Crítica de Laly

Laly
15 June 2018
Relato existencial donde los haya, el relato nos transporta al año 1985, en Nigeria, donde una pareja se encuentra y desde el primer momento nace el amor entre ellos, él es Akin y ella Yejide. Pasan los años y los familiares de él reclama que tenga un hijo y como no puede tener hijos obligan a Akin a casarse con otra aunque el no este de acuerdo con los planes que tienen sus padres.
Sobretodo me gusto la escena donde Yejide le prepara a la que es todavía novia, según piensa ella la segunda esposa les prepara la cena y le pone dentro del potaje que acababa de hacer las judias de hacia tres días y le dan unas diarreas y desata un momento muy cómico en la historia.
Para mi sobra el que hablen del golpe de estado en Nigeria, de el cambio de régimen y de las masacres, ya que ahí no creo que haya evolucionado mucho la situación en el país en estos años.
Tiene de todo en si el libro, te hace reír en ocasiones, te hace pensar en otras, pero lo que más te hace es llorar, ya que vives el momento en que estas metida en la historia, en concreto en la misma piel de Yejide. La verdad es que recomiendo que lean el libro por que no tiene desperdicio, es fácil de leer y te engancha en el segundo capítulo.