Críticas sobre Mig món (18)

CeciLAlia
 22 June 2020
3,5 en realidad pero no se merece las 4 que se llevó el primero. Tiene un principio bueno un nudo muy lento y un desenlace de infarto. Pero esas páginas de en medio le quitaron fluidez. No obstante con muchas ganas de leer el tercero.
Yarvi como personaje también tiene un cambio que al principio me descolocó.
Laia
 10 February 2019
Hay tantas cosas que me han gustado de este libro que no se por donde empezar.

En esta segunda entenga volvemos a cruzar e Mar Quebrado, pero también remontamos por el Divino y el Denegado. Medio Rey fue casi una odisea, y con ese mismo estilo sigue Medio Mundo, el cual cruzan. Yarvi queda un poco de lado en esta entrega, es un títere, y lo que antes fueron importantes protagonistas, como Rulf o Sumael ahora pasan a un segundo plano para dar espacio a los dos nuevos protagonistas y narradores Espina y Brand. Dos personas tan distintas que se complementan entre ellas. Estos dos personajes son tan carismáticos que es muy fácil conectar con ellos.
La gran variedad de personajes en esta saga crea una mezcla de personalidades tan distintas que hace de los diálogos algo digno de ver. Bromas, observaciones, buenas respuestas y chistes que hacen que sin darnos cuenta ya estemos en la siguente página.
Cruzar Medio Mundo no es una travesía que todos puedan hacer y demuestra tener una gran cantidad de retos donde nuestros personajes pueden crecer. Todo acaba con un personaje masculino con menos serrín el la cabeza del que esperábamos y una protagonista fuerte y tozuda decidida a cumplir su sueño.
El hilo romántico en esta entrega es mucho más interesante, en parte por que es más obvio y la otra por que no es Yarvi uno de los implicados, no me malinterpretéis, me gusta Yarvi, pero más como un titiritero que como protagonista.

Joe Abercombie ha demostrado ser todo un hilador de historias, si el final del primer libro ya os dejó boquiabiertos este hará que vuestra boca llegue casi al suelo. No deja una sola línea sin conectar, todo tiene respuesta y un porqué, lo que acaba con una sensación muy placentera. Y el final solo resulta ser la guinda de la tarta después de toda una maravillosa historia.

El Mar Quebrado es una de esas extrañas trilogías donde el segundo libro es más que un calentamiento para el desenlace, nos ofrece tantas cosas nuevas que olvidamos esta perspectiva más amplia.
En cuanto lo termine correré a la librería a por La primera ley, eso seguro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
maarivero_19
 08 May 2018
Wow, wow, wow.
Me gustaron mucho los protagonistas de esta historia, Espina y Brand, le dieron un aire fresco a todo lo que sucede a pesar del drama que se les cae encima.
Por ahí entre las páginas se logró ver un mínimo de magia, pero las batallas e intrigas se llevaron la corona, más teniendo en cuenta el largo camino que recorren.
El viaje de héroes que llevan a cabo los personajes conlleva descubrimientos en varios aspectos que dan variedad al momento de desarrollar la historia, y más cuando estos tienen relación con lo que cada uno es.
En esta segunda entrega, el crecimiento llega junto a la sabiduría y al amor, con sangre derramada de por medio. Y los capítulos finales son de muerte.
Más que recomendable y espero ponerme pronto con la tercera parte.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
EsterPablos
 30 April 2018
La historia se pone cada vez más interesante. Nuevos personajes, viejos conocidos, y un desarrollo sencillo pero efectivo son los puntos fuertes de esta segunda entrega. Además, también habrá algo de romance (muy bien dosificado) y como siempre, acción. Mucha acción. Yarvi se ha convertido en un clérigo de pleno derecho (vamos, que hasta asusta algunas veces). Espina y Brand me han encantado y Rulf siempre le añade diversión al argumento. La ambientación es similar a la primera entrega, pero aparecen nuevos lugares, por lo que el mapa empieza a completarse. Y como siempre, sus descripciones son originales, frescas y dinámicas. No sé qué nos deparará la tercera parte, pero ya la he comprado. Esta trilogía no tiene desperdicio. Abercrombie es un genio.
Rosa
 13 April 2018
Si las historias cargadas de aventuras, emociones, venganza y una pizca de amor son las que te gustan, te recomiendo la lectura de “Medio mundo” porque disfrutarás de situaciones y escaramuzas muy interesantes y te conquistarán sus personajes íntegros, valientes y que evolucionan conforme avanza la trama. al menos no tienes que atravesar medio mundo para hacerte con este libro y dejar que las aventuras vengan solas a tu casa, y eso ya es algo…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
LaPetitaLlibreria
 30 January 2018
Debolsillo nos sorprende de nuevo con la segunda entrega de la trilogía de Joe Abercrombie “El mar quebrado” un mundo que descubrimos en la primera entrega “Medio Rey” y que ahora viene con más fuerza, más carácter y más profundidad.

Realmente no sé quién ha madurado más, si el autor con su prosa, sus descripciones más detalladas, unos personajes más profundos y desarrollados o si ha sido la propia novela la que ha empezado a tomar posesión del lector.

La novela da un giro de trescientos sesenta grados respecto a la anterior, los tempos suben y bajan dando intensidad a los momentos cumbres y un breve respiro a la imagen más mundanal de la trama.

A veces una chica es llamada por la Madre Guerra
A veces una mujer se transforma en guerrera
A veces una guerrera se transforma en un arma
Y un arma está hecha para un propósito

Entramos en Medio Mundo de la mano de dos personajes que se dan la mano, ellos nos explicaran sus historias y sus aventuras desde el punto de vista de cada uno, si la entrega anterior seguíamos la voz de Yarvi, ahora escucharemos en dual.

Ella es Espina Bathu, una joven de Gettlandia que no se conforma con ser como las demás, ella quiere luchar y vengar la muerte de su padre, pero en el proceso es tachada de asesina y condenada a muerte.

Él es Brand, un joven guerrero sin alma de tal, mal considerado por todos y que traiciona a su gente al unirse a Espina, juntos se demostraran y demostraran a los demás su verdadero potencial, su llama interior y como conseguirán paso a paso ampliar sus aliados frente al cruel y despiadado Alto Rey.

Sin olvidarnos del antiguo ocupante de la Silla Negra, posterior esclavo y ahora clérigo, el Padre Yarvi será el encargado de mostrar a nuestros jóvenes valientes un camino difícil y arduo que les llevará hacia su destino.

Una novela de coraje, venganza, miedo, decisiones y valentía, una aventura épica donde el lector no podrá dejar de leer y se quedará con las ganas de leer “Media Guerra”, el desenlace de esta epopeya que dista mucho de ser exclusivamente para el público juvenil.

Personalmente he de confesar que me ha gustado mucho más que la anterior, quizás sea debido al hecho de que la protagonista es un personaje fuerte, capaz, con ideas claras y que dista mucho de ser una damisela en apuros.

“El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.”
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tinuwel
 17 December 2017
Sí, definitivamente Abercrombie se está metiendo en el bolsillo también a todos los lectores de literatura juvenil. Y, por si hubiera alguna duda, con esta segunda entrega hará caer a sus pies a todas aquellas chicas que quieran disfrutar de un personaje femenino duro y peleón. ¡Espina es fantástica!

En esta segunda entrega de la trilogía El mar quebrado conoceremos a dos protagonistas diferentes del libro anterior: Espina y Brand. Ambos quieren ser guerreros y para ello están entrenando. El problema es que Espina es una mujer y nadie la quiere allí. Expulsada y a punto de ser ajusticiada por un accidente es reclutada por el Padre Yarvi (sí, ese es nuestro Yarvi del primer libro).

Tan solo Brand es capaz de admitir la injusticia sufrida por Espina e intentar hacer algo para remediarlo. Como castigo también es dado de lado por el maestro de los guerrero y su sueño de convertirse en uno queda en nada.

Tanto Brand como Espina se embarcarán en la nueva aventura de Yarvi de intentar buscar aliados en contra del Alto Rey que amenaza con someter Gettlandia. La aventura los llevará por innumerables peligros, contará con reencuentros con personajes ya conocidos y, sobre todo hará madurar a esta pareja de jóvenes.

La progresión de estos dos personajes es una maravilla. Vemos transformarse a Espina de chica eternamente enfadada con todo el mundo a darse cuenta de que hay cosas por las que esta vida merece ser disfrutada al máximo. Es la heroína que nadie esperaba.

En cuanto a Brand vemos cómo el chico que soñaba con convertirse en guerrero da paso al hombre que sabe dónde están sus límites y los acepta. Él siempre buscará la luz a pesar de lo que le rodee o lo que le obliguen a hacer. Es el héroe que nunca intentó serlo.

El reencuentro con Yarvi, en cambio, me ha dejado un poco descolocada. Sigue siendo un personaje fantástico y todas sus intervenciones os gustarán, pero me queda la sensación de que me he saltado un capítulo. Aquel en el que Yarvi se vuelve tremendamente inteligente y astuto en extremo. (Sí, astuto, he quedado harta de las veces que leí astucioso xD).

En cuanto a la historia general de la trilogía, vemos cada vez más inminente el enfrentamiento entre Gettlandia y sus aliados contra el Alto Rey. Con Yarvi manejando los hilos, sin saber nunca si hacia la luz o hacia la sombra, el resultado no puede ser otro que sorprendente.

Con una trama llena de acción y sorpresas esta segunda entrega no deja descanso hasta el final del libro. Si os gustó Medio rey os aseguro que Medio mundo no os defraudará en absoluto, y disfrutaréis de aventuras y un pelín de romance. Y nos deja con muchas ganas de ver cómo terminará esta aventura.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Tinuwel
 26 October 2017

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals