Javier Martín Lalanda (Traductor)
ISBN : 8420687588
Editorial: Alianza (29/05/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar… El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Ni... >Voir plus

Tinuwel
 26 octubre 2017
Después de leer Tierras rojas me han quedado unas ganas tremendas de ponerme como una loca a leer la trilogía La primera ley para ver si encuentro algún personaje de los que salen aquí. ¡Tengo que leerla! Así de entusiasmada quedas cuando acabas el libro y al fin puedes volver a respirar con tranquilidad y sin miedo a una emboscada o una traición.
La historia es, en su esencia, el rescate de un par de niños secuestrados por un mercenario despiadado. La protagonista (¡sí! ¡es una chica!), Shy Sur, descubre al volver a su granja que ha sido arrasada y quemada, que han asesinado a su anciano empleado y han secuestrado a sus hermanos Pit y Ro. Sólo le queda Lamb, otro empleado suyo, un enorme norteño anciano y cobarde que a lo largo de su aventura se descubrirá como alguien muy muy diferente a lo que siempre había creído sobre él.
Entrecruzada con la historia principal tendremos otras muchas: la de Temple, un superviviente que ha pasado toda su vida tomando decisiones equivocadas que lo han llevado de un lugar a otro y cada vez para peor. También conoceremos a Nicomo Cosca, el capitán de la Compañía de la Graciosa Mano, una banda de mercenarios, un tipo astuto y cruel para el que ahora trabaja Temple.
Nos encontraremos con Dab Sweet, un explorador que oculta muchas cosas y nunca sabes qué pretende. Acompañado de Roca Llorona, una mujer perteneciente a los Fantasmas que también tiene su propia historia oculta.
Asistiremos a la rivalidad por el poder de una ciudad entre la Alcaldesa y Papá Anillo, cada uno con su sentido de lo que es necesario para que un lugar prospere y ellos sean respetados. Que llevan sus rivalidades al extremo solo para prevalecer.
Y así podría seguir con unos cuantos más. Porque Abercrombie no te cuenta solo una historia, te cuenta muchas. Son historias de individuos, con sus sombras ocultas, con sus intentos de mejorar o prosperar. Con sus miserias. Y las encuadra en un terreno inhóspito, una tierra salvaje y sin ley. Sí, casi como el oeste norteamericano, y casi hay hasta indios…
Todo el argumento es, como siempre en Abercrombie, oscuro, sincero, directo. No hay suavidad en este mundo, la realidad es cruda. El viaje es duro, los amigos pocos y no muy de fiar. Pero no es la maldad pura, no todos los malos son malos, algunos tienen razones para ser así. Puntos de vista que nos harán replantearnos en dónde colocarlos. Hay mucho gris y poco blanco o negro.
Es posible que para los que sí han leído la trilogía antes muchos personajes sean conocidos. Como no es mi caso para mi todo ha sido nuevo. Sigo pensando, como ya hice después de leer Los héroes, que puede que me esté comiendo unos spoilers enormes, pero ya no tiene remedio…
Con unos diálogos inteligentes, oscuros y agudos, todos los personajes terminan siendo viejos conocidos. El argumento pasa ante nuestros ojos como si de una película se tratase. Con una pareja protagonista alejada por completo de los estereotipos a los que estamos acostumbrados (ella es el chico duro xD) y con un personaje como Lamb que nos deja con muchas, muchísimas ganas de seguir sabiendo más de sus aventuras.
Si aun no habéis probado a Abercrombie, este es un buen inicio, que no os eche para atrás todos los libros anteriores, no interferirán en la lectura y disfrute de este. Y para los que ya sois seguidores de él seguro que no necesito deciros nada para que os hagáis con él y disfrutéis de una nueva aventura multitudinaria de este autor.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Rosa
 12 abril 2018
Abercrombie da un giro inesperado en su estilo para presentar una especie de western salpicado de la peculiar fantasía a la que nos tiene acostumbrados este autor. La historia tiene lugar bastantes años después de “La mejor venganza” (el primer spin-off basado en el universo de “La primera ley”) y se centra en la peligrosa búsqueda de Shy (una joven granjera con un misterioso pasado) de sus hermanos pequeños tras ser secuestrados por una infame banda que va dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción. Para esta arriesgada empresa, Shy contará con la ayuda de Lamb, una especie de padre adoptivo cuyo origen se desconoce y al que, a pesar de llamar cobarde, no le importa ponerse en peligro para conseguir sus objetivos. Para sobrevivir al largo viaje por las áridas llanuras, esta peculiar banda se verá obligada a aliarse con una caravana, y el lector se reencuentra con personajes ya conocidos como Nicomo Cosca o Escalofríos, además de recibir una sorpresa con respecto a otro personaje bastante importante de la saga.
Me ha encantado la idea de Abercrombie de dar un tratamiento diferente a este libro, presentando una zona de la geografía de su universo todavía desconocida (Las Tierras Lejanas) como los desiertos típicos de las películas del Oeste, incluyendo una peligrosa versión de los indios que suelen poblar estas llanuras, denominados fantasmas. Aunque no considero que este libro esté a la altura de “La mejor venganza” o “Los héroes”, es también una joyita, y la esencia del autor está ahí: dureza extrema, peleas y batallas sangrientas, diálogos con mucha chispa, personajes llenos de luz y oscuridad y una acción tan realista como emocionante. A todo esto hay que añadir los elementos típicos del western como pueblos aislados, condiciones climáticas adversas, kilómetros de dura marcha en caravana e incluso un tesoro. En definitiva, otro de Abercrombie que no puede faltar en tu biblioteca personal si, como a mí, te gusta este tipo de fantasía moderna que te deja sin aliento.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
TinuwelTinuwel13 diciembre 2017
—¿Quién eres? —preguntó, casi rugiendo, mientras los puños le dolían tanto como si hubiera estado golpeando un tronco.
La sonrisa de Lamb le recordó a una tumba que alguien acabase de abrir. El viejo sacó la lengua enrojecida que manchó de sangre sus mejillas. Levantó un puño en alto y luego lo abrió lentamente para que Dorado pudiese verlo, mirándole con unos ojos tan grandes como platos, y tan húmedos como dos pozos de brea, por el hueco creado por el dedo corazón que le faltaba.
TinuwelTinuwel13 diciembre 2017
Temple condujo el caballo hasta las afueras de la ciudad, dejando atrás la senda o, mejor, las dos roderas de barro apisonado que se confundían en una sola, las órdenes impartidas a ladridos y los incendios, hasta que los ruidos de los mercenarios que se marchaban a regañadientes fueron atenuándose para dar paso al sonido cantarín del agua. Entonces bajó el cuerpo de Sufeen y le dio la vuelta.
—Lo siento —dijo, y arrojó la pala al río. Luego se subió a la silla.