Editorial: Editorial Cántico (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Yannick
 23 October 2021
Intentando recuperarme aún del tsunami emocional que supone #podríaserpeor , solo me queda agradecer a Alberto Acerete su generosidad y valentía al narrar una historia de ficción tan repleta de realidades.
Si la búsqueda de identidad de una misma ya resulta compleja y extenuante cuando “encajas” en los patrones de esta sociedad cis heteronormativa, tan solo podemos imaginar el camino de quien no lo hace.
“Podría ser peor” nos habla de lucha, de amistad, de aciertos y errores, de sexo, de amor, de familias estructuradas, desestructuradas y demás posibilidades; de aceptación y rechazo, de la necesidad de aprender a perdonar a los demás; pero sobre todo, de aprender a perdonarnos a nosotros mismos para poder seguir adelante, de lo parecidos y únicos que somos al mismo tiempo y muchos más temas vitales. Un relato aplicable a cualquiera de nosotros en muchos sentidos, pero en especial a quienes forman parte del colectivo LGTBIQ+. Gracias, Alberto, por descubrirnos un poco más a fondo el mundo trans, del que tanto podemos imaginar, pero no llegar a conocer de verdad si alguien no se para a explicárnoslo. Gracias de corazón.