ISBN : 8420437662
Editorial: Alfaguara (06/06/2019)

Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan t... >Voir plus

alejobooks
 22 marzo 2021
No había leído nada antes de Aciman, tengo pendiente ‘Call Me By Your Name' y su segunda parte pero la película del primero me encanta y quizá por eso tenía las expectativas altas. Me apetecía leer antes una historia nueva y por eso decidí probar con ‘Variaciones Enigma'.
Lo que más me ha gustado es la prosa del autor y su sensibilidad al describir y desarrollar emociones. Aciman hila perfectamente las palabras y estas fluyen de una manera preciosa.
Sin embargo, no he logrado conectar con lo que se nos cuenta. Los personajes que se nos presentan en cada una de las cinco historias son demasiado intensos y emocionalmente complejos (lo que no es un problema) pero al final me acaban pareciendo planos: cuesta empatizar con ellos, hay demasiadas conversaciones etéreas y no les llego a conocer lo suficiente como para interesarme. Algunos me han parecido especialmente irritantes y he acabado aburriéndome.
lorena10
 31 julio 2019
No hace falta tanta promiscuidad para tratar el tema del amor, las relaciones y amistades etc.
En lo q respecta al análisis en si mismo y la retrospeccin del protagonista estuvo bueno.

elmundo20 junio 2019
Variaciones enigma, su nueva novela, es una pieza en cuatro movimientos sobre los amores esquivos, la belleza como melancolía y la iniciación en el deseo sexual.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de André Aciman (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de André Aciman
Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las diferentes personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de Variaciones enigma, la nueva y magistral novela de André Aciman.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth