Editorial: Ediciones B (05/07/2018)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Un thriller claustrofóbico y lleno de tensión, repleto de sorpresas y con un desenlace de infarto. Puro entretenimiento de calidad. Nochebuena. Una niña secuestrada y encerrada en una furgoneta en medio de una tormenta de nieve. El secuestrador está cerca. No hay posibilidad de pedir ayuda en kilómetros a la redonda. ¿Cómo liberarla y escapar con vida? Es el día de Nochebuena y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 07 January 2019
Tenía el libro pendiente del año pasado y me he decidido a leerlo. Es realmente claustrofóbico, tal como se define en la sinopsis: toda la acción tiene lugar a lo largo de una noche en un área de servicio aislada por la tormenta de nieve.
Es una novela con muy pocos personajes, que son los que se ven atrapados y aislados por la tormenta en un espacio cerrado y reducido. El único rol que creo está bien resuelto es el de la protagonista: pese a que no está narrado en primera persona, es el personaje principal en el que se centra el narrador y vamos conociendo todo lo que hace, piensa, planea, sus antecedentes, recuerdos...
Pero no ocurre lo mismo con el resto de personajes. Ya que se ha optado por un narrador omnisciente, se podrían haber desarrollado un poco mejor, podrían estar mucho más definidos, dado el pequeño número de ellos; con lo que conoceríamos mejor sus intenciones y antecedentes. Por poner un ejemplo, sabemos más de un personaje que aparece brevemente al final que no de los que ocupan la mayor parte de las páginas del libro.
En cuanto a la trama, interesante pero bastante predecible; abusando, en mi opinión, del azar y de la casualidad. El autor pretende dar giros inesperados al argumento, pero los quiere preparar tanto, que acabas esperándolos, sin sorprenderte en cuanto llegan.
Otra cosa que, sin estar del todo mal, no me ha acabado de convencer, es el final. Pese a ser el esperado, se llega a él de forma muy apresurada y un poco tediosa, dadas las largas descripciones de hechos aislados en determinados momentos.
En algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, incluso repetitivo; ya que hay una situación que se repite varias veces a lo largo de la novela .
A pesar de eso, lo he encontrado entretenido.
Pianobikes
 08 March 2020
“El rostro de una niña le devolvió la mirada desde detrás del cristal. A Darby se le cayó el teléfono.” ~ En la tormenta de Taylor Adams.

Darby Thorne viaja sola en su Honda Civic para visitar a su madre enferma de cancer de páncreas, en fase terminal. Es víspera de Nochebuena y la nieve cae copiosamente. La relación entre madre e hija no es del todo buena y Darby quiere llegar antes de que se produzca el desenlace final.

Atravesando una zona de montaña, de noche y con la carretera cortada, Darby decide refugiarse en una cabaña de la oficina de turismo donde están también esperando a que pase la tormenta y la carretera sea circulable otras cuatro personas. Afuera, tres coches aparcados, y en uno de ellos, una furgoneta, Darby descubre una niña, enjaulada y atada. Pronto reconoce que es una niña que ha sido secuestrada hace días y en ese momento Darby sabe que tiene que salvarla pero sin confiar en nadie. ¿Lo conseguirá? Y de conseguirlo, ¿cómo escapar juntas en esa tormenta?

Regulín tirando a bajo. ¿El motivo? No me lo he creído. Mira que la historia prometía y la base del argumento es buena pero los personajes, ¡ay, los personajes! al principal, Darby, no hay por donde cogerla. No ha logrado que empatice con ella y aún menos con sus pensamientos y diálogos internos que por momentos eran absurdos.

La narración se caía más que una wifi pública y el autor no ha logrado transmitirme la tensión que se le presupone a una situación así. Quizá si en vez de usar un narrador en tercera persona, hubiese optado por un narrador en primera persona, la cosa hubiese mejorado. Pero es que a pesar de estar narrado en tercera persona el autor no nos ha explicado nada más allá de lo que le sucedía a la principal protagonista con lo cual la fórmula ha sido desaprovechada y quizá en primera persona habría logrado mayor tensión.
astateaine
 06 December 2020
Darby es una estudiante universitaria que debe emprender un largo viaje a casa ya que a su madre le han diagnosticado cáncer y pronto entrará a pabellón. A causa de una tormenta de nieve debe hacer una parada en un refugio pensado justamente para viajeros que se enfrentan a las condiciones adversas del clima. Esta aislada con 4 desconocidos en medio de la nada mientras la nieve sigue cayendo enterrando caminos, automóviles bajo su peso, cuando descubre a una niña que ha sido secuestrada. A partir de ese punto, la noche se convierte en una constante lucha por salvar las vidas tanto de la niña como la propia. Lo peor es que no puede confiar en nadie y lo único que le queda es resistir durante una noche que se hace eterna.
Un buen libro que me ha gustado, porque si bien la premisa en que se basa la historia no es lo que se puede decir original, tiene el mérito de estar bien escrito logrando mantener el interés del lector. La narración no tiene escenas de relleno cada una es precisa y colabora en crear un ambiente ya de por sí desesperante que se ve magnificafo por el hecho que no hay posibilidad de huida porque la nieve a convertido el refugio en una prisión aislada de todos y de todo.
Loreto
 25 December 2021
Llevaba tiempo, mucho tiempo con este libro en la estantería, deseando leerlo pero nunca encontraba el momento propicio. La sinopsis me llamó en su momento mucho la atención; parecía que sería ese libro que no te deja soltarlo hasta acabarlo. Pero sólo lo parecía.

La historia empezó muy bien: una estudiante universitaria, Darby, se queda atrapada en medio de una tormenta de nieve en una inhóspita estación de servicio de mala muerte, junto con un grupo de desconocidos. Y de repente descubre que uno de ellos, ¿cuál?, tiene secuestrada a una niña.

Pero a medida que avanza la historia el interés empieza a decaer; no se si porque la protagonista cada vez me caía peor (menuda niñata insoportable), porque la autora no se decidía en qué personalidad darle al malo (¿listo o tonto? ¿hábil o torpe?) o porque se empeñó en utilizar varios puntos de vista en una historia que pierde en el momento en que cambias la forma de mirarlo.
encarnipm
 01 December 2021
Una historia bastante entretenida, de las que te tienen en tensión porque pasan cosas cada dos por tres. Una tormenta que mantiene encerrados a unas cuantas personas, unos hechos que se desencadenan por un descubrimiento y aquello acaba como..... nooo, no voy a decir nada. Solamente que si os gustan las novelas con "acción" y protagonistas fuertes este libro os va a gustar, no es la novela del año, pero si que cumple su función como entretenimiento.
MaLuliMaLuli08 June 2022
"Las mentiras más fáciles de distinguir son las que son verdad"
otros libros clasificados: psicosisVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta