Alison Oliver (Otro)Elena Martí i Segarra (Traductor)
Editorial: Coco Books (01/12/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Conoce a dos amigas, Mina y Lucy, y a los cinco héroes que intentan salvarlas del temible Conde en Drácula, El primer libro de números. Asegúrate de llevar un collar de diez flores de ajo mientras cuentas lobos, barcos, tumbas, y ataúdes llenos de tierra en esta ingeniosa versión de la novela gótica del pequeño maestro Bram Stoker.

Con la colección LITERATURA MINI, ahora los clásicos también formarán parte de la vida de los más pequeños.

Paseadoradelibros
 29 julio 2021
Un libro para primeros lectores de 1 a 3 años, acompañados por sus padres o abuelos, dónde comienzan adentrarse al mundo literario a través del juego, aprendiendo letras y los números del uno al diez, por medio de la contabilización de distintas figuras vinculadas, en este caso, a toda la temática de la historia del conde Drácula a modo básico e introductorio. Las ilustraciones son bonitas y en colores morados, rojos, negros, grises y blancos; en sintonía a la temática gótica. No se narra una historia textualmente en prosa, sino que la imaginación del pequeño lector y su adulto guía deberán libremente crearla.
Absalon
 11 julio 2021
Extraña y curiosa mezcla de literatura clásica con infantil que no ha terminado de encandilar a ninguno de mis pequeños.
Vayamos al detalle, para ser concisos. Se trata de un libro con muy pocas páginas (20) en un formato casi cuadrado con papel en cartón duro y un texto casi inexistente (en cada página aparece algo así como "4 barcos" o "6 tumbas"). La calidad del papel y la escasez de texto me indican que el libro tiene como objetivo cautivar a lectores pequeñitos, primeros manipuladores, niños de menos de 3 años. Pero es ahí donde la temática no convence, a pesar del elogiable intento de que este libro suponga un primer contacto entre los niños y la literatura clásica. de hecho, en una página, te dice "5 héroes", y nombra a jonathan Harker, Quincey Morris, Arthur Holmwood...
Los niños tan pequeños tienen otros intereses mucho más orientados a conocer vocabulario, no personajes. Y, a poder ser, vocabulario que ellos puedan ver en el mundo.
El dibujo es simpático, pero salvo las páginas de los lobos y las ratas, tampoco ha llamado demasiado la atención.
Sobre todo me llama la atención que se trate de un libro importado y traducido. ¿Por qué importamos este tipo de producto, teniendo a infinidad de buenos autores e ilustradores de género infantil? Eso es algo que creo que nunca comprenderé.
En definitiva, es un libro correcto, irreprochable en su edición, pero en mi opinión en tierra de nadie. A mi niño pequeño no le ha llamado la atención, y a mi niño de 5 años le ha durado cuatro segundos.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro