Editorial: Acosta Ars Sello Editorial (30/03/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta ¡Pon un marine en tu vida! ‪
#‎ponunmarineentuvida‬ ‪#‎sinena‬ ‪#‎andreaacosta‬‪#‎mamamonster‬ ‪#‎acostaars‬ ‪#‎nmdsth‬
-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 14 July 2018
¡Hola a todos! Por fin traigo la reseña de este libro que recibí hace varios meses por parte de la editorial, desde aquí de nuevo darles las gracias por la confianza y el ejemplar. Sin duda la espera mereció la pena, pues me encontré con una lectura ágil y rápida que devoré en una sola tarde de domingo.

La historia comienza situándonos en Irak, año 2004. Aquí conoceremos el pasado de nuestro protagonista masculino, Rick Davis, marine. Posteriormente nos encontraremos en la actualidad, año 2005 en Washington, EEUU. Los caminos de Rick Davis y Alice Garrison, una chica con ganas de superar y dejar atrás su antigua relación, se cruzarán. Nuestro protagonista se encuentra ahora en una situación delicada, y decide alquilar un apartamento, que casualmente pertenece a Alice. Todo comienza con una cordial convivencia, pero la atracción que han sentido en el primer momento que se han conocido, es incotrolable. Descubrirán que tienen mucho más en común de lo que piensan, y su relación se volverá mucho más cercana e intensa. Con una intensidad arrolladora, sentimientos, superación, inseguridades…esta historia no deja indiferente.

Si hay algo con lo que podría definir fácilmente esta historia es intensidad. La historia se sucede de forma bastante rápida y ágil, de hecho al principio me sorprendió esta rapidez de los acontecimientos, pero conforme iba leyendo me enganchaba cada vez más y olvidé un poco esa sensación de que todo iba pasando demasiado rápido. Poco más os puedo contar sobre la trama, porque es necesario que lo descubráis por vosotros mismos.

Nuestra protagonista Alice, es una chica bajita, que acaba de salir de una relación y ahora se encuentra dedicada totalmente a su trabajo. Es un personaje que me ha despertado una gran ternura y me ha gustado su comportamiento a lo largo de toda la novela. Alice sabe aceptar el problema actual de Rick sin ningún problema, y es todo corazón.

Rick Davis, nuestro protagonista masculino es un ex marine. Es un hombre cabezota, que dada su situación física actual, se encuentra en una situación difícil y totalmente nueva para él.

Encontraremos otros personajes secundarios a lo largo de la historia que la harán más completa y dinámica, compañeros de Rick, amigas de Alice etc…

La pluma de la autora me ha parecido directa, sencilla y amena. Ha sabido crear una historia de las que hacen volar nuestra imaginación, que a pesar de su corta extensión, sabe captar la atención del lector y envolverte en su lectura. El lenguaje empleado es el ideal para este tipo de novelas, sencillo y nada recargado.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, que en todo momento nos detallará los sentimientos y pensamientos de nuestros personajes. Me ha parecido el tipo de narración ideal, puesto que los diálogos en la novela son abundantes, no he encontrado necesario tener una narración en primera persona.

La extensión de la novela es de 179 páginas estructuradas en 7 capítulos más un epílogo. La historia se desarrolla de forma muy rápida como ya he comentado, a pesar de que la he disfrutado, quizás hubiese añadido algunas páginas más y que la relación de ellos se desarrollará algo más lenta, y no tan al grano. La historia queda perfectamente cerrada y concluida, con un final perfecto y emotivo.
Enlace: http://sintiendosuspaginas.b..
lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
Pues aquí estamos de nuevo con otra reseña, esta vez es mi ultimo libro del 2017.

Esta es una historia breve pero cierto que intensa, la verdad es que es de estas novelas que me gustaría ver como una película de esas románticas americanas que ves comiendo palomitas, llorando y tapada con la manta.

La historia comienza siendo un poco dura porque el primer capitulo pasa en medio de la guerra de Irac, así para ir calentando motores.

Nuestro protagonista es Rock, bueno en realidad el Teniente Rick Davis, que es un marine que acaba es silla de ruedas e intenta vivir su nueva vida de la mejor forma que puede aunque no siempre lo consigue. Para mi este es un protagonista fuerte, que esta en su momento mas vulnerable ya que no sabe vivir de otra manera que no sea como militar y esto le esta costando demasiado.

Nuestra protagonista es Alice, una pequeña (de estatura no de espíritu) escultora. Que acaba de salir de una relación toxica y que también intenta recomponer su vida. Ella es fuerte, algo tímida y todavía no sabe cuanto vale.

Sinceramente los protagonistas me parecen totalmente opuestos, pero la autora los hace encajar de una manera que me encanta.

La verdad esta historia es muy sencilla pero de esas bonitas con un amor verdadero, creo que si tuviera alguna queja puede que fuera la brevedad... hay ciertas escenas o situaciones que me gustaría que se hubieran explayado un poquito más.

Hay que tener en cuenta que aquí los personajes secundarios tienen su papel importante, hacen reaccionar a los protagonistas y hay un par de detalles con Mark que me hicieron llorar un poquito, me pareció demasiado tierno que en un momento de debilidad y que no sabes que hacer esa persona que ya no esta te eche una mano.

Lo cierto es que no me quiero explayar mucho porque es de esas novelas en que todos los detalles son importantes.

Además Andrea tiene una forma de escribir que hace que no te des cuenta de cuanto has leído ya del libro, lo que lo hace ameno y entretenido.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Inma
 03 November 2018
¿Veis algo especial en la sinopsis? Siiii, eso de arriba es la sinopsis!! Yo también lo dudé al principio. Y te preguntarás, por qué una sinopsis tan distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados?? Pues porque se trata de una novela romántica distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados.

"No me dejes ser tu héroe" es una novela romántica con un fondo muy humano, nos presenta a unos protagonistas distintos a los que solemos conocer en el resto de novelas de este género.

Los protagonistas de este libro no son perfectos, pero quién decide lo que es la perfección?

Por un lado tenemos a Rock, un marine que vuelve de la guerra tras sufrir un terrible accidente y decide mudarse lejos de su familia para poder escapar de los horrores que le dejó grabados la guerra. Por otro lado está Alice, una pelirroja y bajita escultora, que muy lejos de ser el prototipo de mujer 10 enamora desde el primer momento al protagonista.

Es un libro muy cortito que se lee en un suspiro, pero no por ello deja indiferente, al contrario, es una montaña rusa de emociones que página tras página hace que el lector se adentre en la historia y no quiera salir de ella en ningún momento.

La autora utiliza un lenguaje muy sencillo que ha sabido como utilizar para convertir esta historia en una novela adictiva, muy fácil de leer y que engancha al lector desde la página uno.

Algo que me encanta, es cuando una novela no se centra sólo en los protagonistas, y en este libro aparecen otros tantos personajes que nos contarán sus historias y nos ayudarán a conocerlos un poco más.

En definitiva, es un libro que quizá, si no eres muy amante de la lectura romántica jamás pensarías en leerlo, pero que no es así; yo no soy especialmente "fan" de ese tipo de novelas y esta me ha encantado y me ha dejado una sensación distinta y muy agradable.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
AdictabooksBlog
 27 February 2019
El inicio, nudo y desenlace tiene un comienzo inesperado y que no acaba de encajar con lo esperado por esa contraportada, hasta casi el quinto capítulo. Pero esa incertidumbre de no acabar de entender todo hace que te quedes babeando y disfrutando de esa historia. Es el encanto de la novela oculto. O por lo menos es lo que me ha pasado a mí.

La trama que esconde este libro no es de la que habitualmente encontramos con este tipo de novelas, y eso la hace más especial si cabe. No solo por esa forma de exponer la realidad de ir a la guerra y lo que conlleva para tu círculo más cercano la presión y preocupación de no volver como te fuiste.

Sino además esa lucha de superación con ciertos matices de ternura que nos aborda por querer superar esos miedos que te impiden poder ser tú, aunque no creas que estas en optimas condiciones.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
MaiteGil
 22 January 2018
Aunque conocía el libro no me animaba a leerlo, no sé muy bien por qué. Afortunadamente he cambiado de idea porque me ha encantado.

Es un libro cortito que se le muy fácil y donde los protagonistas se enamoran muy rápido, pero la vez es una historia con una carga emotiva muy importante. Me ha gustado mucho la parte romántica, pero también la forma de contarnos las vivencias de Rock, su familia y sus compañeros. A pesar de contar con solo 182, Andrea ha sido capaz de narrarnos una historia completa que me ha enamorado.

Es la segunda novela que leo de la autora, y tengo claro que voy a seguir leyendo sus libros.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
AdictabooksBlogAdictabooksBlog27 February 2019
Lo dicho: ¡Pon un marine en tu vida! #‎ponunmarineentuvida
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..