ISBN : 0062931946
Editorial: Quill Tree Books (03/05/2022)

They tell me to "fix" my hair.

And by fix, they mean straighten, they mean whiten;

but how do you fix this shipwrecked

history of hair?

In her most famous spoken-word poem, author of the Pura Belpr-winning novel-in-verse The Poet X Elizabeth Acevedo embraces all the complexities of Black hair and Afro-Latinidad--the history, pain, pride, and powerful love of that inheritance.

Lorelupin0307
 13 December 2022
Les diré que desde que leí Poet X tenía muchas ganas de seguir leyendo a la autora y de hecho lo iba a hacer este mes con otro libro, pero el club de la orden del fénix y su reto de no lectura pues ya no me dejaron, por qué este mes de Septiembre cayó el reto de no leer libros en electrónico, así que decía que me tenía que esperar a Octubre.

Pero de casualidad estaba revisando audiolibros en Storytel y me salió este, aunque no le tenía mucha fe, por qué me cuesta un poco leer en inglés y nunca me he animado a escuchar algún libro por qué siento que no le voy a entender nada, por qué no estoy viendo la palabra.

Pero al ver qué el audiolibro dura 5min y que es un poema dije ok, pero me puse buscar el libro en guiño, haber si lo encontraba, pero no fue así y empecé a dudar de si lo iba a entender o no, de hecho lo comencé 3 veces pero en un momento me di cuenta que me reí de algo que la autora dice y fue cuando agarre confianza y me di cuenta que pide entender el poema muy bien.

Y que me terminó gustando, por qué lo que pude ver es un poema muy dominicano y muy latino, por qué hay algunas palabras dominicanas que la autora utiliza y que como el título del poema hacen referencia a su herencia y al legado de su familia, sin duda un poema que ocupa metáforas para hablar de muchos temas referentes a la pertenencia y a la identidad personal.

El ser uno mismo y no perder nuestra esencia, el que no es fácil ser uno mismo con todos los estereotipos que pone la sociedad y todo con una afirmación que hace la autora "La gente dice que me corté el cabello, pero sin duda el cabello es parte de mi identidad"

Muy bonito poema, les digo que no soy de leer poesía y menos un libro en inglés, pero pude ver qué al ser con palabras latinas pude entender el contexto que la autora nos quere decir y todo el mensaje que nos deja, creo que la autora se está perfilando para convertirse en una de mis autoras favoritas, por qué al igual que Poet X, disfrute mucho de este poema.

Anímense a leer o escuchar este bonito poema de pertenencia y de tradición, tiene un inglés fácil, así que no dudo que lo entiendan y que van a pasar un muy buen rato.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem