Editorial: Amargord Ediciones (21/06/2011)

El chef más famoso del planeta es un cocinero español. Y ha muerto en una isla de Corea, atragantado con un pulpo vivo. La noticia acapara portadas en todo el mundo, se especula con los nombres de sus posibles sucesores y las circunstancias de su muerte generan dudas: ¿Accidente laboral, suicidio, asesinato? De estas preguntas depende el pago de una póliza de seguros digna de una mega-estrella de fútbol. Y para responderlas la aseguradora contrata a Ven Cabreira, un... >Voir plus

LuisMinski
 04 February 2019
El Chef ha muerto es una muy entretenida novela , narrada en tono ligero, planteada con mucho humor e ironía, y ambientada en el mundo de la cocina gourmet.
Un famoso chef muere en forma insólita, y la compañía de seguros contrata a una agencia de detectives para investigar lo sucedido.
Así, le asignan el caso a Ven Cabreira, un veterano y sagaz investigador al estilo de los detectives clásicos, viudo, solitario, bebedor de whisky, y coleccionador de muñecas Barbie en recuerdo de su esposa muerta.
Aunque le atribuyen conocimientos culinarios, Ven no sabe nada de la alta cocina, y, para colmo, - vaya paradoja- , ha perdido el sentido del gusto.
En la investigación, - que lo lleva a recorrer restaurantes caros y de lujo, y entrevistarse con lo más selecto del mundo gastronómico, donde se encuentran los allegados, competidores y posibles sucesores del difunto - , cuenta con la ayuda de una joven periodista free lance.
Así, en un tono burlón hacia el esnobismo que rodea al mundo de los cocineros famosos y mediáticos, con platos con nombres "raros" y comidas caras y exóticas, y a las discusiones en torno a las nuevas tendencias en gastronomía frente a la comida tradicional, y con la aparición de simpáticos personajes, van narrándose distintos incidentes, - donde no faltan casos de envenenamiento - , hasta llegar a la resolución final.
Nos encontramos entonces, con una novela que nos entretiene, - y mucho - , que quizás carezca de suspenso, pero que suple a éste con mucho humor y con continuas alusiones a comidas y bebidas - de hecho el título de cada capítulo hace referencia a ésto -, y a las placenteras sensaciones que éstas producen en los personajes, y, por qué no, en todos nosotros.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..

Otros libros de Yanet Acosta (1)Ver más