Editorial: Ediciones B (05/07/2018)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Un thriller claustrofóbico y lleno de tensión, repleto de sorpresas y con un desenlace de infarto. Puro entretenimiento de calidad. Nochebuena. Una niña secuestrada y encerrada en una furgoneta en medio de una tormenta de nieve. El secuestrador está cerca. No hay posibilidad de pedir ayuda en kilómetros a la redonda. ¿Cómo liberarla y escapar con vida? Es el día de Nochebuena y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visit... >Voir plus

RosaDracos
 07 enero 2019
Tenía el libro pendiente del año pasado y me he decidido a leerlo. Es realmente claustrofóbico, tal como se define en la sinopsis: toda la acción tiene lugar a lo largo de una noche en un área de servicio aislada por la tormenta de nieve.
Es una novela con muy pocos personajes, que son los que se ven atrapados y aislados por la tormenta en un espacio cerrado y reducido. El único rol que creo está bien resuelto es el de la protagonista: pese a que no está narrado en primera persona, es el personaje principal en el que se centra el narrador y vamos conociendo todo lo que hace, piensa, planea, sus antecedentes, recuerdos...
Pero no ocurre lo mismo con el resto de personajes. Ya que se ha optado por un narrador omnisciente, se podrían haber desarrollado un poco mejor, podrían estar mucho más definidos, dado el pequeño número de ellos; con lo que conoceríamos mejor sus intenciones y antecedentes. Por poner un ejemplo, sabemos más de un personaje que aparece brevemente al final que no de los que ocupan la mayor parte de las páginas del libro.
En cuanto a la trama, interesante pero bastante predecible; abusando, en mi opinión, del azar y de la casualidad. El autor pretende dar giros inesperados al argumento, pero los quiere preparar tanto, que acabas esperándolos, sin sorprenderte en cuanto llegan.
Otra cosa que, sin estar del todo mal, no me ha acabado de convencer, es el final. Pese a ser el esperado, se llega a él de forma muy apresurada y un poco tediosa, dadas las largas descripciones de hechos aislados en determinados momentos.
En algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, incluso repetitivo; ya que hay una situación que se repite varias veces a lo largo de la novela .
A pesar de eso, lo he encontrado entretenido.
Pianobikes
 08 marzo 2020
“El rostro de una niña le devolvió la mirada desde detrás del cristal. A Darby se le cayó el teléfono.” ~ En la tormenta de Taylor Adams.
Darby Thorne viaja sola en su Honda Civic para visitar a su madre enferma de cancer de páncreas, en fase terminal. Es víspera de Nochebuena y la nieve cae copiosamente. La relación entre madre e hija no es del todo buena y Darby quiere llegar antes de que se produzca el desenlace final.
Atravesando una zona de montaña, de noche y con la carretera cortada, Darby decide refugiarse en una cabaña de la oficina de turismo donde están también esperando a que pase la tormenta y la carretera sea circulable otras cuatro personas. Afuera, tres coches aparcados, y en uno de ellos, una furgoneta, Darby descubre una niña, enjaulada y atada. Pronto reconoce que es una niña que ha sido secuestrada hace días y en ese momento Darby sabe que tiene que salvarla pero sin confiar en nadie. ¿Lo conseguirá? Y de conseguirlo, ¿cómo escapar juntas en esa tormenta?
Regulín tirando a bajo. ¿El motivo? No me lo he creído. Mira que la historia prometía y la base del argumento es buena pero los personajes, ¡ay, los personajes! al principal, Darby, no hay por donde cogerla. No ha logrado que empatice con ella y aún menos con sus pensamientos y diálogos internos que por momentos eran absurdos.
La narración se caía más que una wifi pública y el autor no ha logrado transmitirme la tensión que se le presupone a una situación así. Quizá si en vez de usar un narrador en tercera persona, hubiese optado por un narrador en primera persona, la cosa hubiese mejorado. Pero es que a pesar de estar narrado en tercera persona el autor no nos ha explicado nada más allá de lo que le sucedía a la principal protagonista con lo cual la fórmula ha sido desaprovechada y quizá en primera persona habría logrado mayor tensión.
astateaine
 06 diciembre 2020
Darby es una estudiante universitaria que debe emprender un largo viaje a casa ya que a su madre le han diagnosticado cáncer y pronto entrará a pabellón. A causa de una tormenta de nieve debe hacer una parada en un refugio pensado justamente para viajeros que se enfrentan a las condiciones adversas del clima. Esta aislada con 4 desconocidos en medio de la nada mientras la nieve sigue cayendo enterrando caminos, automóviles bajo su peso, cuando descubre a una niña que ha sido secuestrada. A partir de ese punto, la noche se convierte en una constante lucha por salvar las vidas tanto de la niña como la propia. Lo peor es que no puede confiar en nadie y lo único que le queda es resistir durante una noche que se hace eterna.
Un buen libro que me ha gustado, porque si bien la premisa en que se basa la historia no es lo que se puede decir original, tiene el mérito de estar bien escrito logrando mantener el interés del lector. La narración no tiene escenas de relleno cada una es precisa y colabora en crear un ambiente ya de por sí desesperante que se ve magnificafo por el hecho que no hay posibilidad de huida porque la nieve a convertido el refugio en una prisión aislada de todos y de todo.
elenaparra
 06 noviembre 2020
La trama me gustó mucho en cuanto la leí. La idea en sí está muy bien. El problema es que no me ha hecho gracia como está escrito el libro. Y es que podría estar encajado perfectamente dentro del género de fantasía. ¡Qué de cosas increíbles tiene! Como por ejemplo que un 5% de la batería de un iPhone te da para casi toda la noche haciendo fotos, con linterna y buscando red... 😅 ¿quién se cree eso? Y esto es sólo un ejemplo, tampoco quiero destripar nada por si alguien quiere leerlo. En la sinopsis se dice que están en un motel, pero es un área de servicio o descanso.
otros libros clasificados: psicosisVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes