Críticas sobre El escritorio de Emily Dickinson (6)

elbauldelaslibelulas
 08 June 2022
Es un breve cuento ilustrado por la artista, Esther Gili. Sus ilustraciones son preciosas, sencillas, tiernas y delicadas. Todas ellas en tonos pasteles con bonitos detalles florales.

Éste cuento sin duda es un bonito homenaje a Emily. Conoceremos que su escritorio no es gran cosa pero es el lugar donde sucede la magia. Allí escribe sus poemas. Cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo duerme.

Emily es una joven inconformista. ¿Qué es eso de que las mujeres sólo sirven para quedarse en casa? ¡No, no y mil veces no!
Ella quiere ser botánica y también astróloga, pero por encima de todo quiere ser poeta porque Emily no necesita musas. Ella es la inspiración.

Una historia dulce, bonita y muy tierna. Como pega le pondría que se me ha quedado corto. Me hubiera gustado saber más.
Miterapiaalternativa
 25 May 2022
"El escritorio de Emily no es gran cosa, pero es el lugar donde sucede la magia ;allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme"

Esta preciosidad de quince páginas con unas ilustraciones bellísimas y una narración delicada , melodiosa y poética nos muestra retazos de la vida de Emily Dickinson en Amherst.

Emily es inspiración, es capaz de transformar su escritorio en el barco que la lleve de Amherst a Cachemira. Es combativa e integra, no está de acuerdo con que la mujer se quede en casa, ella quiere ser botánica("tiene una colección de 424 flores") y astrologa ("estudia las constelaciones desde la cúpula del torreón y persigue una estrella en su cama trineo") pero sobre todo quiere ser poeta ("escribe cuando las casas duermen").
Es dueña de una personalidad muy especial y desde su dormitorio, desde su escritorio escribe y escribe cartas a sus amigos, y secretos y cientos de poemas porque su mundo interior era tan rico que no necesitó salir de allí para viajar a otros mundos, para sentirse libre y ser ella misma.

Una auténtica maravilla que se lee en cinco minutos pero que te hace parar en cada ilustración para disfrutar y sentir las emociones de Emily.
Una edición extraordinariamente cuidada, con cubierta en tela y caracteres plateados y unas ilustraciones delicadas y conmovedoras en tonos pastel que acaricia los sentidos.
Un verdadero tesoro.
Una preciosidad que me ha abierto una puerta para acercarme a esta maravillosa poeta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Angela_s_library
 15 March 2021
Emily Dickinson fue una poeta norteamericana y una de los grandes escritores del siglo XIX.
A través de los maravillosos dibujos de Esther Gili, David Aceituno nos muestra una pequeña biografía de Dickinson.
Con pocas palabras nos habla de Emily, de su vida en Amherst, Massachussets.
La verdad es que me ha parecido bastante escasa la información que se da de su vida. Muy por encima. Puede ser que yo al no conocer nada de la vida de la autora, no haya entendido bien el mensaje del libro. Aunque he de decir que he cogido el libro en la Sala infantil de la biblioteca... Un niño tampoco se va a enterar de nada.
GemaDado
 09 September 2020
Un libro ideal donde conocemos a Emily Dickinson desde que era una niña e iba al colegio hasta que es una persona mayor.
Sus pensamientos, su forma de ser, lo decidida que era y lo claro que parecía que tenia su vida.
Viviremos su encierro voluntario en su habitación de Amherst donde escribió cerca de dos mil poemas que no publicó en vida.

Todo esto es lo que transmite este pequeño libro de apenas 20 pags.

Dan ganas de tener dos libros; uno para leerlo y disfrutarlo , otro para decorar tu casa con sus hojas que son ARTE.

Lectura sencilla, llena de belleza y optimismo.
Me ha encantado.
Esta maravilla es una edicion de @editorialastronave .
danamn95
 09 August 2020
No puedo desvelar mucho de este cuento ya que se lee en 5 minutos pero sí puedo decir que se echa el doble de tiempo en terminar por lo embobado que se queda uno admirando las preciosas ilustraciones de las que está repleto.
En este cuento se narra la historia de Emily y lo que ocurre en su escritorio. No os esperéis gran cosa de la historia ya que es eso, un cuento muy breve, pero es realmente bonito y vale muchísimo la pena tener un ejemplar así en cualquier estantería 😍.
meslivresettoi
 15 June 2020
Solo tengo una palabra que describa este libro : MARAVILLOSO.

Es un libro corto, diría que es poesía ilustrada y es breve pero intenso. Las ilustraciones de Esther Gili que acompañan las palabras de David Aceituno son como todo lo que ella hace PRECIOSAS.

Un libro para coleccionar y contarle a los peques ( y a los no tan peques) de la casa con una narración diferente.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970