Elda García-Posada (Traductor)
Editorial: Gato Sueco (01/03/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Leni es una niña con mucho carácter, que está a gusto con su vida. Pero un día se despierta y nota algo raro. Algo ha cambiado...¡se ha convertido en un bebé! A papá le resulta extraño, porque no es bebé como su hermanito, pero Leni insiste - ¡es un bebé!

Un cuento divertido y con mucha identificación para niños de la edad de "puedo yo solito" de la imejorable Emma Adbåge (Suecia, 1986) quien sabe capturar y dibujar todas las emociones de las criatur... >Voir plus

EntreLibros
 05 November 2020
"Leni se vuelve un bebé" es un cuento tierno y divertido que ejemplifica la manera en que una niña pequeña podría mostrar su disconformidad con la atención que recibe, por parte de su padre, su nuevo hermano. La regresión en el comportamiento, los intentos de llamar la atención, el sufrimiento latente en la niña se resuelven de un modo divertido y sorprendente.
Una delicia de historia con unas ilustraciones innovadoras y nada convencionales. Literatura infantil de la buena.
terebueno21
 17 November 2020
Creo que puede ser un cuento entretenido para los más pequeños, con unas ilustraciones atractivas y llamativas. Además, me parece interesante que en la historia los niños estén a cargo del padre, lo que favorece modelos de igualdad en el papel dentro de la familia.

Sin embargo, creo que entra poco en las razones por las que Leni se comporta de este modo, volviéndose bebé. Un adulto entiende que es porque puede sentir celos de su hermano menor y la atención que recibe, pero no queda tan explicado para un niño, como tampoco hay consecuencias para su comportamiento... el final donde decide que ya es mayor de nuevo se hace apresurado o con poca justificación.

No es un libro que yo recomendaría para trabajar las emociones como los celos infantiles con niños.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más