Editorial: BEASCOA (22/10/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿A caso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Si abres bien lo ojos y el corazón te darás cuenta de que la magia se esconde en las pequeñas cosas..., y entonces, solo entonces, descubrirás también a las Encantadas. ¿Quiénes son las Encantadas?¿En qué se diferencian de las hadas... y de las brujas?¿Cómo es un día cualquiera en la vida de una Encantada? En las páginas de este libro, a través de las esplénd... >Voir plus

Lilly
 14 April 2018
Como podéis ver, la portada es absolutamente maravillosa; la vi y supe que tenía que pedirlo. Además, al leer la sinopsis me di cuenta de que trataba sobre hadas y magia, ya desde niña esos temas me fascinan porque mi abuela siempre me contaba cuentos de hadas, aunque el enfoque que se da en este libro es bastante distinto al que estamos acostumbrados. Aquí lo que se pretende es enseñar que cada uno de nosotros, hasta la persona más ordinaria del mundo, tiene una chispa de magia en el interior, algo que nos hace especiales. Algunos dones son más impresionantes que otros, eso es cierto, pero todos tenemos una pizca de encanto que sale a la luz en determinados momentos.

De ahí el nombre del libro, Encantadas, pues es una recopilación de las diferentes chicas que poseen ese toque mágico (también hay algunos chicos, aunque no muchos). David Aceituno, con una prosa muy divertida, inocente y cariñosa nos describe a estas jóvenes tan peculiares para que podamos conocerlas. Esther Gili, por su lado, con un estilo muy cuidado y colorido, dulce y melancólico, nos las muestra en carne y hueso. Me gustaría añadir que ha sido todo un descubrimiento este libro, me he enamorado de la técnica de Esther (ya tiene una lectora más para sus futuros proyectos) y la forma de narrar de David me ha parecido simplemente adorable y coqueta.

Sin embargo, eso no es todo, en este libro también encontraréis consejos para saber reconocer a las Encantadas, clasificaciones científicas de lo más ingeniosas, bestiarios de sus mascotas y mucho más. Puede que lo más importante, en mi opinión, sea esa historia sencilla y tierna que nos cuentan estos dos autores con trazos delicados y palabras certeras, aquella que nos hace ver la realidad como extraordinaria y, para variar, a nosotros como los pequeños superhéroes de este gran mundo.

Si tuviera que elegir a mis favoritas, sin duda mencionaría a Bermellina, Nebulosa, Piola Sinalas, Mimí Enchanté y Anodina Clementina. A algunas las elijo porque las ilustraciones son perfectas y es imposible no amarlas, a otras porque su carácter se asemeja al mío y me causaron mucha empatía.

Merece la pena comprarlo, de verdad. A diferencia de otros libros de ilustraciones que he comprado, que no digo que sean malos sino que hablo de la relación número de páginas y precio, Encantadas es una novela ilustrada con un grosor más que aceptable. Es un libro completo, con ilustraciones magníficas que ocupan prácticamente la página al completo, con descripciones y anotaciones muy graciosas, y que se disfruta muchísimo cada vez que lo abres.

Por aquí os dejo un hashtag, sólo tenéis que pinchar en él, #encantadaslibro, en el que podréis encontrar algunas imágenes del libro, de sus autores y de la presentación que hicieron hace unos días, por si os pica la curiosidad y queréis ver por encima alguna de las ilustraciones. Asimismo, os dejo el blog de Esther para que os paséis si os apetece: 39 semanas.

«Precioso. Mágico. Inspirador. Un imprescindible para aquellos que aman los libros ilustrados y que todavía creen en las hadas».
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Raquel_porcasualidad
 31 July 2022
Este libro me ha tenido con una sonrisa en todas y cada una de sus páginas.

David Aceituno nos presenta a algunas de las Encantadas (y algún que otro Encantado). También nos cuenta cómo reconocerlas, qué llevan en el bolso, cuáles son sus mascotas, entre otras cosas.
La forma que tiene de escribir David es mágica, su humor y su ironía hace que durante todo el libro seas feliz.

Y Esther Gili acompaña los textos con unas ilustraciones que son preciosas, pero además forman parte de la historia, miradlas con atención y veréis detalles encantados.

No tengo palabras para describir la paz que transmite es libro, el buen rollo, y cómo te va llenando de felicidad en cada una de sus páginas.

Sólo os puedo recomendar que lo leáis, para que vosotras también terminéis encantadas!
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 November 2020
En esta maravilla de álbum ilustrado encontramos una relación de "Encantadas", mujeres (y algún que otro hombre) que guardan el "Encanto" en su interior, y nos explica cómo lo usan ellos y qué principales rasgos los identifican, así como algunos detalles de sus días cotidianos... ¡Nunca se sabe cuándo puedes estar en presencia de alguna Encantada!

Vivo enamorada del trabajo de Esther Gili pero, es que no es para menos... En esta maravilla cada una de las ilustraciones acompaña de forma magnífica al texto de David Aceituno. Podría decir que en este libro he encontrado ilustraciones que se encuadran entre mis favoritas de la ilustradora. Tiene un estilo de dibujo que engancha y, además, sus trabajos me transmiten mucha alegría, y eso es algo que agradezco.

En general, es una preciosidad de álbum, tanto por su historia, que me parece muy tierna, cómo por sus ilustraciones, que acompañan de manera magistral a la pluma del autor.
otros libros clasificados: hechizosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals