Crítica de Lecturonga

Lecturonga
25 February 2018
Tras leer el gran resumen que podemos encontrar en la contraportada, poco más queda por decir de este compendio de viñetas de Charles Addams.
Hay muchísimas más viñetas además de las temáticas de la oscura familia. Todas con un toque especial que hará plantearte las relaciones y los actos cotidianos.
Algunas te harán revisar toda la ilustración porque no suelen ser muy obvias y cuando encuentres el chiste pensarás: "Ahí va". Algunas te crearán la incomodidad propia del humor negro y otras te harán sonreír ligeramente por lo inteligente del chiste.
Algunas veces te verás tentado a llevar la vida real algunas viñetas por lo desconcertante que puede llegar a ser para los demás.
Es una lectura rápida, revisitable y totalmente recomendable. Yo todavía no he conocido persona que no le guste la Familia Addams, así que puede ser para el gusto de todos.
La única advertencia que tengo que dar sobre este libro es que todo está localizado y contextualizado en la sociedad americana del siglo pasado, por lo que algunas viñetas serán más difíciles de interpretar sin el conocimiento de la cultura popular de esa época. de hecho yo tengo un par pendientes porque no soy capaz de entenderlas.
Una joya de mi biblioteca personal.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...