemas para tener hijos. La incapacidad de poder concebir junto con otros factores causará la destrucción gradual de dicho matrimonio.

De Quédate conmigo me gustaría destacar la forma en la que está narrado. Ayòbámi Adébáyò logra sumergir al lector en la historia de forma que no te deja descubrir nada de primeras. Solo leyendo y avanzando en los pensamientos de sus personajes empiezas a discernir la verdad que esconde cada uno y los motivos que llevan al declive de una relación aparentemente perfecta.

Asimismo, la lectura de este libro con un trasfondo cultural totalmente distinto al mío ha contribuido a un mayor entendimiento de la sociedad nigeriana, pues la mayoría de problemas que rodean y causan el deterioro de la relación sentimental tienen como origen la cultura yoruba y las expectativas sociales para con las mujeres, sobre todo cuando hablamos de matrimonio y maternidad.

Creo que es un libro muy poco conocido en España y su lectura verdaderamente merece la pena, así que ¡no lo dudéis!