Crítica de Tobbi

Tobbi
06 April 2018
Pocos libros traspasan las paginas y te tocan el alma, Llámame por tu nombre es uno de estos. Y por mas de que te guste o no cuando lo hayas terminado, su lectura no te va dejar indiferente.

Llamame por tu nombre nos narra la historia de Elio un chico de 17 años que todos los veranos la pasa en su casa de una localidad costera de Italia, junto con su familia. Sus padres tienen la tradición de todos los veranos recibir a un estudiante o creador joven que a cambio de alojamiento, ayude a su padre en sus estudios culturales.
Este año el elegido es Oliver un joven escritor norteamericano de 24 años, del cual Elio no podrá quitarse de la cabeza. Y a medida que el tiempo pase comenzaran una amistad que ira creciendo mientras el verano avanza...

Elio en pocas palabras empieza a tener un enamoramiento, que podría llegar a ser obsesión, por Oliver, lo desea y no solo en el plano sexual ya que se siente sumamente atraído por su inteligencia y lo culto que es. Pero a su vez sabe que no puede hacer nada porque no sabe los intereses de Oliver y el piensa que esta saliendo con alguna chica del pueblo.
Entonces a medida que avanza la novela vamos a explorar todo esto del Deseo y de la aceptación de Elio de que le gusta Oliver porque al principio es bastante reacio a ponerlo en palabras, incluso en sus pensamientos.

Call me by your name and I call you by mine

Esta novela nos habla de muchísimas cosas, del descubrimiento de uno mismo, de la amistad, la aceptación, las relaciones familiares, del primer amor y como este nos marca tanto.
Tiene una narrativa exquisita, pocas veces leí un libro tan bien escrito, también es una novela muy sensorial, en todo momento podemos imaginarnos los lugares donde esta nuestro protagonista o lo que nos describe y siente que lo va tal cual como seria.

En todo momento por el estilo en que el libro esta narrado uno puede entender que no es una historia con un final super feliz, y creo que lo importante de la historia no es el final sino el camino recorren Elio y Oliver durante el verano que se conocieron y todo lo que pasa interiormente por cada uno.
Amo que nos hayan creado personajes tan complejos que uno los llega a conocer muy bien al finalizar el libro.

Es un libro que por momentos puede ser lento y que tiene que tomarse uno sus momentos para disfrutarlo, no es una narrativa rápida y esta bien que sea así. Por que es la manera en que la historia debe ser contada.

Quiero dejar escrito que ame con locura y pasión a la familia de Elio, sobre todo al padre. Me encantaba como eran como familia y me gusta mucho la relación que se muestra en la película.

Recomiendo tanto la película como el libro. Yo considero que la película es bastante fiel al libro solo cambiaron alguna que otra cosita y terminaron la película un poco antes pero ambas son hermosas historias.
Tanto al terminar la película como el libro, mi corazón quedo un poco roto, y me cuestione muchas cosas de la vida en general y amo cuando un libro te deja reflexionando tanto. Se que Call my by your name se va quedar siempre en mi corazón y va ser de esos libros que voy a querer volver a vivir una y otra vez.