Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Como sé que Ce tiene la intención de hacer una reseña más bien extensa porque está enamorada de este libro, voy a centrarme solo en algunos puntos que me llamaron la atención.

Nunca entenderé por qué juegan el uno con el otro, y por eso según avanzaba el libro me iba gustando más uno o el otro. Vimini era y siempre será un amor, además de una persona tremendamente joven y sabia; su historia me dolió. El padre de Elio también me pareció increíble. No había llorado en todo el libro, y al llegar a sus dos últimos párrafos me enamoré de él. Me gustaría saber más sobre él y lo que le pasó con los años.

*Un pequeño spoiler si no lo habéis leído* Oliver diciéndole a Elio que se casa a la cara en vez de por teléfono hizo la situación 1.000 veces peor.

Me gustaría saber más sobre la vida de Elio durante todos los años que pasan. Saber de qué trabaja, si se ha enamorado de alguien más… También tengo curiosidad por el tema de que tiene barba, porque sinceramente, no me imagino a Elio con barba (o quizá no me imagino a Timothée Chalamet (*NO VER PELÍCULAS ANTES DE LEERME LOS LIBROS PORQUE ME INFLUENCIAN DEMASIADO*)).

Por último quiero comentar que, aunque es de una película completamente distinta y no tiene nada que ver, Always Remember Us This Way es una canción perfecta para Elio y Oliver. No sé si sería porque mientras lo leía escuchaba en repetición esa canción, pero hubo un momento que la canción, el libro y las formas de ser de los dos hicieron clic en mi cabeza y a partir de ahora siempre relacionaré las dos cosas.

-Ali

Esta reseña no sé ni por dónde empezarla, este libro me ha cambiado la vida y tengo tres páginas de un cuaderno con cosas para comentar. No sé si poner los puntos que tengo escritos tal cual iba leyendo el libro o intentar dar una opinión más estructurada.

Both? Both is good (Quien entienda esta referencia tiene mi amor para siempre)

Como sea, agarraos para el viaje por mi mente que se viene y también los spoilers.

Querido diario; ojalá la muerte.
Gracias por la filosofía, el arte, la música, etc que se tratan en la historia.
Oliver is a cupcake.
Elio, hijo mío, I feel you.
¿Me puede querer tanto alguien?
¿Puede alguno confesar lo que siente? Porque estáis dando vueltas y yo llorando.
Vimini, te merecías mucho más. Tkm.
Los colores de los bañadores y sus significados.
“¿Es mejor hablar que morir?” Me explicas???!!!!!
Jesucristo cuando Elio le enseña su “mundo” para que le conozca. ESA. CONVERSACIÓN.
¿Me explicas el tonteo antes del primer beso?
¡El primer beso Mari Carmen!
El juego de los pies y como reacciona el cuerpo de Elio.
“¿Que si me gustas? Te idolatro” Es que es muy fuerte Paco, muy fuerte.
La dedicatoria de Oliver en el libro que le regala a Elio es mi muerte.
La primera vez de Elio y Marzia es tristísima y sin ninguna importancia. WTF? Es que acaba de montárselo con ella y en esta pensando en Oliver xddd
Elio todo rayado esperando a las 00:00h
Se la vuelve a tirar esperando que Oliver los oiga. Es bastante fuerte…
(Nota personal: Marzia es como algo seguro y que no conlleva ningún riesgo. Por eso se la tira, pah pasar el rato y no pensar en Oliver 24/7. Que xd por otra parte)

Jesús el pre-coito. Me duele el corazón. Cuánta sensibilidad en sus acciones.
Jesús 2.0 el coito, el llegar a casa, el preguntarse dónde ha estado toda la vida y el puto call me by your name and I'll call you by mine.
La confusión a la mañana siguiente. Elio no sabe ni lo que siente y quiero arroparle.
“Te besaría si pudiese” esa ESCENA. Oliver está enamorado y no quiere hacerle daño.
Lo de Marzia sigo sin entenderlo. En mi mente sigue siendo para matar el rato y de alguna manera ganar “experiencia”.
Peaches para todos. Es que Elio está perdidísimo en la vida. El momento de aceptación de Oliver, de llorar, de aceptar los sentimientos. Too much.
Están totalmente enamorados. La conversación en la roca donde va siempre Oliver. Elio y sus celos.
Los diez últimos días antes de ir a Roma. Los padres de Elio son lo mejor de la vida. “Un corazón y una camisa”.
San Clemente. Eso es todo. Es EL capítulo. Quiero que me abrace alguien mientras lloro.
Pues la conversación de Elio con su padre me sigue jodiendo la vida porque está demasiado cerca de casa.
Buah tío, hasta las narices de tener que aparentar ser hetero y de la situación de “me caso, qué felicidad”.
La siguiente conversación después de nueve años desde la última carta, pah qué? Quiero dejar de sufrir.
Quince putos años y pretende que conozca a la familia.
Que Oliver le investiga por internet para saber de su vida y tiene la postal colgada en su oficina.
“¿Tu mejor momento?” Es que la auto tortura pls.
El coma y la vida paralela de Oliver. Quiero abrazarle.
“Eres la única persona de la que me gustaría despedirme al morir” ¿Cómo se puede querer tanto a alguien?
“Cor cordium, corazón de corazones”
“Habíamos encontrado las estrellas, tú y yo. Y esto solo se consigue una vez.”
Mira basta.
Otros cinco años después, chavalas.
Vimini sigue siendo mi fav de todo esto.
“Soy como tú. Me acuerdo de todo” Es que me cago en todo.
El último párrafo del libro. La última frase.
Y ahora necesito la muerte.
Estos eran mis pensamientos, tal cual, mientras leía. Los he puesto como están en mi cuaderno, porque era necesario. Voy a intentar escribiros ahora un párrafo que resuma lo que siento con este libro. No creo que pueda hacerlo del todo.

Conozco lo que es el amor de verano y pienso que eso hace que entienda perfectamente a Elio, todos sus pensamientos y sentimientos los comprendo. La sensibilidad con la que está escrita este libro es por lo que vivo, además la ambientación en los 80, en Italia y con esas pinceladas de cultura hacen que yo me muera por dentro.

Sé perfectamente que Oliver y Elio me van a acompañar el resto de mi vida y pensaré siempre en ellos cuando empiece el verano.

Tengo que confesar que después de la película visité Crema (donde fue rodada) y toda la historia adquirió una magia que pocas veces he vivido.

Probablemente esta sea la reseña más larga que vaya a escribir nunca (y a la vez en la que menos cosas he contado) y sé que hay división de opiniones sobre el libro, pero yo os pido que le deis una oportunidad, lo leáis en una tarde de invierno y os dejéis envolver por una historia de amor de verano que cambió la vida de dos personas.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...