Críticas sobre Mitja guerra (7)

Laia
 13 junio 2019
Después de unas cuantas idas y venidas, y unos cuantos entrabancos por ahí por fin he conseguido terminar la trilogía de El mar quebrado de Abercrombie.
Me ha costado empezar este libro, lo he abierto muchas veces, pero ninguna de ellas llegaba más allá de la página 50, hasta esta última vez en dónde mi cabezonería le pudo a mi lectora anímica.

Media guerra es el desenlace de la historia de Yarvi (el protagonista de Medio Rey) pero visto desde una perspectiva un tanto exterior. La princesa Skara se ve empujada a un juego de traiciones y guerras entre el alto rey y Gettlandia. Su presente se ve directamente condicionado por la rebelión que aflora en todo el Mar Quebrado en contra de la Diosa Única.

Un final de trilogía que da cierre a toda la trilogia, vemos el final de Yarvi, cómo el amor de Brand y Espina ha sobrevivido después de su viaje por el Divino, incluso nos da el final deseado de la reina Laithlin.
Ha sido el más trabajoso de leer de los tres, el número de personajes va aumentando conforma pasan los libros y nos da pequeñas escenas de cada uno de ellos.
La historia principal no ha sido mi favorita, sin duda, de los tres me quedo con la de Espina Bathu. Ha decaído un poco desde Medio Mundo, pero no llega a ser un No rotundo.
Completamente recomendable para los amantes de la guerra y la fantasía.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
maarivero_19
 10 julio 2018
A pesar de haberlo leído tan rápido, este último libro de la trilogía no me gustó tanto como el segundo, que seguirá siendo mi favorito.
Lo poco que vi de mi nueva protagonista preferida, Espina, me gustó mucho, a pesar del drama, y fue lo que hizo que me enganchara a la historia. Yarvi terminó de caer en desgracia a mis ojos, y realmente no lo quise para nada en estas páginas.
Hablando de nuevos protagonistas... ni Skara ni Raith me convencieron, puede que hubiera algunas escenas salvables, pero en general los odié más que otra cosa, a Skara más que nada.
Resaltan mucho más protagonistas que ya venimos viendo, inclusive desde el primer libro, que los que salen a la luz en este momento.
Me impactó mucho conocer más sobre el mundo de los elfos, mi imaginación voló mientras se explicaban las características de las armas que estos habían creado.
Las escenas de guerra se salvan, porque el autor sabe engancharnos en ellas y que nos sintamos tan al borde como los personajes.
En definitiva, a pesar de decepcionarme un poco, creo que es un final aceptable y la prosa del autor hace que se vayan muy rápido las páginas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
EsterPablos
 30 abril 2018
En esta tercera parte, Abercrombie sigue la línea de la entrega anterior. Presenta a dos nuevos protagonistas y rescata a otros personajes anteriores. Aunque el primer libro es el que más me ha gustado de los tres, este tiene mucha acción, las intrigas continúan, y aunque al principio la trama parece un poco predecible luego vuelve a sorprendernos. Las descripciones en Media Guerra son sublimes, mucho más trabajadas que en los dos libros anteriores. Y ha sido divertido descubrir quiénes eran los elfos y qué eran las armas élficas (no diré más para no hacer spoiler). Yarvi sigue siendo mi personaje favorito, aunque en algunos momentos me han entrado ganas de darle un par de sopapos. Me provoca sentimientos contradictorios.
En resumen, una gran historia. Sin duda leeré más libros de este autor, porque es un genio.
Rosa
 13 abril 2018
Joe Abercrombie nos trae con “Media guerra” el final de las aventuras comenzadas por Yarvi en “Medio rey”, quien ha recorrido un largo y duro camino para pasar de convertirse de esclavo en respetado clérigo y, de paso, cobrarse una venganza personal. Esta vez, la historia empieza con la princesa Skara de Throvelandia siendo testigo de cómo su familia es brutalmente asesinada y su pueblo reducido a cenizas, pero logra escapar y decide preparar y dirigir la lucha (junto con nuevos aliados) contra la amenaza del llamado Alto Rey. Para lograr la victoria definitiva el padre Yarvi se embarca en la búsqueda de unas poderosísimas armas élficas y los distintos personajes se preparan para la lucha, cada uno con unas motivaciones personales, pero con una lección común por aprender: sólo media guerra se gana con las armas…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
LaPetitaLlibreria
 30 enero 2018
Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

Llegamos al destino de un gran viaje, Joe Abercrombie nos ha regalado una historia épica, la trilogía de “El mar quebrado” llega a su fin, tras “Medio Rey” y “Medio Mundo” nos encontramos con Media Guerra un final que no deja indiferente, con un final con ápices de optimismo para los personajes y con un sentimiento de abandono para los lectores.

Debolsillo nos presentaba esta trilogía como fantástica y destinada a un público juvenil, pero creo que lo que no nos esperábamos es que los seguidores más adultos del autor también cayeran en sus redes, comparando esta trilogía con sus obras anteriores la diferencia recae en como la crudeza de las escenas es más suave y las batallas pierden un poco en detalle, pero poco más diferente hay, la esencia del autor es palpable en la historia completa.

Esta entrega nos presenta a tres nuevos protagonistas, no es que nos olvidemos de Yarvi, Espina, Brand, Laithlin y otros viejos amigos y enemigos, pero pierden voz en la historia.

La princesa Skara es una joven que lo ha perdido todo en manos de la traición, su familia y su reino, y para recuperarlo tendrá que madurar, crecer, aprender el arte de la guerra y luchar por aquello que le pertenece.

Raith es el portador de la espada de Grom-gil-Gorm, solo conoce la guerra, su violencia y la devastación, su Rey le encargará la protección de la princesa, una tarea que detesta y que poco a poco, a medida que ambos se conozcan mejor comprenderán que el equilibrio entre ellos les hace más fuertes juntos y que en las peores circunstancias una sonrisa o una mirada puede llegar a calmar un alma torturada.

Koll, a quien ya conocemos un poco, ha crecido y elegido el camino de la clerecía siendo el aprendiz de Yarvi, aunque muchas sorpresas le deparará el camino y quizás la Guerra le abra los ojos a un mundo que se le había ocultado.

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

La Guerra ha llegado y nada está decidido, cada uno luchará por sus ideales y creencias, aunque más de uno esté equivocado.

Un final lleno de luchas, batallas, humor ácido y negro, giros inesperados, dinamismo en estado puro, aventuras y un toque de romance.

Una trilogía que no deberíais perderos si os gustan las grandes aventuras épicas con unos personajes bien construidos y con una narrativa con un tempo presto y con una acción que no decae en ningún momento.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Darkosaur
 23 enero 2018
Peor que el anterior pero igualmente bueno. Es el más amargo de los tres y no da suficiente profundidad a ciertos personajes, pero se descubren muchas cosas del mundo, los secundarios siguen siendo de lujo, al igual que las batallas y la magnífica prosa de Abercrombie. Una obra más que notable.
Tinuwel
 26 octubre 2017