Editorial: Nova Casa Editorial (01/01/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
UNA GUERRA NUCLEAR. DOS FILOSOFÍAS DE VIDA ENFRENTADAS. UN GRUPO DE SUPERVIVIENTES ESCONDIDOS DEL ENEMIGO EN UNA RÉPLICA ESPACIAL DE LA TIERRA.

Ash ha vivido toda su vida rodeada de ordenadores en el espacio, y a sus dieciséis años es capaz de arreglar cualquier máquina y hasta de inventar sus propios programas.
Cuando la invitan a formar parte de la academia de informáticos situada en la maravillosa Noé, acepta seducida por la idea... >Voir plus

Galena
 19 November 2017
Aquí estoy hoy con una nueva reseña y es un tanto especial. Este año he tenido lecturas muy buenas y otras que lo fueron mucho menos, pero uno de mis descubrimientos de este 2016 fue la autora Beca Aberdeen. Leí su novela El ángel en la casa cuando vi que salía entre las novedades de Nova Casa Editorial porque su sinopsis y temática feminista me llamaron muchísimo la atención, pero es que la novela superó con creces mis expectativas y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
Tener la oportunidad de leer otra obra suya ha sido increíble para mí, porque además escribe novelas con unas temáticas que me llaman mucho y que siempre tienen elementos que me gusta encontrar en las historias que voy a leer. Pero vamos allá con la reseña propiamente dicha de Secbra.

Estamos ante una distopía en la que el mundo sufrió una gran guerra entre los Progresistas, que abogaban por tener una vida llena de comodidades tecnológicas, y los Naturalistas, que prefieren un modo de vida más natural y sostenible ya que de otra manera el mundo no estaría en equilibrio.
Esta historia tiene elementos de ciencia-ficción, género que también me gusta bastante y todo el nuevo mundo que aquí se crea es de lo más interesante y nos lleva a reflexionar sobre el modo de vida humano, las guerras, la supervivencia y una posible manera de vivir en el futuro, los avances y los cambios que estos traerían a nuestra vida.
Esta es la segunda novela que leo de esta temática en la que la humanidad vive en una nave que imita la Tierra y se percibe esa misma sensación de añoranza hacia nuestro planeta, del horror que sería no conocerla o peor, echar de menos sentir el Sol, el aire, el mar, los árboles… Son historias que nos recuerdan lo importante que es nuestro planeta para nosotros y lo hermoso que es.
Todo esto lo podemos ir viendo a lo largo de la novela, que no es muy larga y cuya trama avanza poco porque se va presentando en este primer volumen. Por mi parte, creo que es una buena introducción, pero a mi juicio estaría mejor como eso, como la primera parte de un libro, y no como una primera entrega. No sé cuál es la extensión del siguiente libro, pero puede que si se juntasen el resultado fuese una novela más redonda y con más recorrido.
En Secbra se nos describe cómo es este mundo y se nos presenta a los personajes principales, pero se queda ahí y es que es al terminar la novela cuando se abren las posibilidades de la acción verdadera, como si a partir de entonces comenzase realmente la trama principal, por eso creo que no funciona tan bien como primera entrega y tal vez quede un poco desigual su trama y la acción que hay aquí con respecto a las venideras secuelas.
Además de todo esta temática distópica y las reflexiones que se nos presentan, es una novela juvenil que incluye romance y dificultades para los personajes, ya que cada uno tiene su propia trama. Todos ellos están muy bien caracterizados y tienen una personalidad marcada y me gusta mucho como la autora es capaz de jugar con la tensión que hay entre ellos. Sin embargo, en este aspecto he encontrado algunos detalles que no me han convencido.
Algo que me confundió un poco al principio es la manera de presentar a ciertos personajes. Comenzamos con Ash y hasta ahí todo bien, pero a medida que se introducen algunos otros la focalización del narrador se traslada a ellos y hay momentos en los que me costó darme cuenta de ese cambio, porque no esperaba el salto a otra perspectiva. Yo diría que habría que trabajar mejor esa parte para que no resultara confusa y dedicarles más tiempo a todos, ya que si van a ser también protagonistas debería haber un espacio en el que presentarlos a ellos y a sus tramas con más claridad.
En general, creo que la acción avanza bastante deprisa y eso precipita todo un poco, tal vez le iría mejor con más tiempo, con más páginas para que todo avanzase bien atado. Debido a esto creo que también algunas tramas amorosas van bastante deprisa, incluso antes de que nos acostumbremos a los personajes y a lo que les sucede, pero como digo, me parece que se solucionaría con más páginas.
El final me ha gustado mucho porque da un giro que yo, por lo menos, no me esperaba y que nos deja con la miel en los labios, porque sabemos que algo grande va a venir en el segundo libro y creo que va a tener mucha acción. Este mundo que se ha creado aquí puede dar para mucho y como lectora estoy encantada, porque tiene mucho por descubrir.
A pesar de estos detallitos, la novela merece la pena y me parece que la autora es valiente por hablar de estos temas, por buscar reflexión además de entretenimiento en sus obras. Atreverse a crear un mundo distópico ubicado en el espacio, con todo lo que hay que crear, con el vocabulario nuevo, los diferentes modos de vida y de interactuar, la historia que tienen los personajes, tanto a nivel individual como colectivo… Tiene potencial, hay que decirlo así y ya en esta novela se nota que sabe desenvolverse con bastante soltura a la hora de escribir a pesar de ser parte de sus inicios.

No es la primera vez que leo la primera novela de una escritora y creo que aquí se puede ver que tiene talento para la redacción, la creación de mundos y personajes y que sabe combinar muy bien las reflexiones sobre nuestra sociedad y al mismo tiempo incluir romance, tensión, humor y hacer que sus historias enganchen muchísimo, que se hagan adictivas y que nos dejen con un muy buen sabor de boca.
Esta ha sido una novela que he disfrutado y que me ha encantado leer y después de haber leído estas novelas de Beca Aberdeen creo que va mejorando mucho con cada escrito, por lo que Morfeo, la segunda parte de esta saga, puede ser increíble, estoy segura de que merecerá la pena.
La edición es sencilla, como todas las publicadas por Amazon, pero la portada merece una mención porque creo que se identifica bien con la historia y nos adelante el ambiente futurista, además de que me parece bonita. El título también es original y tiene que ver con la historia, con lo que ambos son un acierto.
Si os atrae el género, os animo a darle una oportunidad porque no os va a decepcionar, por mi parte, le prestaré mucha atención a las continuaciones de estas historias. Para que luego digan que en Wattpad no hay talento ^^

PD. Lo de Facebook me parece ya tan real que aunque me sorprendió al principio, creo que es un acierto dar un toque de atención con eso. Hay que tener cuidado con las redes sociales...
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Galena
 27 April 2018
Estamos ante el primer libro de una trilogía que se ambienta en un mundo de ciencia-ficción un tanto distópico. Tras una gran guerra entre los progresistas (que abogan por seguir avanzando en tecnología y explotar la Tierra como sea necesario) y los naturalistas (personas que ponen por delante la necesidad de preservar y respetar la naturaleza), ahora los naturalistas se ven obligados a vivir en el espacio, en una serie de naves gigantescas que tratan de imitar a la Tierra.

Se junta la trama que tiene que ver con todo esto y la que está más centrada en los personajes y sus relaciones. Tenemos algún romance, amistad, vida adolescente… Y también algunas sorpresas para el final. Algunos de estos personajes, como Driamma, tiene bastante misterio detrás y es interesante como se irá interrelacionando todo.

A todo esto, yo parto con ventaja porque hace tiempo me leí la segunda parte de manera extraoficial para ayudar a la autora con la edición, así que se todo lo que espera y adelanto que a mí, Morfeo, me ha gustado un poco más que Secbra y en algún aspecto se sale de lo predecible.

Estamos ante una novela más bien corta que se lee muy rápido. Todo lo relacionado con la ciencia-ficción está muy bien, nos creemos este mundo, se explica bien su funcionamiento y hay aspectos bastante originales. Beca Aberdeen siempre acostumbra a introducir en sus novelas elementos y reflexiones sobre algún aspecto social como el feminismo (El ángel en la casa) o, en este caso, el cambio climático. Me gustan mucho estas reflexiones como la que vemos en un momento dado sobre los caballos, el agua o Facebook.

Sí, Facebook ha evolucionado en este futuro y es indispensable. Es la manera de conocer a todo el mundo y se utiliza tanto a nivel social como laboral. La fijación con esta red social es un reflejo de lo que vemos hoy en día y no es disparatado creer que pueda llegar a ser algo así.

Así que tenemos todo esto mezclado en un cóctel que mezcla suspense, romance, amistad y ciencia-ficción. A mí, personalmente, esta mescolanza me gusta mucho.

En esta segunda relectura me ha parecido una lectura más completa, yo soy de novelas más largas, así que con las historias más cortas es habitual que me sepan a poco. Los contras que le encuentro son los mismos que la primera vez que la leí: por una parte, el final se precipita un pelín, el ritmo es mucho mejor al principio, y por otra, creo que a partir de más o menos la mitad de la novela surgen muchos nombres de personajes secundarios y eso hizo que me costase ubicarlos bien. En realidad, son cinco, incluyendo a la protagonista, a los que conocemos mejor y los demás forman parte de una nebulosa indefinida.

Eso sí, todos los personajes están bien caracterizados, es decir, cada uno tiene una personalidad diferente y esos cinco principales se identifican sin problemas. Los romances son el principio de algo, puesto que este es el primer libro de una trilogía y a mí, personalmente, me gusta mucho como se llevan en el segundo libro. al ser este el primer libro, vamos a ver mucho de cómo funciona este mundo, pero continuaremos sabiendo más en Morfeo.

Secbra es una novela que se lee muy bien, que engancha y entretiene. Cuenta con una buena ambientación que además nos hace reflexionar sobre temas que nos afectan hoy en día (la contaminación, la guerra, el uso de las nuevas tecnologías…) y también tenemos tramas más típicas de las novelas juveniles, de amistad, romance y el conocimiento de uno mismo.

La edición de Nova Casa Editorial me ha gustado mucho, la portada ha quedado preciosa y vemos el secbra en la frente de la modelo de la portada, lo cual es genial porque no sabía muy bien cómo imaginármelo. El interior también tiene un diseño bonito con el título, pero me he fijado que el texto en ocasiones está un poco desmontado (las sangrías o los signos de diálogo) algo que en la versión autopublicada estaba bien.

Para mí es ha sido una buena lectura que deja con ganas de saber más, con un final que supone un giro interesante y que, yo creo, gustará a muchas personas. Si os interesa la sinopsis os animo totalmente a darle una oportunidad a este libro y a su autora.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
milesdelibros
 13 May 2018
Hoy vengo a hablaros de la primera parte de la trilogía Desterrados, por suerte, su segunda parte verá muy prontito la luz y yo no podría estar más emocionada.
Este año estoy tratando de salir de mi zona de confort en cuanto a lecturas, todo esto sumado a la sinopsis del libro y la portada, ¡OMG! ¡es preciosa!, hizo que me animase a leer Secbra. La ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos pero este libro une este género con la distopía, género que adoro. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.
Tras una guerra en la tierra entre los progresistas – aquellos que quieren que la tecnología avance y abusan de los recursos del planeta – y los naturistas – que están más concienciados con respetar el planeta – estos últimos pierden y se ven obligados a huir de la Tierra y vivir en el espacio.
Ash siempre ha vivido en la base militar donde trabajan sus padres, vive rodeada de máquinas y es una programadora excelente. Cuando la invitan a unirse a la academia Noé, donde estudian los mejores programadores, tendrá que dejar su hogar para vivir en un lugar similar a la Tierra, donde nació, pero que no recuerda. Ash duda de sus habilidades para entablar amistad y comportarse como una adolescente ya que vive rodeada de adultos. Su hermana la acompañará hasta Noé, pero a partir de ahí se las tendrá que apañar sola, comienza su aventura.
La novela es cortita, tiene poco más de 300 páginas y se leer en un suspiro. Esto se debe a que la forma de expresarse de la autora es sencilla, sumado a algunos conceptos muy originales hace que quieras leer más y más. En este caso, el libro hace una crítica al cambio climático pero lo que más me ha llamado la atención es Facebook. Sí, has leído bien. Los humanos tienen un ordenador en la frente, que actúa como segundo cerebro (second braind) y gracias al cual pueden buscar cualquier cosa. La gente lo usa para buscar a las personas que acaba de conocer en Facebook. Este concepto me ha parecido muy interesante y también una crítica de la autora a lo expuestos que estamos en las redes sociales.
Sobre los personajes no os quiero hablar ya que cada uno tiene sus secretos, misterios y motivaciones. Solo diré que Ash tiene alguna que otra salida super divertida, como por ejemplo antes de ir a la academia situada en la estación espacial Noé ver un montón de series/películas de adolescentes “para documentarse” y esas son sus palabras, no las mías. Todos los personajes me han gustado mucho y aunque no tienen una personalidad super profunda si que están muy bien definidos.
El final es muy rápido y sin lugar a dudas dejar con ganas de saber más. En este final hay un pequeño plot twist, que, siendo totalmente sincera, yo lo venía venir, pero no por eso es menos ingenioso o le quita emoción.

Resumamos, es un libro rápido de leer e ingenioso desde el punto de vista que trata los temas – o al menos como yo los he interpretado – y el final te dejará con ganas de más. El mundo distópico/espacial en el que ocurre la trama es increíble. ¡Recomendadísimo!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Maria_Martinez
 22 June 2018
Estamos ante una distopía juvenil, bastante más compleja de lo que podemos pensar en un principio pero muy bien planteada que junto a la pluma sencilla, detallista y directa de la autora, conseguirán una lectura adictiva y ligera, pese a que, al menos al principio, sí que han habido partes que se me han hecho un poco más cuesta arriba, pese a esto, sentía que la autora metía algunos detalles que poco importaban al desarrollo de la trama, aún así, como también va explicando como es este nuevo mundo dentro de la nave Noé en el espacio junto otros detalles bastante interesantes que le aportan cierta originalidad a la historia, va consiguiendo mantener el interés hasta llegar a más o menos la mitad del libro cuando se empieza a poner interesante de verdad la historia.

En cuanto a los personajes la verdad es que están bastante bien definidos a pesar de no describírnoslos en profundidad los vamos conociendo a medida que van apareciendo en la historia.Tenemos a Ash, nuestra protagonista, una chica bastante inteligente, se ha criado entre adultos, por lo que su estancia en Noé le supone bastante reto a la hora de conocer de primera mano el significado de la amistad, sentimientos propios de cualquier adolescente y la verdadera realidad por parte de quienes les gobiernan. Es un personaje que está muy logrado, en esta primera parte de la trilogía conoceremos tan solo una parte pero seguro tiene mucho más que mostrarnos.

Sooz, una chica auténtica que se muestra tal y como es y no tiene miedo de decir lo que piensa a la cara, es uno de los personajes que más me han gustado y creo que tiene mucho más para mostrar por lo que espero verla más en los siguientes libros.

Driamma, esta es una chica algo misteriosa ya desde que la conocemos por primera vez, pero es de esos que no es todo lo que parece. No comparto ciertas actitudes que tiene, no obstante considero que es un buen personaje y más adelante puede dar bastante de sí.

En cuanto al final la verdad no es del todo impredecible aunque si que tiene un giro argumental bastante bueno de esos que nos dejan con un muy buenas sensaciones pero sobre todo con muchísimas ganas de tener ya el segundo libro y saber como continúa todo.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
EstefaniaAlvarez
 29 April 2019
3/5

Secbra es una historia con una premisa genial y que cuenta con secretos e intrigas que te mantendrán pegado a la historia en todo momento y te dejarán con ganas de más, pero la trama y los personajes son algo flojetes.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
GalenaGalena19 November 2017
—Me suena esa historia —interrumpió Driamma—. La hija había recuperado fotos del perfil de su madre que ella había eliminado hacía años.
—Lo que ocurrió fue que el coreano Yun Bok había inventado un programa de recuperación de datos eliminados del Facebook. El programa fue declarado ilegal después de que aprobaran la Declaración de O’Doherty, la pinera de la actual Liga de Control del Facebook. El problema apareció porque las empresas continuaban utilizando el «yunbok» de forma ilegal en sus procedimientos de selección de personal. Analizaban el perfil psicológico de los aspirantes. Como de a menudo publicas frases depresivas en tu muro, con qué frecuencia bebes, cuál es tu rotación de amigos, de pareja. Cuántas veces sales, entras, viajas; cuántas veces enfermas, incluso las enfermedades de tus familiares.
GalenaGalena19 November 2017
—¿Qué les ocurrió en la Tierra? —preguntó, sin atreverse a tocarlo aún.
—La humanidad —respondió Driamma quedamente, mientras acariciaba al
caballo de Sooz—. ¿Podemos montar?
—No, no está permitido.
—¿Por qué no?
—Atenta contra nuestro principio Naturalista de «No uso de animales».
—Pero, ¿ni siquiera podemos montar para divertirnos?
Sooz se cruzó de brazos, observándolas con cierta reprobación, como si le
disgustara que estuvieran tan poco educadas en los principios Naturalistas.
lucro lleva a la codicia, y ésta a la a explotación. Por que el ser humano es
incapaz de respetar el ciclo natural de los animales, y del planeta en general.
GalenaGalena30 April 2018
—¿Qué les ocurrió en la Tierra? —preguntó, sin atreverse a tocarlo aún.
—La humanidad —respondió Driamma quedamente, mientras acariciaba al caballo de Sooz—. ¿Podemos montar?
—No, no está permitido.
—¿Por qué no?
—Atenta contra nuestro principio naturalista de «No uso de animales».
—Pero, ¿ni siquiera podemos montar para divertirnos?
Sooz se cruzó de brazos, observándolas concierta reprobación, como si le disgustara que estuvieran tan poco educadas en los principios naturalistas.
—No. Si te diviertes, alguien ve en esa diversión una oportunidad de negocio. El lucro lleva a la codicia, y esta a la explotación. Porque el ser humano es incapaz de respetar el ciclo natural de los animales, y del planeta en general.
GalenaGalena30 April 2018
—No lo entiendes, ¿verdad? —sacudió la cabeza—. No importa si son naturalistas o progresistas. A los políticos les dan igual las personas. Ellos solo ven objetivos, y para conseguirlos no les importa matar a miles; sobre todo si piensan que así van a salvar a millones.
Ahs notó cómo un escalofrío cruzaba su cuerpo. Le daba miedo pensar de qué manera funcionaba el mundo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..