Crítica de Laia

Laia
13 June 2019
Después de unas cuantas idas y venidas, y unos cuantos entrabancos por ahí por fin he conseguido terminar la trilogía de El mar quebrado de Abercrombie.
Me ha costado empezar este libro, lo he abierto muchas veces, pero ninguna de ellas llegaba más allá de la página 50, hasta esta última vez en dónde mi cabezonería le pudo a mi lectora anímica.

Media guerra es el desenlace de la historia de Yarvi (el protagonista de Medio Rey) pero visto desde una perspectiva un tanto exterior. La princesa Skara se ve empujada a un juego de traiciones y guerras entre el alto rey y Gettlandia. Su presente se ve directamente condicionado por la rebelión que aflora en todo el Mar Quebrado en contra de la Diosa Única.

Un final de trilogía que da cierre a toda la trilogia, vemos el final de Yarvi, cómo el amor de Brand y Espina ha sobrevivido después de su viaje por el Divino, incluso nos da el final deseado de la reina Laithlin.
Ha sido el más trabajoso de leer de los tres, el número de personajes va aumentando conforma pasan los libros y nos da pequeñas escenas de cada uno de ellos.
La historia principal no ha sido mi favorita, sin duda, de los tres me quedo con la de Espina Bathu. Ha decaído un poco desde Medio Mundo, pero no llega a ser un No rotundo.
Completamente recomendable para los amantes de la guerra y la fantasía.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..