Crítica de Laura92

Laura92
19 February 2020
Sin duda, Poet X, ha resultado un verdadero descubrimiento, sinceramente cuando participe en masa crítica por este libro no me esperaba una historia como esta, creía que iba a tratarse de la "típica" novela adolescente y me he encontrado con una historia increíble, lo que más me ha sorprendido del libro es que la mayoría de la historia se cuenta como si fuera una poesía y como resultado obtenemos capítulos cortos, pero no penséis ni mucho menos que por eso la historia tiene menos profundidad, al contrario nos encontramos con una historia que habla de unos valores absolutamente necesarios: el respeto por la mujer, la libertad para ser uno mismo, la identidad sexual, hasta donde hay que llegar por el amor de la familia, la felicidad.... y con unos personajes tan reales como la vida misma, me ha encantado el personaje de Xiomara, aunque en un par de ocasiones no he logrado empatizar del todo con ella (probablemente por la diferencia de edad), también me ha gustado la evolución que se puede ver en algunos personajes (me he quedado con las ganas de saber que ocurre con Melli, el mellizo de X).
Sinceramente Poet X se va a convertir en una de mis lecturas favoritas del año, y que no os puedo parar de recomendar, se lee en un suspiro y se habla de mensajes muy importantes, así que por favor si tenéis la oportunidad leer la historia de Xiomara.
Enlace: https://islandofneverland.bl..