ISBN : 8408194364
Editorial: Planeta (16/10/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Maggie es una niña muy tímida que vive en su mundo, protegida por una fantasía desbordante que entre otras cosas le hace creer que todo lo que dibuja con sus rotuladores mágicos se convierte en realidad. Es una suerte que vea la vida así, ya que su historia es triste: su madre la abandonó cuando era bebé y se ha criado con su abuelo, con el que se siente feliz en su castillo, en una casita diminuta. Pero el abuelo se está olvidando de quién es, padece demencia senil... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 03 June 2020
Una bella historia ilustrada, rodeada de una más bella historia en torno de el personaje que la inspiró y las ilustraciones , la fantasía del autor complementada y engrandecida con la fantasía de la ilustradora, permiten una óptica diferente y menos desconsoladora acerca de la soledad, las adicciones , la perdida de la memoria por la edad, y todo enmarcado en los años grises de una Bilbao asolada por la Eta, convertida en tierra de fantasía a los ojos de Maggie .
Todo con la finalidad de conservar la imaginación y mediante ella y su ternura , subsanar lo absurdo que resulta el mundo adulto, fundamentado en el odio y los prejuicios
fantasmas amigos imaginarios, barco piratas , árboles parlantes y un amigo “ más tonto que un zapato “ acompañan la aventura de esta hija de la sirena que se enmarca con las magníficas ilustraciones y la historia tras cada una
encarnipm
 24 October 2020
Una historia dura pero suavizada por la forma de contarla, como si fuera un cuento. Unas vidas difíciles, con muchos problemas. Pero siempre afrontado todo con fantasía, así es como si se aplacara un poco el dolor. Me ha parecido un libro maravilloso. Un plus de la historia son las ilustraciones, sobre todo después conocer la historia de la ilustradora.
oscarseron
 10 February 2020
Maravillosa visión del conflicto armado que vivió sus años más duros en la década de 1980 en Bilbao y todo el País Vasco.
También el amor de una niña especial para su abuelo.
Intensa, emotiva y te engancha desde la primera página.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Un libro muy cortito que nos cuenta la lucha de Maggie, una niña que no quiere crecer y que lucha por mantener al pirata a su lado. Es un libro de emociones, de como un niño puede construir un mundo imaginario para hacer frente a la dureza del mundo real, tan difícil de entender para ellos
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de El país escondido, de Martín Abrisketa

Cuando un cuento es capaz de llevarnos a una época dura y de manera sencilla.

En ocasiones nos encontramos libros que nos sorprenden unos gratamente y otros todo lo contrario, en este caso nos encontramos ante el primer caso, un libro que se lee en un rato y sin que lo notes.....

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/el-pais-escondido-de-martin-abrisketa.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Martín Abrisketa (1)Ver más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..