Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
14 July 2018
¡Hola a todos! Por fin traigo la reseña de este libro que recibí hace varios meses por parte de la editorial, desde aquí de nuevo darles las gracias por la confianza y el ejemplar. Sin duda la espera mereció la pena, pues me encontré con una lectura ágil y rápida que devoré en una sola tarde de domingo.

La historia comienza situándonos en Irak, año 2004. Aquí conoceremos el pasado de nuestro protagonista masculino, Rick Davis, marine. Posteriormente nos encontraremos en la actualidad, año 2005 en Washington, EEUU. Los caminos de Rick Davis y Alice Garrison, una chica con ganas de superar y dejar atrás su antigua relación, se cruzarán. Nuestro protagonista se encuentra ahora en una situación delicada, y decide alquilar un apartamento, que casualmente pertenece a Alice. Todo comienza con una cordial convivencia, pero la atracción que han sentido en el primer momento que se han conocido, es incotrolable. Descubrirán que tienen mucho más en común de lo que piensan, y su relación se volverá mucho más cercana e intensa. Con una intensidad arrolladora, sentimientos, superación, inseguridades…esta historia no deja indiferente.

Si hay algo con lo que podría definir fácilmente esta historia es intensidad. La historia se sucede de forma bastante rápida y ágil, de hecho al principio me sorprendió esta rapidez de los acontecimientos, pero conforme iba leyendo me enganchaba cada vez más y olvidé un poco esa sensación de que todo iba pasando demasiado rápido. Poco más os puedo contar sobre la trama, porque es necesario que lo descubráis por vosotros mismos.

Nuestra protagonista Alice, es una chica bajita, que acaba de salir de una relación y ahora se encuentra dedicada totalmente a su trabajo. Es un personaje que me ha despertado una gran ternura y me ha gustado su comportamiento a lo largo de toda la novela. Alice sabe aceptar el problema actual de Rick sin ningún problema, y es todo corazón.

Rick Davis, nuestro protagonista masculino es un ex marine. Es un hombre cabezota, que dada su situación física actual, se encuentra en una situación difícil y totalmente nueva para él.

Encontraremos otros personajes secundarios a lo largo de la historia que la harán más completa y dinámica, compañeros de Rick, amigas de Alice etc…

La pluma de la autora me ha parecido directa, sencilla y amena. Ha sabido crear una historia de las que hacen volar nuestra imaginación, que a pesar de su corta extensión, sabe captar la atención del lector y envolverte en su lectura. El lenguaje empleado es el ideal para este tipo de novelas, sencillo y nada recargado.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, que en todo momento nos detallará los sentimientos y pensamientos de nuestros personajes. Me ha parecido el tipo de narración ideal, puesto que los diálogos en la novela son abundantes, no he encontrado necesario tener una narración en primera persona.

La extensión de la novela es de 179 páginas estructuradas en 7 capítulos más un epílogo. La historia se desarrolla de forma muy rápida como ya he comentado, a pesar de que la he disfrutado, quizás hubiese añadido algunas páginas más y que la relación de ellos se desarrollará algo más lenta, y no tan al grano. La historia queda perfectamente cerrada y concluida, con un final perfecto y emotivo.
Enlace: http://sintiendosuspaginas.b..