Mercè Galí (Otro)
Editorial: NubeOcho (17/05/2021)

carmenmateopsi
 07 February 2023
𝙋𝙚𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙧𝙖 𝙢𝙪𝙮 𝙫𝙞𝙚𝙟𝙞𝙩𝙤, 𝙮𝙤 𝙡𝙤 𝙨𝙖𝙗í𝙖".

❤️ Y cuando alguien es muy viejito, es que ha tenido mucha vida. Y si ha tenido mucha vida, es que ha compartido muchos momentos con alguien más.

💭 Y los momentos son recuerdos. Y los recuerdos duelen cuando van acompañados de ausencia.

🍃Una gran ausencia es la que sufre la protagonista de este #albumilustrado cuando Peque, su perro, se muere.

Que iba a dolerle, ya lo sabía, pero ¿tanto? 😳 Pues sí, tanto. 💔 Tanto como si un pulpo te agarrara el corazón🐙. Tanto como si llevaras siempre jabón en los ojos y no pararas de llorar 🧼. Tanto como si una nube negra se posara sobre tu cabeza☁️.

🤷🏻‍♀️ Y todo era normal. Ya se lo dijeron.

💭 Solo los recuerdos y aquel sueño reparador consiguieron que la peque se sintiera mejor. ¿Cómo será?

-----------
Hablar de duelo infantil es difícil. Sentir lo que un niño siente, pensar lo que un niño piensa... Pero Alicia, en su voz, y Mercè, en sus trazos, nos han acercado un poco más a ese interior.

✨ Estamos ante un libro que reconforta, que valida, que empatiza con una situación compleja como es el fallecimiento de una mascota (que es más que una mascota).

Me encantan esas metáforas del dolor. Me gusta ese reconocimiento de la emoción. Y me maravilla el punto mágico de los sueños (un mundo en el que todo es posible).

🎨 Las espectaculares ilustraciones de Mercè, a la que admiro profundamente, acompañan a esta historia dándole el color, el trazo y la emoción (sonrisas y lágrimas) que nos transmite.
Videos de Alicia Acosta (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alicia Acosta
La missió de l'Editorial Flamboyant és contribuir al desenvolupament i la riquesa intel·lectual dels nens a través de la creació d'obres de qualitat que despertin la seva imaginació i la seva sensibilitat artística, fomentin la seva empatia, enriqueixin els seus punts de vista i els ajudin al seu creixement personal.
Alhora la nostra missió és afavorir el desenvolupament sostenible i el respecte pel Medi Ambient.
Estem desitjant que coneguis les nostres novetats de tardor. Vols veure-les en profunditat? Accedeix a la nostra pàgina web editorialflamboyant.com.
Per ordre d'aparició:
‘Un sopar de por', de Meritxell Martí i Xavier Salomó ‘I si se'm menja una balena?', de Susanna Isern i Rocio Bonilla 'Viatjar sense pressa, de Carl Honoré amb il·lustracions de Kevin i Kristen Howdeshell ‘Bullying', de Coni La Grotteria i Marina Sáez ‘Fake Over', de Nereida Carrillo i Alberto Montt ‘Científics que salven el món', de Saskia Gwinn i Ana Albero ‘La desastrosa aventura d'una pèla de plàtan', de Alicia Acosta i Lorenzo Sangiò ‘El gat Boris', de Erwin Moser ‘Dagfrid. Una nena vikinga', de Agnès Mathieu-Daudé i Olivier Tallec ‘El rovell de l'ou', de Amy Timberlake i Jon Klassen

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro