Crítica de LoslibrosdeAnabel

LoslibrosdeAnabel
21 February 2021
Reconozco que al empezar a leer el libro se me hizo un poco pesado pero a partir del capítulo 5 me entusiasmé y lo lees del tirón. Es una obra muy interesante, además, yo nunca había leído sobre África y me ha resultado muy llamativo algunas o casi todas de sus costumbres.

China Achebe nos relata parte del día a día en una pequeña tribu de Umuofia a través del gran guerrero Okonkwo. Éste es respetado por todos pero el día que, por accidente, mata a un prohombre de su clan, se ve obligado al exilio durante siete años. al volver, todo ha cambiado. Su aldea está llena de misioneros y gobernadores británicos. Para él, todo se ha desmoronado.

El libro es una crítica a la visión que se tiene de los misioneros, la forma de implantar sus costumbres y creencias frente a las autóctonas así como muchas de las barbaridades que practicaban, por ejemplo, matar a los gemelos entre otras muchas.

Ha sido una muy buena lectura. La historia en sí es muy interesante y me han gustado mucho las pequeñas historias para explicar cosas cotidianas