Crítica de lamagaarg

lamagaarg
15 May 2021
Comenzará a leer esta reseña, querido lector, esperando encontrar la típica reflexión sobre un tema en específico con la que suelen empezar todas las reseñas de la Maga. Ni muy larga, ni muy corta, una simple reflexión a modo de introducción. Se trata de una reseña.

Sabrá que encontrará información sobre dos libros, ambos escritos por Cristian Acevedo: "Matilde debe morir" y "Matilde decide vivir". Dará por entendido que la protagonista es, en definitiva, esa tal Matilde de la que tanto se habla. Sin embargo, confundido lector, déjeme decirle que se equivoca. Que la historia cuenta con cuatro protagonistas, entre ellos la tan renombrada Matilde y usted mismo, convirtiéndolo a usted en sospechoso de un asesinato.

Una vez que inicie el libro, e incluso con la sospecha de que sus expectativas son demasiado altas, se sumirá en la curiosidad de cómo continuará el desarrollo de la trama, que cuestiona a los personajes, los hechos y hasta al mismísimo autor en una experiencia metaficcional aparentemente simple pero sofisticada.

Si aún no conoce la historia, esta reseña le encenderá una chispa de curiosidad que sellará su decisión de conseguir el libro o logrará que definitivamente abandone la empresa en pos de cualquier otra lectura que se asemeje más a su zona de confort literaria.