Crítica de Rosa

Rosa
10 April 2018
La obra que Douglas Adams comenzó en 1979 se ha convertido en el estandarte de la literatura de ciencia ficción humorística y en la historia más friki y alocada de todos los tiempos, hasta el punto de que el día del Orgullo Friki que el 25 de mayo se conmemora, es conocido también como el día de la toalla, haciendo referencia a este objeto cotidiano que en “La guía del autoestopista galáctico” constituye un objeto básico que todo autoestopista galáctico debe llevar consigo.

La disparatada historia salida de la imaginación de Adams comienza el día en el que Arthur Dent, un británico preocupado porque van a demoler su casa para construir una carretera es salvado por su amigo Ford Perfect minutos antes de que la tierra sea volatizada por una raza alienígena, precisamente para construir una autopista galáctica. Ford proviene de un planeta situado en el sistema de Betelgeuse y lleva años en la tierra trabajando para mejorar la edición de la guía del autoestopista galáctico, una especie de libro mecanizado que encierra toda la información del universo.

Las aventuras más inverosímiles se suceden desde este momento y Arthur se ve envuelto en un disparatado viaje en el que conoce a seres de otros planetas, se enfrenta a extraños peligros y debe incluso ayudar a desentrañar la clave para hallar el sentido de la vida y del universo. Peces traductores de lenguas alienígenas, robots con tendencia a la depresión, misiles que se convierten en ballenas, empresas que se dedican a la construcción de planetas por encargo y un sinfín de alocadas situaciones más, nutren una historia que arranca inevitablemente una sonrisa o incluso provoca carcajadas hasta en el lector más serio.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..