Wuji House (Otro)
Editorial: Shackleton books (02/11/2020)

ElRinconDePalmerita
 20 December 2020
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Hoy traigo esta maravilla, #Platón #ElFilósofoQueAmaLasIdeas. Este libro infantil pertenece la colección #MisPequeñosHeroes de @shackletonbook @shackletonkids. Como ya os comenté en el post anterior se trata de pequeños cuentos donde nos habla de forma simple de las personas que pasaron a las historia por su trabajo. Los/as más peques disfrutarán prendiendo.
RESEÑA
Aristocles, nació en el años 427 a.c en Atenas. Hijo de padres descendientes de las mejores familias de la ciudad dedicó tu vida a cultivar su mente pero también su cuerpo. Es de ahí que le pusieran el apodo de "Platón",(ancho en griego).
A los 20 años conoció a Sócrates, un sabio al que condenaron a muerte por tener ideas diferentes a los poderosos. Entonces decidió seguir su ejemplo y convertirse en un pensador muy respetado.
Un día pensó que todos los sabios tenían un sitio donde enseñar y se le ocurrió la idea de montar La Academia, nombre que eligió por donde está construida. Pronto se convirtió en la escuela más prestigiosa en la que fue alumno Aristóteles, otro gran pensador y del que Platón fue maestro.
Platón fallece a los 80 años en La Academia, la cual estuvo abierta casi un milenio.
¿Qué si lo recomiendo? Ya lo hice con el de #Frida y lo repito con #Platón. No solo por lo bonitos, que también, sino por lo mucho que lo pueden disfrutar los/as niños/as
¿Conocíais el libro? ¿Tenéis alguno de la colección? Yo tengo tred y ya tengo fichado alguno más.
Pregunta cotilla: ¿Os gustan los libros infantiles? A mí me encantan .
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Colaboracion #Infantil #Platón #ElFilosofoQueAmabaLasIdeas #Shackleton #Shackletonkids #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Booktagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?