Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Esta trilogía me está encantando. de hecho esta segunda parte me ha gustado hasta más que la primera. En esta nueva entrega conoceremos a dos nuevos personajes: Espina y Brand. Estos dos serán los nuevos protagonistas, aunque seguiremos viendo a Yarvi, el protagonista de la anterior novela, y al resto de personajes secundarios que ya conocíamos.

Creo que el gran punto positivo que tiene esta trilogía es que además de crear un universo genial y muy bien asentado, el autor también se esfuerza por crearnos unos personajes con personalidades muy definidas y creíbles. Donde no solo hay malos y buenos, hay matices. Nadie es perfecto, la heroicidad cambia en función de los ojos que la miren. El villano de la historia para unos, puede ser el héroe para otros. Me parece super interesante que el autor nos muestre a los personajes, aunque sean los "valientes" protagonistas, con miedo e inseguridad. Me dan pereza los héroes que son tan valientes que pueden con todo, nunca dudan y siempre llueve a su favor. En esta novela, no pasa así. Me gustó eso.

Los punto a favor, en comparación a la anterior novela ,creo que son sus protas. Aunque Yarvi me gustó mucho, y su evolución de la primera novela a la segunda es genial, no me enamoró como lo han hecho Espina y Brand. Sobre todo Espina. Me parece espectacular la evolución de este personaje en un solo libro. La Espina que finaliza la historia no tiene nada que ver con la que vemos en las primeras páginas de la historia. Brand también me gustó mucho. Y me pareció muy tierno. Espina dura y fuerte. Brand tierno y dulce. Vivan las autores que no tiran de tópicos.

En fin, que me muero de ganas de leer la tercera y última parte, que espero que no me defraude, por dios jajaja.