ISBN : 841864673X
Editorial: SELECTA (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando estás en el verano más importante de tu vida, lo único que quieres es disfrutar de las fiestas con tus amigos, pero ¿qué hacer si llega alguien que trastoca todos tus planes?

Eva está en el último curso del bachillerato y, cuando acabe, llegará el verano más esperado. Sus planes incluyen pasarse todos los días de fiesta con sus amigos en la piscina, divertirse y disfrutar de esos últimos momentos todos juntos porque, cuando comience el nuevo cu... >Voir plus

Blanca_S
 28 April 2022
🌞HAY HISTORIAS E HISTORIAS, y sin duda, ésta es de esas que te dulcifican la sonrisa.

🌞Es más, ¿a quién no le gusta recordar ese último verano en el pueblo, ese deambular de fiesta en fiesta con los amigos de siempre, antes de empezar una nueva vida en la universidad? Y, si además le añadimos un romance de esos que se cuecen a fuego lento y una amiga muy cabezota, pues ya tenemos montado el verano de nuestra vida.

Si te adentras en estas páginas, prepárate a disfrutar del calor del pueblo, de las fiestas a media noche y de los amigos; déjate seducir por el primer amor, por ese miedo a lo desconocido, a lo que pueda traernos y, sobre todo, a dejar atrás ese miedo a crecer...

😘BOOKTAG de la lluvia en tus besos:

➡️EVA: Ve a la página 53 del libro que estás leyendo y el primer adjetivo que leas, será el que te define: SINCERA (Bueno, si lo dice el libro...😇)

➡️SEÑORA DOLORES: Ahora ve a la página 146 y el primer verbo que encuentres será lo que necesites hacer: NECESITABA (vaya por Dios, necesito necesitar.... Se referirá a libros?🤔)

➡️SAMUEL: Ve a la página 267 y el primer adjetivo que veas es lo que piensa tu crush de ti: TERRIBLE (glups, espero que sea en plan morbo🤭)
Maru
 11 September 2022
Eva está terminando su último curso de bachillerato y espera que este verano sea EL VERANO porque después cada uno de sus amigos y ella tomarán caminos diferentes. Es una chica dulce, sencilla, risueña y habladora. Adora a su padre y hermano, no quiere ni oír hablar de su madre.

Pero el verano parece que tiene otros planes para ella, su madre aparece de repente queriendo recuperar a sus hijos después de estar años sin comunicación y haciendo cómo que no existían. Y si esto fuera poco, en casa de la vecina aparece un chico, de su misma edad, que todo el mundo se empeña en que lo incluya en sus planes con sus amigos.

Eva se ve agobiada por su madre y por Samuel, el nieto de la vecina, y tendrá un cambio de humor y piensa que ese va a ser el peor verano de su vida.

Samuel está muy pocas veces en casa de su abuela, sus padres viajan mucho y él ha estudiado en un internado donde casi no salía. Es un chico introvertido, de pocas palabras y que se siente solo. Así que ese verano en casa de su abuela va a ser diferente

Eva y Samuel irán acercando posturas y conociéndose, viendo que hay mucho más allá de esa primera opinión y que los prejuicios no son buenos.

Cristian, el hermano de Eva, José, el padre de Eva. Dolores, la abuela de Samuel y Susana, la hermana de Samuel, serán personas importantes para ellos, pero sobre todo personas que los apoyarán.

Esther, Mateo, Ricardo y Lucas son amigos de Eva, que me han encantado, aunque con Esther no me ha terminado de convencer.

Estos seis amigos porque todos se volverán amigos, van a vivir un verano de piscina, fiestas en los pueblos cercanos, risas, algún rifirrafe, pero sobre todo ese primer amor que llega cuando menos lo esperas y arrasa con todo, aunque en algún momento las cosas se pueden complicar.

El final me ha sabido a poco y el epílogo te deja con ganas de más, es como el pistoletazo de salida para contar muchas cosas más de ellos.
AvalleRei
 29 October 2022
La autora con esta novela nos traslada a un verano en el pueblo donde la amistad y el primer amor toman el control de la vida de nuestros protagonistas.

La historia se centra en Eva y su familia por un lado yen Samuel y la suya por el otro. Eva es autóctona del pueblo en el que vive la abuela de Samuel, que sufre una caída un poco aparatosa y eso hace que Samuel quiera ir a verla e intentar quedarse con ella el verano. Él está cansado de tanto viaje y de la soledad que le reporta su vida.

Samuel es ese nuevo amigo que entrará en el grupo de Eva sin que ella esté muy por la labor. También hay que decir, que últimamente Eva y su familia (su padre y su hermano Cristian) no están pasando por un buen momento. Y Samuel llega para terminar de poner su vida patas arriba.

Poco a poco y con cada plan que hacen en conjunto, van conociéndose y va creciendo algo entre ellos.

Es una novela sencilla, de amor tierno de verano, de un comienzo y de amistad en un sentido muy amplio, ya que yo no sería amiga de Esther; muy entretenida y rápida, que nos traslada al último verano juntos de una pandilla de amigos antes de irse a la universidad. Muchas fiestas, risas, líos y hacer nuevos amigos.

Es amena pero no es profunda, me parece ideal para lectores de juvenil. Y el final me ha parecido un poco precipitado. La narración es ágil y envolvente.

Los personajes me han encantado, cada uno es diferente al otro y todos aportan su granito de arena, ya sea para bien o para mal.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Esterbloguera
 11 August 2022
Es un libro que me ha gustado. Me ha durado muy poquito. Esta novela me ha recordado a mí pueblo (el cuál actualmente está en fiestas), a cuando era pequeña.
En esta ocasión son adolescentes (mayores de 18) y es una novela juvenil. El primer amor, dudas, celos, problemas y mucho más.
También tiene una narración ágil, fresca y bonita.
Tiene un lenguaje sencillo. Con personajes que van evolucionando. Y con un amor que se va cociendo a fuego lento.
Hay partes del libro (finales de capítulos) que se me quedan muy en el aire.
Por lo demás, lo recomiendo para leer. Es muy adictivo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de María Acebes (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas