Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
14 September 2020
En los 80, la familia de Elio viven en la costa italiana y ofrecen su casa a estudiantes que quieran pasar un verano allí a cambio de ayudar al padre de Elio en sus compromisos culturales. Pero ese año, Oliver aparece en la casa para cambiar la vida de todos, pero sobre todo de Elio. Es un joven escritor en la treintena que removerá todos los sentimientos, amorosos y sexuales, del joven Elio de 16 años.⁣

Un verano emotivo, de encuentros, de nuevas sensaciones, y de aceptarse a uno mismo. Sé que a priori, la historia suena genial, y sé las buenas críticas que tiene, pero no me ha gustado.⁣

El amor de Elio me parece obsesión, tirando más al acoso que al amor. Las escenas sexuales en las que se imagina a Oliver me han dado verdadera grima, lo prometo, hay un momento en el que hace cosas con un melocotón pensando en Oliver que sentí asco y vergüenza ajena a partes iguales.⁣

Me encantan los libros de amor sencillo, de amor platónico, de enamoramiento... pero este libro ha podido conmigo,  prometo que no me hha gustado nada. Son pocas páginas pero me ha costado la vida. Y le doy el aprobado simplemente porque amo Italia y la idea del libro no me parece mala, pero todo lo demás, me ha asqueado. Sé que hay mucha gente que adora el libro pero... yo no os lo puedo recomendar.⁣