Alison Oliver (Otro)Elena Martí i Segarra (Traductor)
Editorial: Coco Books (01/12/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Introduce a tu pequeño diseñador en el mundo de la moda clásica de la mano de Ana Karenina. En este libro lleno de moda refinada, encontrarás elegantes ilustraciones de vestidos preciosos, de uniformes, sombreros, guantes y capas, acompañadas de citas del pequeño maestro Tolstói.

Ari13gag
 04 August 2021
"Su vestido negro, con los magníficos encajes, era para ella solo un accesorio, un marco..." ¿Reconoces esta cita? Proviene de Anna Karenina, un clásico de la literatura universal que todos hemos visto en la gran pantalla o leído placenteramente. Sin embargo, ¿es posible adaptar estos grandes clásicos a los pequeños? A través de la colección Literatura Mini, la editorial Coco Books pone diversos clásicos de la literatura al alcance de los niños. Sin embargo, su propósito no es solo ese. A través de la colección podemos descubrirles a nuestros pequeños el mundo de los números, de la moda... de una forma visual y divertida.

En esta ocasión, Jennifer Adams junto con la ilustradora Alison Oliver nos ofrecen la oportunidad de mostrar esta apasionante novela a nuestros pequeños con "Anna Karenina: El primer libro de moda". En una edición increíble, y con los colores más vivos, se nos muestra la moda a través de la historia de Anna Karenina.

En cada página no solo descubrimos un nuevo elemento relacionado con la moda sino también citas de la novela original y pequeñas preguntas con las que se pretende que el lector localice dichos elementos en la ilustración. Por ello, este libro puede resultar una buena herramienta para la enseñanza tanto de los prendas de ropa y accesorios, osease vocabulario, sino también a la identificación de dichas prendas con su nombre. Aunque, saliéndonos un poco de lo que el libro ya nos ofrece, se me ocurren mil maneras en las que este podría ser una herramienta de aprendizaje en el aula. Las posibilidades pueden ser infinitas si se emplea la imaginación. Por ejemplo, ¿no resultaría un recurso interesante para poder enseñar dicho vocabulario en inglés? ¿O tal vez para explicar la moda e historia de dicha época?

Los libros pueden resultar una fuente de conocimientos ilimitados si sabemos emplearla como corresponde. Si deseas tener dicho poder en tus manos, "Anna Karenina: El primer libro de moda" es un fuerte aliado con el que podrás enseñar mucho más que literatura a los más pequeños.
tarealterego
 12 July 2021
De la mano de Jennifer Adams, la editorial Coco Books presenta su nuevo libro de la colección Literatura MINI en un formato A5 repleto de ilustraciones infantiles diseñadas por Alison Oliver en un total de 20 páginas de cartón. Aprovechando la popularidad de la obra clásica 'Ana Karenina', obtenemos una oportunidad para los más pequeños de entretenerse con un material didáctico que aumentará sus conocimientos sobre conceptos referentes a la moda. El libro contiene en cada página izquierda una palabra nueva que el niño podrá aprender, acompañada de una ilustración ubicada a la derecha donde su objetivo se centrará en encontrar un accesorio concreto que porte la protagonista, ayudándolo a trabajar la percepción visual y distinguir las diferencias cromáticas y de contorno. Se necesitará en todo momento la ayuda de un adulto para facilitar la comprensión del pequeño, ya que la presencia de texto es mínima y no existen explicaciones de ningún tipo que puedan aportar ayuda a la hora de aprender.
librosxdoquier
 21 May 2021
Con motivo de la celebración del día del libro os hablamos en un video de algunos libros ideales para los más pequeños de casa. Entre ellos estaban los dos libros de los que hoy os hablamos un poco más en nuestra audio reseña. Se trata de «Frankenstein» y «Ana Karenina» que pertenecen a la colección de literatura mini de la Editorial Coco Books. Os hemos hablado de esta editorial, pero de libros para niños a partir de 5-6 años y hoy queremos poner el foco de atención en los libros para peques a partir de 6 meses.
Todos los libros que pertenecen a esta colección están diseñados con sumo cuidado, son en cartoné con bonitas ilustraciones y de un tamaño adecuado para que los niños los puedan coger con sus manitas. Estamos seguro de que serán una delicia para ellos. Esta editorial ya os hemos contado que cuida mucho su calidad, que ayuda con la creatividad de los niños gracias a sus ilustraciones, contenido y su cuidada selección.

Creo que la idea de aunar clásicos con libros infantiles es fantástica. En «Frankenstein» los niños podrán disfrutar de su primer libro de anatomía conociendo las partes de su cuerpo: brazos, piernas, ojos…y descubrirán la parte más amable de Frankenstein que para nada se parece al que nos mostraba su autora Mary Shelley en su archi conocida novela. Por otra parte, con «Ana Karenina» conseguiremos introducir a los peques en el mundo de la moda clásica con sus elegantes ilustraciones descubriremos qué es el sombrero, los guantes o los botones todo ayudado con unas ilustraciones preciosas y de gran colorido.

Nosotros somos partidarios de introducir a los niños en la lectura desde bien pequeños ¿por qué? Porque está demostrado que la lectura ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de comprensión, su imaginación, mejora su lenguaje y su concentración y memoria. En definitiva, leer aporta multitud de beneficios para todas las personas así que fomentar el hábito lector desde bien pequeños es fundamental para que de mayores los libros formen parte de su vida de forma natural.

Estamos seguro de que tanto mayores como peques disfrutaréis aprendiendo juntos y os animamos a adentrar a los niños en el mundo de la literatura desde bien pequeños, tenemos muchas opciones para hacerlo así que ¡a leer en familia!
Enlace: https://www.librospordoquier..
Milocuraporlaspalabras
 04 August 2021
Hoy os traigo una versión infantil de Ana Karrnina.
Este libro está escrito por Jennifer Adams e ilustrado por Alison Oliver. Muchas gracias a babelio y a la editorial Coco Books por la colaboración.

Ana Karenina es un cuento de pequeño tamaño de tapa dura y con colores llamativos.

En el interior nos encontramos con preciosas ilustraciones de distintas prendas de ropa y distintos elementos decorativos. Todo ello atraerán la atención de los más pequeños.

Hay pocas letras y están escritas de forma clara y hacen contraste con las ilustraciones cuyos colores mezclan tonos claros y oscuros.

En definitiva, el cuento se caracteriza por ser breve, ameno, colorido y fácil de entender, ideal para iniciar a los más peques en la lectura.

dunaloves
 01 August 2021
Los libros infantiles son muy especiales. Con ellos se nos descubre todo un mundo infinito y pueden acabar despertando nuestro amor por la literatura. Yo recuerdo con mucho cariño los cuentos que me contaban de pequeña. Ojalá hubiese descubierto entonces que existen editoriales como Coco Books. Este "Ana Karenina. El primer libro de moda" me tiene enamorada: está pensado para que los peques aprendan vocabulario relacionado con la ropa a través de unas elegantes y preciosas ilustraciones, acompañadas por algunas frases del clásico de Tolstoi. Y si el interior es bonito, el exterior también está cuidado al detalle y pensando siempre en los más pequeños. Recomendado a partir de los 6 meses, este título de la colección Literatura Mini viene en formato cuadrado, con páginas de cartón grueso y esquinas redondeadas, perfecto para manejarlo sin problema.
Luego además la editorial me envió otro título, también de Literatura Mini: "Romeo y Julieta" para aprender los números.
La verdad es que no me importaría tenerlos todos porque me parece una colección preciosa, muy cuidada y muy atractiva para que los más pequeños empiecen a aprender conceptos básicos y a relacionarse con la literatura.

Reseña completa con video incluido en el enlace
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem