Crítica de _lauu26

_lauu26
28 February 2021
Hace mucho tiempo tenía pendiente esta novela, pero no había encontrado el momento para leerla. Por la fama mundial del libro y de la película basada en él, conocía en rasgos generales de qué trataba. Aun así, me sorprendió gratamente que estuviese ambientada en Italia.

En la década de los ochenta, Elio y su familia empezaron con una tradición que consistía en recibir cada verano en su casa localizada en la costa italiana a estudiantes o escritores jóvenes que, a cambio del hospedaje debían prestar su ayuda al cabeza de familia en sus compromisos culturales. En el verano de 1983, Oliver, un joven escritor norteamericano de 24 años, cuyo propósito es escribir un libro sobre Heráclito durante su estancia en Italia, es elegido. Elio, inmediatamente se siente atraído por su invitado y comienza a experimentar una serie de sentimientos y de impulsos, llenos de deseo, pasión y miedo. de este modo, André Aciman con una prosa excelente nos relata una bella historia de amor repleta de momentos muy tiernos y emocionantes.

La trama de Call me by your name, en cierto modo resulta muy sencilla. Con otros autores, incluso podría resultarnos aburridora. No obstante, la forma y estilo que emplea su autor a lo largo de la narración es sumamente brillante. Pese a su simplicidad, me ha parecido muy emotiva y desgarradora. Es una historia, que nos transporta a la Italia de los años ochenta y a unas preciosas tardes de verano. Se trata así, de una pequeña joya de la literatura, llena de emociones, que nos hace recordar ese primer amor, que nos desgarra por dentro y que nos hace reflexionar sobre las relaciones, los recuerdos y ciertos anhelos que pueden ser efímeros en el tiempo, pero persistentes en nuestra vida. Call me by your name, también cuenta con numerosos pasajes cargados de sensualidad y de erotismo. Y aunque algunos son bastante explícitos, son muy entrañables.

Consiguientemente, me ha gustado mucho la novela y seguramente vea su adaptación cinematográfica. Por lo que he visto en el tráiler, mantiene el guion de la obra y contiene toda una serie de detalles espléndidos. Y por supuesto, he apuntado al secuela para mis próximas lecturas. al parecer, se aleja mucho de este primer libro, pero es una apuesta segura.