Editorial: Acosta Ars Sello Editorial (30/03/2016)

No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta ¡Pon un marine en tu vida! ‪
#‎ponunmarineentuvida‬ ‪#‎sinena‬ ‪#‎andreaacosta‬‪#‎mamamonster‬ ‪#‎acostaars‬ ‪#‎nmdsth‬
-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
taniaentrelibros
 07 julio 2018
Esta historia comienza en Irak, a través de sus páginas podremos conocer como vive un marine, a las cosas que se tienen que afrontar y como darían su vida para luchar por su país. Ser marine no es llenarse de medallas y lucirlas, es luchar, caer, levantarse, afrontar los miedos, apoyar y ayudar a los compañeros e incluso dar la vida por ellos. Es cierto que lo que nos narra no es muy duro, simplemente nos introducirá en lo que conoceremos después, en como el Teniente Davis afrontó aquel 2004 la guerra que se vivía en la alejada tierra de Irak, como luchó por su país y como eso tuvo sus consecuencias.
Después de la breve introducción sobre la guerra de Irak en el 2004 la historia nos llevará a lo que será la actualidad, año 2005 en Washington. El Teniente Davis también llamado Rock ha conseguido sobrevivir a la guerra pero no sin consecuencias. En aquella misión tan difícil perdió una parte de el, no de manera literal porque no perdió ningún miembro, lo que quiero decir es que desde aquel día nunca volvería a caminar, un inconveniente que realmente creía solventado hizo que su columna sufriera daños irreversible, privándolo así de su capacidad de andar.
Me ha dado mucha ternura su personaje y es que, si para una persona normal es difícil perder la capacidad de andar imaginar para un marine. Cuando aquello pasó su vida cambió de manera radical, no os voy a explicar como ya que a medida que vas leyendo la historia vas conociendo diferentes detalles de lo que pasó aquel día y de todo lo que vino después. Lo que si os diré es que Rock se alejó de lo que era su vida y emprendió rumbo a Silver Spring para comenzar una vida nueva. Allí conoceremos a Alice, la que de ahora en adelante será la casera de Rock y la cual poco a poco irá ganando terreno en la vida de Rock, ¿o era de manera inversa? quien sabe, lo tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo este estupendo libro.
Como ya he dejado entrever en el párrafo anterior nuestros dos protagonistas vivirán un romance, algo en mi opinión muy bonito ya que aunque Rock está lleno de taras Alice es capaz de devolverle la esperanza. No me refiero a que no pueda andar ni mucho menos, sino que no es fácil volver de una guerra, saber que el resto de tu vida dependerás de una silla de ruedas y hacer como si nada pasara. Estos dos personajes nos darán muy buenos momentos junto a Thor, el perro de Alice, aunque también tengo que confesar que nos darán algún que otro mal momento en el que nos harán sufrir. Todo ello será desarrollado de una manera estupenda, sin prisas, tomando su tiempo para cada cosa y eso es algo que me ha encantado de esta lectura.
Rock es un personaje muy fuerte, duro y cariñoso. Tiene una gran familia, todos están muy unidos y son muy cariñosos entre ellos, me ha gustado mucho ver esa unión familiar en la historia y es que, aunque cada uno lleva sus problemas y vivencias a las espaldas nunca dejan que eso les afecte y reparten amor a todo aquel que se acerca a ellos, tanto es así que Alice pronto pasará a ser una más de esa gran familia.
Alice es un personaje lleno de amor, cariño y ternura. No ha tenido una vida demasiado fácil, aún así nunca se cae y lucha día tras día por sus sueños, entre ellos se encuentra el lograr exponer algún día en una galería de manera solitaria, siendo ella la única protagonista, ya que es escultura y dedica muchas horas a ello, a crecer y a intentar conseguir su sueño.
Cuando estos dos personajes se juntan y conozcamos su rutina nos enamoraremos completamente, los dos juntos son un amor y es que cuando uno flaquea allí está el otro para dar la mano y no dejar al otro caer. No lo tendrán fácil, el pasado, los miedos y el no sentirse digno del otro harán que la vida les juegue alguna que otra mala jugada pero con paciencia, amor y cariño, todo se supera.
Este libro también nos enseña la perdida de seres queridos en la guerra, es cierto que depender toda tu vida de una silla de ruedas no es lo que uno quiere, pero no regresar con vida de allí es mucho peor. Conoceremos muchas cosas sobre la guerra, como es la vida allí, el contacto que los soldados tienen con el exterior, como arriesgan sus vidas en todo momento y como algunos regresan y otros por desgracia no. Gracias a esta novela aprenderemos muchos valores, y es que no es sencillo ponerse en la piel de esas personas pero la autora lo ha narrado tan bien que he conectado con ellos en todo momento.
La historia es dura a la par que bonita, conoceremos el lado amargo pero también el lado bonito de estos personajes, nos sacarán sonrisas, lagrimas, suspiros y algún que otro sentimiento más. Me ha sorprendido muy gratamente su lectura, tengo que confesar que no tenía las expectativas altas con respecto al libro, sabía que me gustaría pero no que llegaría a hacerlo tanto. Espero poder leer pronto mas cosas de Andrea porque sin duda alguna su pluma me ha encantado.
Por último tengo que hacer mención del final y del epilogo, la autora me hizo sufrir sin saber que pasaría al final pero esta claro que el giro que le dio fue estupendo y poder conocer a Mark fue algo que me enterneció el corazón. ¿Que quien es Mark? Tendréis que adivinarlo por vosotros mismos, pero ya os digo que ese nombre será una parte importante importante en la historia.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Sintiendosuspaginas
 14 julio 2018
¡Hola a todos! Por fin traigo la reseña de este libro que recibí hace varios meses por parte de la editorial, desde aquí de nuevo darles las gracias por la confianza y el ejemplar. Sin duda la espera mereció la pena, pues me encontré con una lectura ágil y rápida que devoré en una sola tarde de domingo.

La historia comienza situándonos en Irak, año 2004. Aquí conoceremos el pasado de nuestro protagonista masculino, Rick Davis, marine. Posteriormente nos encontraremos en la actualidad, año 2005 en Washington, EEUU. Los caminos de Rick Davis y Alice Garrison, una chica con ganas de superar y dejar atrás su antigua relación, se cruzarán. Nuestro protagonista se encuentra ahora en una situación delicada, y decide alquilar un apartamento, que casualmente pertenece a Alice. Todo comienza con una cordial convivencia, pero la atracción que han sentido en el primer momento que se han conocido, es incotrolable. Descubrirán que tienen mucho más en común de lo que piensan, y su relación se volverá mucho más cercana e intensa. Con una intensidad arrolladora, sentimientos, superación, inseguridades…esta historia no deja indiferente.

Si hay algo con lo que podría definir fácilmente esta historia es intensidad. La historia se sucede de forma bastante rápida y ágil, de hecho al principio me sorprendió esta rapidez de los acontecimientos, pero conforme iba leyendo me enganchaba cada vez más y olvidé un poco esa sensación de que todo iba pasando demasiado rápido. Poco más os puedo contar sobre la trama, porque es necesario que lo descubráis por vosotros mismos.

Nuestra protagonista Alice, es una chica bajita, que acaba de salir de una relación y ahora se encuentra dedicada totalmente a su trabajo. Es un personaje que me ha despertado una gran ternura y me ha gustado su comportamiento a lo largo de toda la novela. Alice sabe aceptar el problema actual de Rick sin ningún problema, y es todo corazón.

Rick Davis, nuestro protagonista masculino es un ex marine. Es un hombre cabezota, que dada su situación física actual, se encuentra en una situación difícil y totalmente nueva para él.
Encontraremos otros personajes secundarios a lo largo de la historia que la harán más completa y dinámica, compañeros de Rick, amigas de Alice etc…

La pluma de la autora me ha parecido directa, sencilla y amena. Ha sabido crear una historia de las que hacen volar nuestra imaginación, que a pesar de su corta extensión, sabe captar la atención del lector y envolverte en su lectura. El lenguaje empleado es el ideal para este tipo de novelas, sencillo y nada recargado.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, que en todo momento nos detallará los sentimientos y pensamientos de nuestros personajes. Me ha parecido el tipo de narración ideal, puesto que los diálogos en la novela son abundantes, no he encontrado necesario tener una narración en primera persona.

La extensión de la novela es de 179 páginas estructuradas en 7 capítulos más un epílogo. La historia se desarrolla de forma muy rápida como ya he comentado, a pesar de que la he disfrutado, quizás hubiese añadido algunas páginas más y que la relación de ellos se desarrollará algo más lenta, y no tan al grano. La historia queda perfectamente cerrada y concluida, con un final perfecto y emotivo.
Enlace: http://sintiendosuspaginas.b..
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
Pues aquí estamos de nuevo con otra reseña, esta vez es mi ultimo libro del 2017.
Esta es una historia breve pero cierto que intensa, la verdad es que es de estas novelas que me gustaría ver como una película de esas románticas americanas que ves comiendo palomitas, llorando y tapada con la manta.
La historia comienza siendo un poco dura porque el primer capitulo pasa en medio de la guerra de Irac, así para ir calentando motores.
Nuestro protagonista es Rock, bueno en realidad el Teniente Rick Davis, que es un marine que acaba es silla de ruedas e intenta vivir su nueva vida de la mejor forma que puede aunque no siempre lo consigue. Para mi este es un protagonista fuerte, que esta en su momento mas vulnerable ya que no sabe vivir de otra manera que no sea como militar y esto le esta costando demasiado.
Nuestra protagonista es Alice, una pequeña (de estatura no de espíritu) escultora. Que acaba de salir de una relación toxica y que también intenta recomponer su vida. Ella es fuerte, algo tímida y todavía no sabe cuanto vale.
Sinceramente los protagonistas me parecen totalmente opuestos, pero la autora los hace encajar de una manera que me encanta.
La verdad esta historia es muy sencilla pero de esas bonitas con un amor verdadero, creo que si tuviera alguna queja puede que fuera la brevedad... hay ciertas escenas o situaciones que me gustaría que se hubieran explayado un poquito más.
Hay que tener en cuenta que aquí los personajes secundarios tienen su papel importante, hacen reaccionar a los protagonistas y hay un par de detalles con Mark que me hicieron llorar un poquito, me pareció demasiado tierno que en un momento de debilidad y que no sabes que hacer esa persona que ya no esta te eche una mano.
Lo cierto es que no me quiero explayar mucho porque es de esas novelas en que todos los detalles son importantes.
Además Andrea tiene una forma de escribir que hace que no te des cuenta de cuanto has leído ya del libro, lo que lo hace ameno y entretenido.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Inma
 03 noviembre 2018
¿Veis algo especial en la sinopsis? Siiii, eso de arriba es la sinopsis!! Yo también lo dudé al principio. Y te preguntarás, por qué una sinopsis tan distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados?? Pues porque se trata de una novela romántica distinta a lo que estamos normalmente acostumbrados.
"No me dejes ser tu héroe" es una novela romántica con un fondo muy humano, nos presenta a unos protagonistas distintos a los que solemos conocer en el resto de novelas de este género.
Los protagonistas de este libro no son perfectos, pero quién decide lo que es la perfección?
Por un lado tenemos a Rock, un marine que vuelve de la guerra tras sufrir un terrible accidente y decide mudarse lejos de su familia para poder escapar de los horrores que le dejó grabados la guerra. Por otro lado está Alice, una pelirroja y bajita escultora, que muy lejos de ser el prototipo de mujer 10 enamora desde el primer momento al protagonista.
Es un libro muy cortito que se lee en un suspiro, pero no por ello deja indiferente, al contrario, es una montaña rusa de emociones que página tras página hace que el lector se adentre en la historia y no quiera salir de ella en ningún momento.
La autora utiliza un lenguaje muy sencillo que ha sabido como utilizar para convertir esta historia en una novela adictiva, muy fácil de leer y que engancha al lector desde la página uno.
Algo que me encanta, es cuando una novela no se centra sólo en los protagonistas, y en este libro aparecen otros tantos personajes que nos contarán sus historias y nos ayudarán a conocerlos un poco más.
En definitiva, es un libro que quizá, si no eres muy amante de la lectura romántica jamás pensarías en leerlo, pero que no es así; yo no soy especialmente "fan" de ese tipo de novelas y esta me ha encantado y me ha dejado una sensación distinta y muy agradable.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
AdictabooksBlog
 27 febrero 2019
El inicio, nudo y desenlace tiene un comienzo inesperado y que no acaba de encajar con lo esperado por esa contraportada, hasta casi el quinto capítulo. Pero esa incertidumbre de no acabar de entender todo hace que te quedes babeando y disfrutando de esa historia. Es el encanto de la novela oculto. O por lo menos es lo que me ha pasado a mí.
La trama que esconde este libro no es de la que habitualmente encontramos con este tipo de novelas, y eso la hace más especial si cabe. No solo por esa forma de exponer la realidad de ir a la guerra y lo que conlleva para tu círculo más cercano la presión y preocupación de no volver como te fuiste.
Sino además esa lucha de superación con ciertos matices de ternura que nos aborda por querer superar esos miedos que te impiden poder ser tú, aunque no creas que estas en optimas condiciones.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
AdictabooksBlogAdictabooksBlog27 febrero 2019
Lo dicho: ¡Pon un marine en tu vida! #‎ponunmarineentuvida
otros libros clasificados: novela románticaVer más