Editorial: Caligrama (20/06/2018)

NoemiR
 29 March 2019
Es la historia de un niño de 13 años.
Un relato desde su perspectiva. Recordará hechos y vivencias pasadas en el pueblo cuando se ve obligado a volver para el entierro de su abuela.
¿Recordáis a 'Manolito Gafotas'? ¿Aquel niño tan vivaz y a la vez, sin quererlo, tan asiduo a meterme en líos o a cagarla? Adoro a ese niño y a este que tanto me lo ha recordado sin tener nada en común en sus vidas. Sólo es una apreciación mía.
Un personaje gracioso y con unas contestaciones y reflexiones maduras, según lo mires.
Comienza con humor y muy divertido pero da un giro, conforme avanza la lectura, en el que me produjo una gran tristeza.
No pude evitar ponerme en la piel de esa madre y tener la sensación de leer a mi hijo.
Los adultos, algunas veces, no damos explicaciones pensando ahorrarles un sufrimiento y nos equivocamos.
La vida no es fácil para nadie. Para un niño tampoco por mucho que nos empeñamos en decir "...quien tuviera tu edad sin preocupaciones ni facturas...". Y nos equivocamos una vez más.
He querido abrazar, defender, ayudar o hablar con ese niño.
He visto injusticias y en un niño es más doloroso.
He deseado más. He querido llegar a la página 300 y ver como todo se supera, pero es como la vida, real y no un libro de fantasía.
Una comedia trágica que me ha hecho sentir mucho.
Gracias @llamamelit

Lectores (2) Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro