Crítica de ornito

ornito
20 December 2021
Me decidí a leer este libro porque la premisa me parecía interesantísima. Llegó a mis oídos por recomendación ante la idea de ser un lector consciente y encontrarte dentro de la historia con otros lectores. Apenas empezó me sentí entrar en un juego y la narración en segunda voz acabó por darle la magia a un modismo que antes no me había dado la oportunidad de leer.

Quizá fue la emoción y los puros comentarios buenos que leí al respecto que no terminó por buscarme. Voy a asumir la responsabilidad y me voy a culpar también, porque fue una única línea la que me desilusionó a mitad de libro cuando leí mal el sentido de una oración, y mi cabeza creó teorías que me parecieron geniales, inválidas al final del día porque fui yo la que leyó mal, y ese pequeño error radicaba en cambiar las reglas del juego. Y mi emoción fue tal ante esa idea que cuando vi que no era cierta, la historia me pareció plana. Y ni hablar del desarrollo y el final, que no me gustaron para nada. Sé que existe una segunda parte y quizá debería darle una oportunidad para ver si se resuelve un poco mejor, sobre todo porque hubo un comentario en específico del narrador, que indicaba la importancia de Matilde al ser escritora, y no encontré el motivo todavía.

Pienso que la idea es una exquisitez y con detalles e ideas más amplias podría salir algo muy bueno, tristemente a mí no me dejó satisfecha.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...