Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
27 July 2020
¡Guau, qué lectura absolutamente impresionante! Ya me enamoré de la escritura de Elizabeth Acevedo el año pasado en, pero Poet X me ha impresionado por completo. Bellamente representada, cruda y simplemente impresionante, Poet X es simplemente 'slam dunk' cuando se trata de poesía y la historia en sí está completamente escrita en verso. Creo que la única razón por la que no le di las 5 estrellas completas es por el enfoque en la religión, principalmente porque tengo una aversión personal a este elemento en las historias ... Sé que esta exploración de la religión se mencionó en el resumen, pero confieso que me gusta entrar a mis historias a ciegas y no investigué antes de leer. Dicho esto, el elemento religioso no me molestó tanto como pensé que lo haría, ya que estaba demasiado ocupado devorando esa gloriosa escritura en verso. Me encanta cómo el autor nos da una idea de cómo sería crecer con estrictos padres religiosos dominicanos, y me encantó el uso del español, ya que agrega una sensación auténtica a la historia. ¡El poema en español es simplemente impresionante! Xiomara, Xavier y la mayoría de los demás son fáciles de gustar, y aunque no la madre no me agradó mucho por razones obvias, fue interesante aprender un poco más sobre el origen de su motivación. Poeta X no es una lectura fácil, ya que cubre temas difíciles como forzar creencias religiosas, padres presionando a sus hijos, lgbt y acoso sexual, entre otros. Me encanta cómo Xiomara trata de encontrar su voz a través de su poesía, y Poet X es sin duda una lectura poderosa completamente escrita en verso que simplemente no puedo recomendar lo suficiente.