Ángel Coronado Ramos (Otro)Oriol Roca Mainar (Otro)
ISBN : 8417822097
Editorial: Shackleton books (25/02/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Todos hemos oído decir que Albert Einstein no fue un buen estudiante. En realidad, su único “problema” es que ya desde pequeño le encantaba preguntar el porqué de las cosas, algo que no encajaba muy bien con la rígida disciplina de la escuela de entonces. Su increíble intuición y su afán por cuestionarlo todo le llevaron a revolucionar la ciencia, demostrando que ni el tiempo ni el espacio son lo que creemos. Su teoría de la relatividad le convirtió en el científico... >Voir plus

Diahna
 22 October 2020
Albert Einstein nos cuenta su historia empezando por su nacimiento en 1879, justo unos meses antes de la invención de la bombilla por Thomas Alba Edison, por eso su vida estuvo rodeada de luz y electricidad. Nos cuenta como su madre le inculcó a ser paciente, como tardó en aprender a hablar y todos pensaban que no era un niño muy listo. Nos dice que el mejor regalo de su vida se lo dio su padre al cumplir 4 años, una brújula que le hizo preguntarse cómo era posible que supiera siempre dónde estaba el norte. En Alemania, su país de origen, no le dejaban preguntar ni cuestionarse el porqué de las cosas y le consideraron un niño problemático pero cuando por fin terminó sus estudios y empezó a trabajar en la oficina de patentes tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y y descubrir que el espacio y el tiempo no son siempre iguales. Lo que ahora conocemos por la teoría de la relatividad especial. En 1921 le dieron el Premio Nobel de Física pero no por su teoría. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial huyo a Estados Unidos donde comenzó a luchar contra las armas nucleares y donde murió en 1955.

Es curioso ver como cuenta su evolución y sus descubrimientos de una manera clara y ordenada pero omite ciertos detalles importantes de su vida como su rechazo a la nacionalidad alemana y su participación en el Proyecto Manhattan. Tampoco habla de su hermana ni de su esposa, otra mente brillante con la que compartió parte de su vida.

Los dibujos son cuidados y muy bonitos, la maquetación ayuda a que la lectura sea amena y la manera de narrarlo está dirigida a un público infantil pero de tal manera que en unos años esos niños que le lean puedan tener también ideas como las suyas.
meljim
 26 October 2020
Albert Einstein: El científico que explicó cómo funciona el universo es un libro ameno y muy atractivo visualmente para el colectivo infantil, ya que según vamos avanzando en su lectura, vamos descubriendo como fue la vida de este gran científico desde su nacimiento hasta su muerte. Estamos ante un dibujo agradable y atractivo de ver, que junto a una narrativa fácil y adaptada a los niños, hacen que su lectura sea disfrutada a la vez que deseada. Por ejemplo, todos los adultos sabemos, en mayor o menos profundidad, algunos hechos relevantes acerca de este científico, pero no siempre es fácil enseñárselo a los niños. Por ello, recomiendo a los padres que comiencen a cultivar la curiosidad de los niños a través de esta colección, ya que como muy bien se expone en este libro, también existen héroes de carne y hueso, que al igual que nosotros fueron niños, pero que persiguieron su sueño y esto tuvo una repercusión tanto en sus contemporáneos como en las generaciones venideras.
lecturas
 25 October 2020
Es un libro con el que he disfrutado muchísimo. de manera muy sencilla nos cuenta la vida y obra de Einstein. Narrado en primera persona, lo hace muy atractivo para los niños. Y anima a los niños a que no se cansen de preguntar y de conocer el origen de las cosas. Einstein en persona, nos cuenta como fueron sus orígenes, sus padres, su comida preferida, el paso por la escuela, quien era su mujer y sus investigaciones, así también como tuvo que marcharse de Alemania. al final del libro podemos ver un eje cronológico con sus hitos más importantes de su vida y la explicación de la teoría de la relatividad de manera muy sencilla.
El tamaño de la letra esta adaptada a los lectores que va dirigido el libro. El tamaño del libro es muy manejable y el groso del papel es ideal para niños. Las ilustraciones me han encantado. Nos explican de una mirada lo explicado en la página.
Recomiendo este libro a todos los pequeños de esa edad, pues de una manera muy sencilla se acercan al científico más importante del siglo XX y a sus descubrimientos.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
lecturaslecturas22 October 2020
No paraba de hacerme preguntas, como todos los niños. El único secreto de mi éxito es que, al hacerme mayor, no perdí esa costumbre.
DiahnaDiahna22 October 2020
Pero a mí me encantaba preguntar. ¿Cómo se puede aprender algo sin entender el porqué?
lecturaslecturas22 October 2020
La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo
lecturaslecturas22 October 2020
Pero a mí me encantaba preguntar ¿Cómo se puede aprender algo sin entender el porqué?
meljimmeljim26 October 2020
Dudar y preguntar no hacen daño a nadie
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Eduardo Acín Dal Maschio (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro