Luz Achával Barral (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (29/01/2020)

Descubre los secretos del rodaje de La princesa prometida

Cary Elwes, el actor que da vida a Westley en la adaptación a la gran pantalla de esta clásica historia, nos trae el maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman.

La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual gracias a su combinación perfecta de fantasía, humor e inteligencia. En... >Voir plus

Bookworm
 25 January 2021
El año pasado releí “La princesa prometida” en un momento en que cierto dolor intercostal me traía loca y nada conseguía engancharme. A veces recurrir a algo que sabes que no te fallará es lo mejor y como era de esperar acerté. El caso es que aproveché también para ver la película de nuevo y como colofón final decidí leer este libro que el actor que da vida al amor verdadero de la Princesa en la película había publicado con anécdotas sobre el rodaje de la misma, y de verdad… si sois fans de esta historia, tanto de la novela como de la película, sobre todo de esta última, tenéis que leerlo.

Cary Elwes, de un modo muy ameno y coloquial, sin que en ningún momento el libro se haga pesado, nos habla de lo complicado que fue que alguien se animara a adaptar la novela al cine, de cómo consiguió el papel, del buen rollo que se generó durante el rodaje entre todo el equipo, de lo mucho, pero mucho mucho que tuvieron que trabajar tanto él como Mandy Patinkin “Íñigo Montoya” para conseguir manejar la espada y que resultara creíble en el duelo en los acantilados. Por cierto a este último, todavía a día de hoy le persigue la famosa frase “Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir”.

Hay testimonios de los actores, el director, el autor de la novela y en algún momento os puedo decir que me partí literalmente de la risa.

Especialmente entrañable me ha parecido la historia de André, the Giant, que dio vida al personaje de Fezzik, un hombre que todo lo que tenía de gigante, lo tenía también de buena persona.

De verdad, que he disfrutado muchísimo de este libro y no puedo más que recomendarlo. Como consejo, creo que aunque hayas leído la novela original, el libro de Elwes se disfruta más tras ver la película y tras leerlo, volviendo a ver la película, porque recordarás las anécdotas de muchas de las escenas que el actor menciona.
Sirmactres
 06 March 2021
Seguro que alguna vez has dicho “Hola , soy Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Esta es quizás una de las frases más famosas de esta película ochentera que permanece con el paso del tiempo como una de las películas más populares y de éxito de Hollywood.

Ahora Cary Elwes , el actor que encarna a Westley en la película reúne en este libro un buen puñado de anécdotas de aquel rodaje en el que los actores formaron algo más que un equipo para convertirse casi en una familia. El libro recoge además testimonios de otros compañeros como Billy Cristal, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, o Rob Reiner, el director de la película, quien además introduce un breve prólogo.

Nos vamos a adentrar de pleno en los entresijos del rodaje de esta gran película de aventuras, de un cuento dentro de otro cuento donde no faltan espadachines, piratas, venganzas, princesas y castillos, y que se ha convertido en todo un homenaje al cine de aventuras y que ahora Cary Elwes recuerda narrando de forma sencilla pero efectiva aquellas anécdotas y situaciones por las que pasaron durante las largas jornadas de grabación.

Y si has visto la película seguro que viene a tu mente “el mayor duelo de espadas de la época moderna”, sin duda una de las escenas más memorables y queridas del filme y que por supuesto tiene un capítulo en el libro en que conoceremos todo acerca de esa mítica escena en la que tuvieron que realizar una dura preparación para que este duelo hiciera honor a su nombre. Y sin duda el resultado salió espectacular.

Además de todo un recopilatorio de anécdotas más o menos divertidas o simpáticas también hay espacio para que el autor confiese que durante el rodaje tuvo cierto complejo de inferioridad al verse rodeado de grandes actores cuando él era casi un recién llegado, aunque su curriculum , pese a su corta edad, ya contenía algunos trabajos interesantes

El libro cuenta además con fotografías del rodaje e incluye un póster exclusivo en la sobrecubierta del libro y es una delicia para aquellos que disfrutamos con la película y que volvemos a ella de vez en cuando. Es hora de volver a los Acantilados de la Locura y a la Bahía de la Anguila Gigante.
¡Cómo desees!
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Bibliotecadesorden
 23 May 2021
El libro cuenta las historias y anécdotas del rodaje de "La princesa prometida". Un bonito libro para los aficionados al cine. Quizá peque de ser demasiado bonito: la atmósfera del rodaje fue estupenda, todos los que trabajaron en la película estuvieron encantados, el director era una bellísima persona... de todas maneras, ¿seguiría siendo 'La princesa prometida' el mito que es hoy en el hipotético caso de que su rodaje no hubiese sido precioso?

En resumidas cuentas, un libro felicísimo y divertido. de esos que ilusionan.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Si "La princesa prometida" es tu película favorita hasta el punto de saberte los diálogos, este libro es una gozada. Conocer todo lo que conllevó su rodaje y la perfección que se buscó para rodar la escena de la lucha de espadas en el acantilado, me ha dado ganas de verla por enésima vez, buscando las anécdotas que cuenta el que fue su protagonista
ElsaPalaciosElsaPalacios31 October 2022
Tan pronto como pronunció esta frase, André se tiró uno de los pedos más monumentales que ninguno de nosotros había oído jamás. Bien, supongo que uno no espera que un hombre del tamaño de André emita flatulencias silenciosas o sutiles, pero este en particular fue épico, una verdadera sinfonía de aflicción gástrica que rugió durante varios segundos e hizo estremecer los mismísimos cimientos del escenario de madera y yeso al que ahora nos aferrábamos de puro miedo.
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro