Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 39 calificaciones)
El dramàtic desenllaç de l'apassionant trilogia d'aventures fantàstiques per a tots els públics «El mar Trencat» de Joe Abercrombie. «Una història trepidant de traïció i venjança que em va atrapar des de la primera pàgina, i de la qual ja no he pogut desenganxar-me.»George R.R. Martin «Com Joc de trons amb una xutada d'adrenalina.»Daily Mail «Només podràs vèncer les pors encarant-hi.Si les defuges, et venceran.» La princesa Skara ha vist com tot el que estimava es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 15 September 2020
En esta nueva y última parte de la trilogía vamos a conocer a dos nuevos personajes protagonistas: Skara, princesa de Trovenlandia, y Raith, portaespadas del rey de Vasterlandia. Estos dos se uniran a Koll, personaje recurrente en la anterior parte, y formarán, el trío de personajes a través de los cuales, conoceremos la historia.

A priori, me encantó saber más de Koll, me recordó a Brand, pero sin ser tan "buenazo". Koll tenía tanto claros, como oscuros. También desde las primeras páginas Skara me enamoró. Creo que la historia de Skara es la más interesante de esta novela, por su trama y su evolución durante casi todo el libro. Y, sin embargo, no terminaba de encajar con Raith en la primera mitad de la novela.

Me ha gustado mucho el libro sobre todo hasta las últimas 60 o 70 páginas. A partir de ahí, ha habido cosas que me han gustado y otra que no me han gustado, en absoluto. de ahí que no llegar a las 4 estrellas, como creí que pasaría. A partir de aquí, comienzan los spoilers jajaja. ¡Cuidado!

Primero voy a hablar de lo que me ha gustado. La gran sorpresa para mí ha sido, finalmente, Raith. Aunque en la primera mitad no me terminaba de convencer su personalidad, en la siguiente mitad empezó a evolucionar y acabó encantándome. de hecho, creo que junto con Koll, son los dos únicos personajes que te dan la sensación de haber aprendido algo de toda esta guerra de mentiras, traiciones y ambiciones que viven sus personajes. El resto, acaba igual que empezó o habiéndose convertido en aquello contra lo que luchaba.

Y esto último me lleva a Yarvi. El gran protagonista de la historia. El héroe convertido en villano. Y me ha parecido que su evolución a lo largo de las 3 novelas ha sido lo mejor de la historia, y además, muy acertada. Pero al final, cuando ya sabemos todos, lo mentiroso y ambicioso que es, tiene varios gestos de debilidad, culpabilidad y arrepentimiento que no me terminaron de encajar. Su personalidad y sus actos se fueron forjando poco a poco y en un segundo, de pronto, otra vez no hay nada. No entendí ese matiz. de hecho, fue muy interesante esa reflexión de que muchas veces se combate tanto contra alguien, que cuando lo derrotas, acabas convirtiéndote en eso mismo que odiabas. Cambiar un tirano por otro. Que viene a ser lo que le pasa Yarvi, hasta justo ese momento sin sentido.

Skara va evolucionando muy bien, pero se diluye un poquito al final. No termina mal del todo, pero se queda en un punto medio. Y eso que me parecía el personaje más potente de esta tercera parte.
Por otra parte, me ha decepcionado la poca cabida que han tenido Brand y Espina en este libro. Espina es mi personaje favorito y sale muy poco y siempre llega tarde a las batallas, cuando se supone que es la mejor guerrera que hay en este universo. No comprendo.

Y la mayor ausencia de todas, creo que es la "gran guerra". No hay una gran guerra en cuanto a la parte de acción. Hay una gran guerra de palabras, mentiras y traiciones, pero la guerra física muere rápido. Me faltó algo más.

Como digo, las últimas 70 páginas me han dejado algo indiferente. Peeeero, he disfrutado mucho las 380 páginas anteriores, con lo cual, se merece esa nota. En cuanto a la trilogía, me ha parecido maravillosa y me ha enganchado como pocas sagas en mi vida. Y por supuesto, me quedo con la segunda parte, Medio mundo, y su protagonista, Espina, como favoritas. La recomiendo mucho
marmarci
 24 March 2020
En esta tercera parte ha habido cosas que me han gustado bastante, y otras que no tanto.
Como siempre, destaco la narración que, en serio, me parece maravillosa. También la evolución de los personajes, tanto los que ya conocemos como los nuevos que se nos presentan, de los cuales Raith me ha encantado (a pesar de que al principio hacía de todo menos gustarme!) me parece otro de sus puntos fuertes. Me encanta cómo profundiza en las cosas que nos hacen cambiar como personas, nuestras prioridades y nuestras elecciones.

Pero por otro lado, ha habido alguna parte que se me ha hecho más lenta porque básicamente es un libro de lucha prácticamente sin pausa, por lo que es inevitable que haya trozos que se hagan un poco repetitivos. Y bueno, lo "otro" que no me ha terminado de entusiasmar precisamente no lo puedo decir, porque sería un spoiler como una catedral (aunque ya se han dado pistas en el libro anterior)

En cualquier caso, he disfrutado mucho de leer por fin a Abercrombie, y sin duda me plantearé leer algún otro libro suyo (aunque si esta es su idea de YA, miedo me dan sus libros adultos...)
Resi
 10 April 2020
Por fin hoy os dejo la reseña de la última parte de la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie, hasta el momento os había hablado de Medio rey, Medio mundo y por fin llega, Media guerra. Y lo mejor de todo es que me ha fascinado esta trilogía, me ha tenido enganchada a sus páginas y no he podido soltar ninguno de los tres libros, cada uno por un motivo diferente, esperando unas cosas u otras pero los he devorado tan rápido como he podido, eso sí, con la pena de tener que terminarlos algún día.

Y, ¿De qué va esta tercera parte? Bueno, empezamos conociendo a Yilling el Radiante, un guerrero enviado por la abuela Wexen y el Alto Rey para atacar al rey Fynn y cuando este desaparece, el poder pasará a Skara, una chica joven e inteligente que navegará entre dos aguas, por un lado el rey Uthil y por otro Grom-gil-Gorm. Se roderará de amigos fieles y de algo más, solo así podrá tener una opción de mantener su reino y atacar al Alto Rey, a quién también Yarvi juró matar.
Skara y sus aliados son los que se incorporan en esta tercera parte, y entre ellos destaca Raith, un guerrero de Vasterlandia portaespadas y escudero de Grom-gil-Gorm, personaje que sufrirá una gran evolución a lo largo de la novela.
Muchos de los personajes que protagonizan esta tercera parte deben tomar importantes decisiones que afectaran a su vida futura, por un lado está lo que quieren hacer y por otro lo que deben hacer, y creo que en todos los casos podemos ponernos en su lugar, quizá elegiríamos lo mismo, quizá no.

Como ya pasó con los dos anteriores, el ritmo del libro es rápido, nos engancha a lo que nos cuenta el autor, queremos saber más y sobretodo, qué ocurrirá con los diferentes personajes. El estilo del autor es dinámico y curiosamente las novelas están cargadas de sentencias o frases que el maestro le dice al aprendiz, ya sea el clerigo al que quiere serlo, el clerigo al futuro rey o reina, el padre al hijo, la madre al hijo... y mira que si me lo cuentan antes de leerlo, habría dicho que eso convertía el libro en algo pesado de leer y mira, no es el caso, me parecían de lo más curiosas y acertadas, así que me alegro de no haberlo sabido antes y hacerme una idea equivocada.

Poco más puedo añadir: Recomendado no, ¡recomendadísimo!

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
lady_whisper
 30 December 2022

En Media Guerra seguimos con las aventuras de los personajes de las dos entregas anteriores y de otros nuevos que se suman a la función. Quiero destacar el de Skara, que me ha parecido un personaje de gran fuerza y superación ( parecía al principio que no iba a llegar muy lejos pero de eso nada, ha sido increíble) y eso sólo es una parte, porque la historia tiene personajes inolvidables. Acción la tendremos a raudales. Y sentimiento, eso también. Y humor de ese que me gusta tanto, socarrón y negro, con sorna, del que te saca una sonrisa. Y con este cóctel hasta el fin del mundo, (o Mar Quebrado, da igual), a conquistar, someter, arrasar, y de paso vengarse de los malos, que para eso están. Si hay que recuperar un reino se hace a sangre y fuego, que para eso están estas gentes con tantas ganas de guerrear.
Son aventuras de las buenas, de las que te dejan buen sabor de boca, te entretienen y te dejan a gusto con la sensación de haber empleado bien tu tiempo y haberte hecho un poquito más feliz. Y eso es mucho.
LaPetitaLlibreria
 30 January 2018
Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.»

Llegamos al destino de un gran viaje, Joe Abercrombie nos ha regalado una historia épica, la trilogía de “El mar quebrado” llega a su fin, tras “Medio Rey” y “Medio Mundo” nos encontramos con Media Guerra un final que no deja indiferente, con un final con ápices de optimismo para los personajes y con un sentimiento de abandono para los lectores.

Debolsillo nos presentaba esta trilogía como fantástica y destinada a un público juvenil, pero creo que lo que no nos esperábamos es que los seguidores más adultos del autor también cayeran en sus redes, comparando esta trilogía con sus obras anteriores la diferencia recae en como la crudeza de las escenas es más suave y las batallas pierden un poco en detalle, pero poco más diferente hay, la esencia del autor es palpable en la historia completa.

Esta entrega nos presenta a tres nuevos protagonistas, no es que nos olvidemos de Yarvi, Espina, Brand, Laithlin y otros viejos amigos y enemigos, pero pierden voz en la historia.

La princesa Skara es una joven que lo ha perdido todo en manos de la traición, su familia y su reino, y para recuperarlo tendrá que madurar, crecer, aprender el arte de la guerra y luchar por aquello que le pertenece.

Raith es el portador de la espada de Grom-gil-Gorm, solo conoce la guerra, su violencia y la devastación, su Rey le encargará la protección de la princesa, una tarea que detesta y que poco a poco, a medida que ambos se conozcan mejor comprenderán que el equilibrio entre ellos les hace más fuertes juntos y que en las peores circunstancias una sonrisa o una mirada puede llegar a calmar un alma torturada.

Koll, a quien ya conocemos un poco, ha crecido y elegido el camino de la clerecía siendo el aprendiz de Yarvi, aunque muchas sorpresas le deparará el camino y quizás la Guerra le abra los ojos a un mundo que se le había ocultado.

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

La Guerra ha llegado y nada está decidido, cada uno luchará por sus ideales y creencias, aunque más de uno esté equivocado.

Un final lleno de luchas, batallas, humor ácido y negro, giros inesperados, dinamismo en estado puro, aventuras y un toque de romance.

Una trilogía que no deberíais perderos si os gustan las grandes aventuras épicas con unos personajes bien construidos y con una narrativa con un tempo presto y con una acción que no decae en ningún momento.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel13 December 2017
La muerte nos espera a todos. Nada es para siempre. La vida consiste en aprovechar bien lo que te encuentras en el camino. Si un hombre no está satisfecho con lo que tiene... bueno, muy posiblemente tampoco se quedará satisfecho con lo que no tiene.
maarivero_19maarivero_1910 July 2018
La nobleza no se demuestra con el respeto que se recibe de los superiores, sino con el que se ofrece a los inferiores. Las palabras son armas. Deben manejarse con el debido cuidado.
MoonxephMoonxeph16 July 2023
La muerte nos espera a todos. La vida consiste en aprovechar bien lo que te encuentras en el camino. Si un hombre no está satisfecho con lo que tiene... bueno, muy posiblemente tampoco se quedará satisfecho con lo que no tiene.
TinuwelTinuwel13 December 2017
En las miradas de furia, de dolor o de odio se podía confiar. Una sonrisa podía esconder cualquier cosa.
LaiaLaia13 June 2019
Pero cuando la Madre Mar agita la tormenta, un capitán hace lo que sea necesario para salvar cuanto pueda. La libertad no sirve de nada a los muertos. El orgullo sirve de bien poco hasta a los vivos.