Peekaboo Animation (Otro)
Editorial: Shackleton books (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Hubo un héroe que realizó el viaje más increíble que jamás se haya visto. Vagó durante años a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, y aunque tuvo que enfrentarse a todo tipo de dificultades y amenazas, incluyendo monstruos, cíclopes y horribles criaturas, nunca perdió la esperanza de llegar a su destino. El deseo de regresar a casa y volver a abrazar a su mujer y a su hijo fue siempre más fuerte que cualquier obstáculo. Ese héroe se llamaba Ulises, y su viaje es la... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 11 November 2020
Hoy recuperamos uno de los grandes clásicos de la literatura universal que tantas y tantas veces ha servido como base e inspiración en el mundo de las letras.
La pluma de Homero dejó grandes obras pero La odisea ha marcado y sigue marcando a los lectores por su particularidad, por la combinación de mitología con sentimientos humanos y por los debates que genera.
Esta vez, recuperamos este gran clásico explicado para los pequeños de la casa gracias a Babelio.
En esta obra incluida en la selección de Mitología para niños repasaremos la historia de una manera amena y muy didáctica para que los más inquietos descubran lo que es un mito, como es la narración y la historia de Ulises y Penélope.
Gracias a las plumas de Eduardo Acín y de Carla Pacual podemos releer de una manera divertida y llevado al plano infantil una joya literaria a la vez que ayudamos a los más pequeños a conformar su gusto por la lectura.
Realmente es una aventura épica que a los niños y niñas les atrae ya que es como un cuento disparatado de un hombre que pasa por mil y una peripecias mientras su mujer le espera años y años con el mismo amor.
Gracias también a las ilustraciones de Peekaboo animation completamos el mensaje de la historia añadiendo en sus grandes y coloridas ilustraciones mucha información comprensible de manera ágil, sencilla y a la vez detallada.
Acompañaremos a Ulises en su gran travesía, nos llevará a la isla de los lotófagos, al país de los ciclopes, a la isla de circe, la tierra de calipso y la esperadísima Ítaca mientras nos presenta a su flota y a criaturas bestiales como el ciclope.
Todo ello presentado por una curiosa narradora que incluso en las ultimas paginas invita a los lectores a aprender más sobre el libro, el autor y la mitología en general.
Es una gran colección que nos presenta Shackleton kids y nos ayuda a introducir a los más pequeños al mundo de la literatura clásica y a acercarlos a los grandes autores.
En esta misma colección encontrareis títulos tan interesantes como “Los trabajos de Hércules” y las biografías de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Jane Goodall.
Todos ellos con el componente equilibrado entre el entretenimiento y los nuevos conocimientos.
Ideal para despertar a las mentes inquietas.
¿Queréis ofrecer a los futuros lectores algo más que libros extraídos de películas o de dibujos animados? ¿Queréis ofrecerles letras de calidad?
Esta es una grandísima opción.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Calaveritalee
 09 November 2020
Contadas de una manera divertida a la vez que didáctica, las aventuras de Ulises harán la delicias de esos peques deseosos de grandes historias, a la vez que les inculca valores como la amistad y el respeto.
Por lo que he podido ver está orientado a partir de los 6 años, aunque supongo que siempre se puede adaptar el texto para leerlo a los más peques, y que para ellos les resulte más comprensible, o simplemente visualizando las ilustraciones que están muy bien trabajadas ya disfrutarán.
Para mi ha sido mi primera incursión en el mundo de los libros infantiles y me ha encantado! Ojalá hubiera tenido esta maravilla de peque para dar los primeros pasos en la mitología griega. de momento se lo he leído a Juan, y ha tenido el honor de ser el primer libro de su biblioteca. Comentaros que este libro pertenece a una colección, que tiene muy buena pinta, y que seguramente me haga con ella. No viene mal acercarse a los clásicos con los ojos de un/a niño/a!!
Vero_malaga
 03 November 2020
Ha sido una gran lectura. Sentía mucha curiosidad por leer esta historia pero me intimidaban bastante las versiones adultas y está me ha encantado, por lo que, seguramente me anime con ediciones más complejas.

Creo que es una muy buena adaptación para el público infantil. Se cuenta de forma que genera interés, al tiempo que resulta muy amena.

Además, las ilustraciones representan muy bien los momentos más relevantes y me han parecido muy bonitas y bien hechas.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho y con el que he quedado muy satisfecha.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada