Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
17 November 2020
Tenemos en esta historia a Elio y a Oliver, dos jóvenes de diferentes edades que durante un verano en la Italia de los ochenta, caen completamente enamorados uno del otro.

Cuando acabé este libro sentí una felicidad inmensa. Yo pensé que era porque la historia me había conmovido, pero después de pensarlo un poco, me dí cuenta que también esa felicidad se debía a que la desesperación que me causaban ciertas cosas, había terminado.

No es una historia mala. Los momentos entre Oliver y Elio se me hicieron hermosos y hasta me sacaban sonrisas. Pero, ¿Qué fue lo que me disgustó? La respuesta es fácil: Elio terminó siendo un tóxico, y hasta cierto punto, también lo fue Oliver. Si alguien está leyendo esto, apartir de aquí comenzaré a dar unos cuantos spoilers, así que si piensas leer el libro, te recomiendo dejar de leer. Solo quiero que sepas que el libro aún así con todo sí me gustó.

SPOILERS NOW
[Algo que nadie toma en cuenta al hablar del libro, es de la toxicidad que llegan a irradiar los protagonistas, principalmente Elio. Por ejemplo, aún sabiendo que está enamorado de Oliver, decide ir a hablar con Marzia y después tienen relaciones sexuales. Todo bien. La cosa se pone mal cuando va y tiene relaciones con Oliver. A la mañana siguiente, aún sabiendo que él quería que eso pasara, se la pasa quejándose del porqué pasó y para acabarla va y tiene de nuevo relaciones con Marzia, teniendo ya en claro cuánto lo quiere Oliver. Hasta Oliver esa misma tarde pasa la escena del durazno. Posteriormente, ya por el final del libro, se la pasa de negado quejándose porque Oliver no mejor se casó con él. Quedó muy traumado y en vez de avanzar y recordar todo como eso, un recuerdo, decide aferrarse al pasado.]

En conclusión: me gustó. Pero hasta ahí. Realmente si hay unas conductas que yo no dejé pasar desapercibidas y solo por eso no logró una puntuación mayor. Aún así si lo recomendaría pero siempre dejando en claro que hay ciertas cosas que no deberían pasar en ninguna pareja.