ISBN : 841749653X
Editorial: La Caja Books (08/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La irrelevancia es el sentimiento de los que no importan. De aquellos que sufren nuevas formas de explotación en un mundo de creciente desigualdad, regido por la confianza ciega en las finanzas, la capacidad de computación y la inteligencia artificial. La irrelevancia funciona también como una fina línea. Traza una frontera difusa y apenas perceptible: mientras en un rascacielos de la City un programador diseña un algoritmo, abajo, sobre el polvo del asfalto, un rid... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 13 October 2021
Desde las ruinas de Holms a la bulliciosa Shenzhen, descubrimos un mundo deshilachado, cuyas costuras están cosidas con los cuerpos de aquellas personas que en el libro son citadas como esas irrelevantes. Un conjunto que podemos componer cualquiera, en un mundo en cambio perpetuo, de cámaras y vigilancia, de mecanismos virtuales que deciden en lugares alejados el valor de lo ‘real'. Productos financieros tan complejos que sólo unos profetas creen saber desentrañar. Aunque es impredecible.
Enlace: https://papelenblanco.com/lo..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo05 October 2021
Y esto no lo entienden, en realidad nadie lo entiende. No hay sistema matemático capaz de describirlo, las leyes que explican sus mecanismos no han sido enunciadas. No llegamos a comprender el abismo porque no lo vemos. La maquinaria no se ve. El mundo tan complejo no se ve. Las finanzas no se ven. El algoritmo no se ve. El cambio no se ve
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo05 October 2021
Habla en susurros, como si hubiera perdido las ganas de vivir; las cejas le palpitan de forma nerviosa, sin control, el reflejo de una herida interna quizá irreparable
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo05 October 2021
Atravieso zonas horarias y fronteras y persigo un día perpetuo rumbo al oeste en un silencio acolchado con la capacidad de atención exacerbada
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo05 October 2021
No es cosa de uno, somos una masa que formamos parte de un engranaje tan complejo que ya parece imposible desenredar la madeja
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo05 October 2021
Los datos ahora tienen más valor que el oro
Videos de Guillermo Abril (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Abril
El debate del uso de los móviles en las aulas se ha abierto después de que el Ministerio de Educación propusiera restringir su presencia en los centros educativos en diciembre de 2023. Pero España no es el primer país que se plantea su regulación. Un estudio de la UNESCO de 2023 señala que uno de cada siete países ha prohibido por ley el uso de móviles en los centros educativos. En 2018, Francia fue uno de los pioneros en Europa al prohibir por ley su uso hasta el collège (el equivalente a 3º ESO), a causa del “grave” perjuicio que puede suponer para la enseñanza. China se sumó a esta iniciativa en 2021. En el caso de Estados Unidos hay diferencias entre los Estados, aunque algunos padres plantean dudas relacionadas con la seguridad de los niños en situaciones de emergencia. Los corresponsales de EL PAÍS en estos países - Iker Seisdedos desde Washington, Guillermo Abril desde Pekín y Marc Bassets desde París- nos detallan cómo se regula el uso de los móviles en estos tres territorios.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais Tiktok: https://www.tiktok.com/@elpais
#movil #aulas #clases #legislacion #ley
otros libros clasificados: periodismo narrativoVer más

Otros libros de Guillermo Abril (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro