ISBN : 8408194364
Editorial: Planeta (16/10/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Maggie es una niña muy tímida que vive en su mundo, protegida por una fantasía desbordante que entre otras cosas le hace creer que todo lo que dibuja con sus rotuladores mágicos se convierte en realidad. Es una suerte que vea la vida así, ya que su historia es triste: su madre la abandonó cuando era bebé y se ha criado con su abuelo, con el que se siente feliz en su castillo, en una casita diminuta. Pero el abuelo se está olvidando de quién es, padece demencia senil... >Voir plus

Edd62
 03 junio 2020
Una bella historia ilustrada, rodeada de una más bella historia en torno de el personaje que la inspiró y las ilustraciones , la fantasía del autor complementada y engrandecida con la fantasía de la ilustradora, permiten una óptica diferente y menos desconsoladora acerca de la soledad, las adicciones , la perdida de la memoria por la edad, y todo enmarcado en los años grises de una Bilbao asolada por la Eta, convertida en tierra de fantasía a los ojos de Maggie .
Todo con la finalidad de conservar la imaginación y mediante ella y su ternura , subsanar lo absurdo que resulta el mundo adulto, fundamentado en el odio y los prejuicios
fantasmas amigos imaginarios, barco piratas , árboles parlantes y un amigo “ más tonto que un zapato “ acompañan la aventura de esta hija de la sirena que se enmarca con las magníficas ilustraciones y la historia tras cada una
encarnipm
 24 octubre 2020
Una historia dura pero suavizada por la forma de contarla, como si fuera un cuento. Unas vidas difíciles, con muchos problemas. Pero siempre afrontado todo con fantasía, así es como si se aplacara un poco el dolor. Me ha parecido un libro maravilloso. Un plus de la historia son las ilustraciones, sobre todo después conocer la historia de la ilustradora.
oscarseron
 10 febrero 2020
Maravillosa visión del conflicto armado que vivió sus años más duros en la década de 1980 en Bilbao y todo el País Vasco.
También el amor de una niña especial para su abuelo.
Intensa, emotiva y te engancha desde la primera página.
gomezjose87
 27 febrero 2019
Reseña de El país escondido, de Martín Abrisketa
Cuando un cuento es capaz de llevarnos a una época dura y de manera sencilla.
En ocasiones nos encontramos libros que nos sorprenden unos gratamente y otros todo lo contrario, en este caso nos encontramos ante el primer caso, un libro que se lee en un rato y sin que lo notes.....
Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/el-pais-escondido-de-martin-abrisketa.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Amaia
 15 octubre 2020
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Martín Abrisketa (1)Ver más

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once